Hace 5 años | Por --382484-- a infonews.com
Publicado hace 5 años por --382484-- a infonews.com

El ex diputado brasileño Eduardo Cunha, principal promotor del juicio político que destituyó de manera irregular en 2016 a la ex presidenta Dilma Rousseff, fue hallado culpable y condenado a 24 años y 10 meses de prisión por cobrar sobornos de empresarios a cambio de intermediar contratos ventajosos con la banca pública.

Comentarios

D

Me parece estupendo. A ver si acababan todos esos fascistas en la trena....

Igual con un poco de suerte hasta los violan

Vendemotos

Para los Defensores de Dilma y para ciertas personas orientadas ideológicamente a la izquierda será un golpe de estado. Para sus defensores y para algunas personas orientadas ideológicamente a la derecha fue una destitución por las irregularidades de su gobierno.

Pero de lo que no cabe duda es de que el proceso de impeachment en sí fue un proceso perfectamente legal. Discutible, sí, pero legal.

Vendemotos

¿Destitución irregular? La destitución de Dilma puede gustar más o menos pero fue un proceso perfectamente legal. En concreto, Dilma fue la segunda presidenta en Brasil en ser destituida tras un proceso de impeachment, el primero fue Collor de Mello.

produccionesrubio

#2 No conozco en profundidad el caso de Dilma pero parece que no se libra ninguno. O la justicia en Brasil funciona de maravilla o hay gato encerrado.

D

#2
No fue irregular, sino muy irregular.

RoterHahn

#4
Llamemoslo como lo que fue. Un golpe de estado.

D

#2
Pues si, su destitución fue 'legal' pero Dilma está en la calle, y este pájaro condenado.

Por cierto, Temer sigue siendo presi porque se votó que no se investigara por los diputados, no porque no hubiera más indicios aún que contra Dilma.