Hace 9 años | Por lorips a elsingular.cat
Publicado hace 9 años por lorips a elsingular.cat

Según Enrique Martínez, portavoz de la corriente Podemos Unidos, la actuación de los colaboradores de Pablo Iglesias ha sido un error en este caso. Desde el sector crítico no se ha entendido que la cúpula haya dado este paso sin someterlo a consulta previa de las bases. Relacionada: Un dirigente de Podemos en Cataluña asegura que "el derecho a decidir no existe"
Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a politica.e-noticies.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg
a politica.e-noticies.es

El dirigente de Podemos en Cataluña, Enric Martínez, en una entrevista en 13 TV, afirmó que “en Pode [...]

Comentarios

D

Al final se va desinflando el balon a base de pactos. La gente quiere sabia nueva, no ooliticos resabiados que nunca han llegado a nada.

lorips

#1 El problema de Don Enrique es que han pactado con gente sospechosa de ser catalanes. Lo de "Podemos Unidos" es él y su altavoz 13tv. No representa a nadie pero te ríes con él.

mmcnet

El artículo me inspira desconfianza por varias razones:

Habla de "pactos de despacho" sin aclarar qué personas se reunieron con quién. En un partido ya organizado con representantes, lo que proclama Podemos es que se realicen las políticas acordadas por la asamblea, no que se reunan 200 personas de la asamblea con Ada Colau. En tanto en cuanto quien hayan realizado ese acuerdo fuese Podemos Barcelona, es perfectamente correcto, democrático, y acorde con los principios que promueve Podemos.

Me parece importante recalcar que en el artículo habla de "los colaboradores de Pablo Iglesias", referencia suficientemente ambigua para dar a entender que el pacto fue realizado por el círculo de confianza Pablo Iglesias y no por miembros de Podemos Barcelona. Eso sí, sin decirlo expresamente.

Y ya el colmo, para intentar deslegitimar este acuerdo, dice:

"només un de cada cinc simpatitzants de Guanyem estava a favor de concórrer en coalició amb Podemos. Per la seva banda, afegeix, "només un de cada tres votants del nostre partit s'inclina per anar de la mà d’Ada Colau"

Pone sobre la mesa cifras de falta de apoyo por parte de miembros de Guanyem y de votantes de Podemos. En ningún caso habla de lo que opinan los militantes de Podemos, que son quienes tienen que tomar esta decisión.