Hace 2 años | Por reithor a tendenciasenenergia.es
Publicado hace 2 años por reithor a tendenciasenenergia.es

La Comisión Europea ha comenzado 2022 dando la etiqueta verde a la energía nuclear y al gas fósil a falta de otras alternativas viables. La decisión de tratar como energías verdes al gas fósil y la nuclear se tomó en 2019 por unanimidad de los Estados miembros. Ahora se ha oficializado; pero lo más grave es el argumento de la Comisión Europea al valorar que la nuclear y el gas fósil son fuentes bajas en emisiones y que no hay otras alternativas viables.

Comentarios

D

#4 Ojo, no digo que sean la solución, digo que no hay alternativa.

En mi opinión, en 50 años o menos habrá una crisis mundial energética que va a hacer temblar sino destruir la sociedad tal y como la conocemos.

D

Sensacionalusta: Bruselas no dice eso, dice que hay que de aquí al 2050 tenemos que invertir 65.000 millones anuales en renovables, y además se necesita a la nuclear.

J

Y esos tipejos quieren que achatarre mi súper-económico diesel para que me procure un coche eléctrico que tendría que recargar de noche con energía procedente de la nuclear. No tienen honradez. Que me dejen en paz.

D

Nunca ha habido otras alternativas viables.
La gente está engañada, se cree que los combustibles fósiles son reemplazables.
No la hay para todos.

oceanon3d

#1 Lo que tu digas.... madre mía.


Las renovables alcanzan el 43,6% de la generación de energía eléctrica en 2020, su mayor cuota desde que existen registros. Dale una decada mas con buenas inversiones.

D

#2 Y ahora busca los materiales que usan las renovables, aplícalo a todo el mundo y dime si hay material suficiente (litio, tierras raras, etc).

Luego coge la capacidad de producción de electricidad de las renovables y te animo a que muevas la industria pesada con ello, que gasta el 20 o 25% de la energía fósil para funcionar.

tul

#3 no como el uranio o el gas que crecen en los arboles.

D

#2 Pues claro que hay que seguir invirtiendo en renovables, de momento ya hay que correr para volver a instalar los 16.000 MW de eólica que están a punto de llegar a los 20 años.
Y tenemos el retraso de otros 2.000 que están parados por que todavía no se han "repotenciado" o están en trámite para su nueva instalación.