ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Un seguro privado niega una póliza nueva a una cliente por haber sufrido un cáncer

Esto demuestra que es mejor la sanidad privada.

Tratar a esta mujer con dinero público nos va a costar no solo que tengamos que pagarlo entre todos; además de eso subirá la deuda del país, y con ello la prima de riesgo y nos costará aún más financiarnos en los mercados secundarios con lo que tendremos que pagar aún más intereses a los bancos que, amablemente, nos prestan su dinero.

Lo mejor es que busque entre las compañías de la competencia y pague por un seguro que le cubra el tratamiento del cáncer. Eso hará que la aseguradora gane más dinero y pueda ofrecer mejores tratamientos para todos a menor precio. Además de liberar al sistema público de la carga que supone su enfermedad.

Así ganamos todos.
Son casos como estos lo que justifican la Seguridad Social.

#12 el problema es que ninguna empresa privada con dos dedos de frente la va a querer, porque es una paciente de riesgo, tener un cancer supone que aunque lo tengas curado tengas más posibilidades de que se vuelva a reproducir. De un tratamiento carísimo. Supongo que las leyes ya protegen esto y demandando ante un juez le terminarán dando la razón pero ya tiene que pasar un calvario judicial. Y la gente termina pasando de juicio y pasándose a la Seguridad Social.

Mientras ellos tendrán el dinero y mejores estadísticas asistenciales.
#12 Supongo que estás de broma.

menéame