Actualidad y sociedad

Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno [cat]

Traducción: La candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno no es un objetivo para el gobierno municipal de Barcelona. Así de claro lo ha dejado el teniente de alcalde Gerardo Pisarello en la conferencia de prensa que ha hecho conjuntamente con la alcaldesa, Ada Colau, después de la primera reunión del mandato de la comisión de gobierno municipal. Colau ya comunicó ayer al director de la candidatura, Òscar Grau, que lo destituía. Y hoy Pisarello ha dicho: 'Este proyecto no es prioritario en la ciudad.'

Y ha añadido: 'Los acontecimientos deportivos tienen que tener que ver con el contexto mediterráneo de la ciudad y pactados con entidades sociales y deportivas de la ciudad. La candidatura no es un objetivo del gobierno, no es prioritaria porque no ha tenido nunca consenso a la ciudad'.

Según el diario Región 7, una delegación de alcaldes de municipios del Pirineo se quiere reunir estas próximas semanas con Colau para hablar la necesidad de apostar por esta candidatura.

Hoy Colau ha anunciado los primeros acuerdos de gobierno, que pasan por reforzar la oficina de vivienda de Nou Barris y convocar la comisión mixta de prevención de desahucios por por la vía de urgencia, en que hay representadas entidades como la PAH, asociaciones de vecinos, la federación de cajas, el colegio de abogados, el de procuradores, servicios sociales y las diversas formaciones políticas.

También ha anunciado que tomarán medidas para garantizar las becass comedor para todos los niños este verano. Y hará un mapa de los casos de malnutrición infantil en la ciudad.
#3 Si no será absurdo, que son alcaldes de otros municipios los que quieren "obligar" a Barcelona a endeudarse en otro monstruo como son unas olimpiadas para que ellos, seguramente, puedan echar algunos eurillos a la bolsa endeudando a sus municipios también.

Cojonudo, vamos.
#50 Pues sí absurdo, y encima esos pueblos del Pirineo de los que hablan son enanísimos, en plan 10-15 mil habitantes, no más, yo no veo ni cómo iban a poder organizar algo así, tendrían que vivir todos los participantes en Barcelona y subirlos cada día en bus que se tarda un huevo, porque no están precisamente ni cerca ni bien comunicados. En resumen, un aplauso para la Colau por su valentía plantando cara en este asunto y diciendo NO a otro proyecto faraónico rollo Olimpiadas del Café con Leche.
#160 ¿tu has salido de bcn para algo mas que ir al pueblo?
#161 Hombre Lorips, cuánto tiempo! Antes de nada bienvenido a Podemos, me alegro de que por fin te hayas inscrito como simpatizante hace unos minutos :hug: !

No, nunca he salido de Barcelona... hay vida fuera de BCN???? Qué dices?? o_o

Noooo que es broma, vivo en el extranjero aunque voy mucho a Barcelona, ya que soy de allí, también me mola mucho el Pirineo he ido mucho por ahí, pero para ir de excursión, no podría vivir ahí, soy muy urbano yo, muy "camaco" o muy "pixapins" como prefieras. Pero sí, me da que sí que he salido bastante de BCN :->

Verás, te explico, a mí es que una metrópoli tan importante como la Seu d'Urgell quiera organizar unos Juegos de Invierno me dan como mucho yuyu...no sé, como que me da miedo que tiremos el dinero a la basura y también tenemos mucha gente pasándolo muy mal en BCN, no sé qué debería ser más prioritario. Y no sé por qué, hay algo que no me acaba de cuadrar...eso de que Barcelona tenga que desembolsar una pasta que te cagas para celebrar un megaevento en dos pueblos ciudades metrópolis, no sé... me suena a timo de la estampita :take:

menéame