Hace 8 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por Ripio a valenciaplaza.com

Una de las primeras cosas que más me impactó cuando pisé Lamu por primera vez fueron sus burros. La cantidad brutal de burros que pasean por sus calles aparentemente sin rumbo ninguno, tranquilos, pausados y, en la mayoría de ocasiones, sin dueño. Aunque, eso sí, todos tienen un dueño.

Comentarios

D

La esclavitud sigue siendo legal.

Trabajé como voluntario en un santuario de burros en Asturias, fundado por una señora holandesa, que rescataba a todos los burros que abandonaban atados a un árbol o que traían directamente al refugio. Recuerdo que una señora trajo a la burra de la foto. Tenía la columna vertebral completamente undida de tanto que la obligaron a cargar, su caja torácica estaba deformada y le costaba andar. Se le bautizó como Juliette. Todos los burros tenían visibles signos de los trabajos a los que eran obligados, pero el caso de Juliette era muy impactante. La señora que la trajo quería deshacerse de ella porque no le compensaba mantenerla con el poco uso que le podía dar debido a su estado. Nos dijo que todavía podíamos usarla para tirar y cargar. La señora no estaba muy enterada de dónde la dejaba pero tampoco le importaba, para ella era un cacharro viejo.

Ésta es la web del refugio por si a alguien le interesa apoyarlo: http://www.paraisodelburro.com

Dab

#4 Gracias. La próxima vez que vaya a Asturias intentaré visitarlo y llevar kilos de zanahorias.

Thelion

#4 Pobrecita.

Dellawerr

"no existe educación ni concienciación al respecto pues también se maltratan al resto de animales, en especial a los perros y los gatos que abundan a raudales."
Me ha recordado a la España de hace unos años, y no tantos años.

QuieroUnDonut

Qué lástima de animales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Políticos llorando? Lo dudo, más bien se descojonan de nosotros.