ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Por qué es importante boicotear los medios de AEDE

#32 Pues por ejemplo, si una plataforma tiene una página web y enlaza a una noticia que hable sobre intentos de recortar derechos, se verá obligada a pagar una cantidad indeterminada (que podría ser inasumible) a una entidad completamente opaca que seguramente ni siquiera redirigirá el dinero al creador de la noticia.

¿Te parece poco?

No es un mito, desde el momento en el que la definición de "agregador de noticias" (que son los teóricamente afectados) no está clara, y podría acabar englobando a cualquiera que "agregue" (enlace regularmente) noticias.
#33 Creo que deberías informarte mejor, NO es un canon por enlazar, es por "la puesta a disposición del público de fragmentos no significativos de contenidos". Se es más efectivo en las denuncias cuando se es riguroso con la información.

Por otra parte, ni siquiera está claro que haya que pagar utilizar fragmentos no significativos , David Maeztu dixit derechoynormas.blogspot.com.es/2014/10/como-seguir-con-la-agregacion-d
#34 Lo que dices es parte del problema: es una ley lo bastante amplia como para que entre lo que yo digo y para que puedan perseguir a quien quieran.

De ahí el revuelo. Una cosa es la "buena intención" de la ley, y otra muy distinta lo que se puede llegar a hacer con la ley en la mano. Por ejemplo, lo que digo en #33

Lo que dice David Maeztu es una interpretación conjugándolo con otras sentencias de casos relacionados. Pero la ley sigue estando abierta a interpretación. En lo que estamos de acuerdo es en que esta ley no soportaría ser llevada a juicio si se atreven a usarla. Pero hasta que el juicio termine, muchas webs podrán ser cerradas cautelarmente. Véase todo lo que ha ido pasando con la SGAE.
#35 ¿Puedes concretar más poir favor a qué te refieres con "lo que ha ido pasando con la SGAE"? hay tanto mito urbano que prefiero debatir sobre casos y sentencias concretas. Gracias!!!
#38 Pues todos esos casos que aparecieron tan mediáticamente en los periódicos y que luego se cerraron con un rapapolvo de la SGAE pero que dejaron a las webs indefensas durante el proceso. Y que sirvieron para amenazar y asustar a otras webs menos informadas que cerraron sin atreverse ni a consultar con un abogado (o sin presupuesto para hacerlo).

Vamos, si estás tan al tanto como dices tienes que saber de lo que hablo. Elitemula, por ejemplo, creo que es un caso que pasó por todos los "tropiezos" que la SGAE se iba inventando, ley "en la mano".
#39 A ver si lo entiendo ¿la reforma de la LPI entonces no es más que un FUD?
#41 ¿Dónde he dicho yo eso?

La reforma de la LPI en la parte del canon AEDE es algo que va contra la lógica, contra directivas europeas y contra el más mínimo sentido común. Pero sigue siendo una ley y por tanto hay obligación de cumplirla. Y que si se aplica, acabará tarde o temprano en los tribunales donde se demostrará su incompatibilidad a la hora de aplicarla y se echará para atrás, si es que no encuentran antes un requicio legal por el que colarla.

¿Dónde ves tú el FUD ahí? Es una amenaza real, que está planeando sobre casi cualquier web que utilice noticias, sea generándolas o usándolas para informar o para generar debates.

menéame