Hace 8 años | Por Ze7eN a antena3.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a antena3.com

En total se han efectuado 19 registros en las localidades de Molenbeek, Jette, Schaerbeek, Anderlecht, Woluwe-Saint-Lambert y Forest. Además de tres registros en Charleroi, donde las autoridades han tenido que abrir fuego en dos ocasiones contra un vehículo que se lanzó contra los agentes. Tras darse a la fuga, interceptaron el coche en Bruselas, donde arrestaron al conductor herido por los disparos.

Comentarios

neuron

Vaya macro-redada en el centro de la ciudadad y para qué? Algo me dice que todas estas 16 personas detenidas son inocentes.

ipanies

¿Tanto cuesta poner La fuerzas de seguridad belgas?

Red_Sonja

Bélgica ha sido incapaz de, primero, crear políticas de integración eficaces, y segundo, controlar la creación, expansión y radicalización de sus ghettos.

Tienen un caos político interno brtual que hace imposible gobernar el país e implementar políticas eficaces a nivel nacional. Y Bruselas tiene su "Little Morocco" por llamarlo de alguna forma.

La policía no tiene ni puta idea de cómo van las cosas con ese 25% de la población que es musulmana. Han permitido que las pequeñas mafias trabajen a su aire durante décadas y ahora pagan el precio.

La mayoría de los terroristas europeos como se ha visto en Londres, Gothenburg (Suecia) y Paris salen de entre el lumpen y tienen un perfil parecido. Niños malotes cuyos padres se rompieron los cuernos para crearles un hogar pero que han fracasado en integrarse / ser integrados en el país que les dió cobijo. Su formación militar y estratégica, gracias a los cielos, se limita a "campamentos de verano" y los usan como carne de cañon porque para los "auténticos" musulmanes, esta escoria "reconvertida" solo inmolándose puede "purificarse".

A nivel local, perseguir a los terroristas y a quienen crean las células, luchar contra las mafias y ofrecer un camino para integrarse son las políticas básicas. Todos esos jóvenes que tendieron su manos a Daesh tienen que tener una forma de volver a ser parte de la sociedad o volverán para ser "parte" de las paredes.