Actualidad y sociedad

Misiles a Turquía, intervención en Libia... Obama pone en orden de combate a Rajoy

#10 Pues creo que justamente no es entendible que occidente intervenga para asegurar intereses, porque lo primero que no tendría que tener "occidente" (véase Estados Unidos, pero también Alemania, Francia...) son intereses explotando y oprimiendo a los diferentes pueblos del mundo.
#12
#11

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo mismo soy de un país que está "bajo ocupación yankee". Pero soy realista, así que sé que vivimos en un mundo que no perdona. USA, como cualquier otra nación e imperio de la historia, está luchando por asegurar sus intereses, su supremacía y su peso en el mundo. Por eso entiendo que Occidente no ceje en su empeño por sobrevivir, porque de esto trata todo. ¿Os creéis que China, Rusia, y en menor medida, India o Brasil, tendrían misericordia con vosotros? ¿Creéis que no les gustaría estar ellos arriba y Occidente abajo? De eso trata todo: anular al prójimo. Es una mierda, pero así funciona el mundo que nos ha tocado vivir.
#13 Correcto. Esa es la realidad que tenemos. Pero yo creo que no tiene por que ser así. ¿Qué es lo que imposibilita que los países se pudieran a tratar de igual a igual, trabajando por el beneficio mutuo y por el bien "común"? Pues ahora mismo es que el bien "común" es el bien de unos pocos en cada país del mundo, y unos menos, a nivel mundial. Y esos sí que son los que no tienen misericordia con nadie. Y ahora mismo la cabeza de este sistema es EEUU. Si como muy bien dice el artículo, en España dijéramos que fuera las bases y fuera la OTAN, estaríamos ayudando a que esa minoría dejase de imponer sus intereses al mundo entero.
#14 Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero, insisto, soy realista: los ideales funcionan para gente corriente, como tú y como yo. Los gobiernos juegan otro juego.

#15 Bueno, supongo que los uyghur, los tajiks y los tibetanos de China no están muy de acuerdo contigo. Pero llevas razón en que ningún imperio es comparable a USA.
#13 Rusia ninguna. Lo demostró a lo largo de la historia invadiendo otros países, y es uno de los 4 países del mundo con bases militares fuera de su territorio, junto a Francia, Reino Unido y Estados Unidos (excluyendo a Turquía e India, que tienen solo una en el país pobre de al lado). China, en cambio, lo que ha demostrado a lo largo de su historia hasta ahora es mantener firme en su voluntad de no invadir a nadie, como siempre ha dicho que haría el PCC. No tienen ni una base fuera de su territorio, no invaden a nadie, y todo su desarrollo militar se dedica a la defensa. Con los hechos en la mano, no tengo nada que reprocharle a China hasta ahora en cuanto a su comportamiento hacia otras naciones. No se ha comportado como un país imperialista. El día que lo haga, la juzgaré.

menéame