Actualidad y sociedad

Treinta euros a la semana, 10 horas al día: esclavos de la tierra en la España del s. XXI

#5 Esa es una de las mayores mentiras de la historia, difundida por lo peor del empresariado patrio y algunas ONG bastante estraviadas. Lo que nadie quiere es hacer un trabajo fisicamente demoledor por un suledo de miseria, por eso en vez de pagar los sueldos que serían justos (y obviamente mayores) preferían aprovecharse de quienes huian de la miseria para explotarlos y enriquecerse a su costa.

No hay trabajos que los "españoles" no quieran, lo que hay es un nivel de lucha obrera y desarrollo social que han conseguido cosas como el salario mínimo y que la explotación laboral no sea aceptada como algo normal.
#1 Eso iba a decir. En esta ocasión los explotadores eran también lituanos, pero no sería la primera vez que son españoles. En Elda hay una gran tradición de esclavismo en el sector del calzado, protagonizado por españoles de pura cepa.

La explotación no entiende ni de fronteras ni de razas.

#10 La lucha obrera está bajo mínimos y el desarrollo social se descompone un poquito más con cada legislatura. A día de hoy ya es normal ver gente trabajando por 300€ mensuales a jornada completa con la esperanza de que la experiencia que van a poner en el CV les abra las puertas a un trabajo mejor el día de mañana o al menos les permita huir del paro. Cada vez más españoles aceptan la explotación como algo normal. Y esto en parte se debe a la cultura del "pasodefollones" y del sindicalismo de servicios que ha dominado este país desde el franquismo.
#13 Solo en Elda? pasate por elche, la industria del calzado es la risa. Ahora, todo el mundo lo sabe pero los inspectores se rascan las bolas.

menéame