ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Schäuble dice que los jóvenes españoles no encuentran trabajo porque no quieren "cambiar de región"

#14 Y los que se quedan viviendo a la sopa boba nunca admitirán que no se marchan porque para labrarse un futuro lejos del PER hay que currar.
#106 Donde dices "lejos del PER" puedes decir también "lejos de los contactos de papá", "lejos de la empresa de papá", "lejos de los amigos de papá" o "donde papá no puede recomendarme".

Que es básicamente lo que hacen todos los "preparaos" que se quedan: ir a ver dónde los mete papá.
#106 ¡Felicidades,es usted el iletrado numero 1.000.000 que saca a relucir una subveción que solo se da en algunas regiones a un numero minoritario de ciudadanos!

Paso por taquilla para recoger su RetardDometro 2.000.
#106 El trabajo en el campo no es como la oficina o un taller. Va por temporadas. Mandan los elementos, la climatología y el tipo de producto a cosechar o recoger.
#14 Pues yo no soy un inútil y he emigrado. Me parece demasiado genérico tu comentario. No todos los que han emigrado por supuesto son los más preparados, ha habido de todo. Pero un porcentaje significativo si que nos hemos ido por mejora de sueldo, claro está. No es lo mismo trabajar de fisiólogo en España que en Australia, el sueldo es como 6 veces mejor y el coste de vida no llega al doble respecto a España. Mi pareja que es programadora tambien gana mucho más y mejor valorada, en España estaba en INDRA y la trataban como una mierda y aquí es una figura importante dentro de su empresa.

Te digo mi ejemplo, y te podría enumerar unos cuantos más. Tambien esta lo opuesto, pero te puedo asegurar que gente preparada y muy buena en España (en especial hablo de un investigador que conozco cercano) no volverá a España (yo tampoco lo haré) y es una generación perdida.

Así que de mito nada, aunque admito que fue exagerado el decir que TODOS los que emigran son gente preparada.
#14 he emigrado dos veces en mi vida y yo ni al más tonto de los emigrantes me atrevería a llamarle inútil pues ha tenido la valentía de buscar algo mejor para el mismo. La gente como tú probablemente no ha salido de su pueblo.
#14 En mi entorno, los más "cabreaos" son los que se marchan. Gente que colabora con el MIT, que volverían para cobrar 900€ al mes si no fuese porque la mitad se va a los bolsillos de delincuentes de forma legal.
#14 Ciertamente las madres tienden a exagerar los meritos de sus retoños, pero no es menos cierto que mucha gente muy preparada tambien ha emigrado. Y no es porque no encuentren trabajo aqui, si no que las condiciones y oportunidades fuera son mucho mejores.
#14 No te lo voy a negar, de mi entorno hay tres emigrantes, uno puede entrar en mi saco de personas sin prestigio, de los otros dos uno formó parte del grupo de animación de la dama y la muerte (corto de animación español nominado al oscar en 2010) y el otro se fue por recomendación de la Universidad de Stanford, cuando aqui no tenia curro ni en el burger king. Se que la muestra es infame, pero dos de las personas más brillantes que conozco se formaron aqui y dejan su talento fuera

menéame