Alrededor de esta pesquería se creó una cultura de pesca que hasta el día de hoy se ha mantenido como la más respetuosa con el medio ambiente marino a diferencia de otras artes que, al contrario, desgastan más las reservas pesqueras tanto de bonito como de otras especies (daños o pesca colateral). Deben enfrentar la que consideran competencia desleal de otras flotas, sobre todo franceses, británicos e irlandeses, quienes usan redes pelágicas de superficie en vez de las artes menos lesivas de barcos gallegos, asturianos, cántabros y vascos.
Comentarios
No tardando mucho nos encontraremos con la curiosa situación de que nuestros pescadores tradicionales,esos que utilizan artes más respetuosas con las especies,se vean obligados a dejar de trabajar gracias a la inacción de la autoridades europeas ante lo que todo el mundo reconoce como expolio del mar.
No pasa nada,que los pescadores de la cornisa Cantabria se reciclen y embarquen en arrastreros de altura y arrasen con las pesquerías de otras latitudes mientras transformamos los puertos patrios en embarcaderos de lanchas para el ocio .
Lo feo lejos, aquí lo cuqui.
Ps: ya verás que risas cuando esos terceros países espabilen...
Pues como el bocarte, la sardina o más especies de la zona
#1 No veo pescando sardinas a anzuelo a nivel industrial.
Bonito, todo me parece bonito
#6 vomito, todo me parece vomito
Y esto demuestra que todo lo que nos venden de la economía sostenible es un puro cuento.
Entre ver los camiones de Correos o del Alimerka con el letrero de "camión verde, funciona con GAS NATURAL" (verde, suputamalder) y que me quieran vender como "pescado sostenible" el de arrastreros noruegos contenta me tienen con estas mierdas. Si al precio que está me sale a cuenta incluso coger merluza de pincho que al menos sé no depreda el resto de fondo marino.
Habrá que pasarse al atún rojo ahora que nos está comiendo tol bocarte pol Cantábrico