Publicado hace 7 años por Verbenero a cronicaglobal.elespanol.com

El día 30 de este mes se iniciará en el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Barcelona el juicio por la “demanda de petición de herencia” que han presentado dos de los hijos del científico, industrial y falangista José Antonio Serrallach Julià contra los patronos de una fundación holandesa que actúa como propietaria del imperio empresarial familiar. Solo la matriz Lainco (Laboratorio de investigación Coloidal) está tasada en un valor de más de 200 millones de euros.

Comentarios

Sordnay

"micromina" la llamaba mi abueli

D

#2 yo la llamo así porque en casa siempre se dijo así lol

Unregistered

#2 Aquí hasta los médicos lo llamaban 'Cromer'

Y pensar que me echaban líquido falangista en las rodillas cuando era pequeño

D

#2 como todo el mundo

CapitanChandal

Ya sé que no tiene nada que ver, pero recuerdo la historia de un hombre en Gijón, mítico y conocido por casi toda la ciudad, al que llamaban "el mercromino", ya que el hombre se cubría el cuerpo todos los días con mercromina porque, según él, le protegía la piel de las ratas (vamos, que lo veía como una especie de crema repelente). Eso le daba un tono rojizo a su piel, en plan como Cráneo Rojo del Capitán América. Era conocido por mucha gente, por sus pintas siniestras y rojizas, y porque se pasaba el día vagabundeando por las calles dandole la tabarra a todos (y no era pobre, que cuando murió salió en el periódico que tenía millones debajo del colchón...hasta en pesetas de cuando Franco).

Llegó a ser tan popular, que la gente se disfrazaba de él en Carnavales.

D

Un medicamento en desuso, ya que los hay mucho mejores y sin mercurio.

Mas info: Qué fue de la mercromina?
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/23/noticias/1316790831.html

lameiro

Mercurocromo de toda la vida.

D

Como se nota que los fascistas saben un montón de líquidos rojos que no se limpian con facilidad.

Xtrem3

¿Lainco? Vaya un cachondo el que le puso el nombre...

reithor

No entiendo qué tiene que ver que sea falangista con la noticia (si es que es noticia), que versa sobre individuos disputándose una herencia millonaria. Sensacionalismo puro y duro