Hace 7 años | Por Ze7eN a cerodosbe.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a cerodosbe.com

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cese de actividad de 615 pisos turísticos ilegales, detectados este verano con el plan de choque impulsado en julio. Además siguen los trámites para que dos residencias de estudiantes que operan como "hoteles encubiertos" cesen también su actividad --manteniendo la de residencia--, y 32 'hostels' sin licencia recibirán expedientes sancionadores y el orden de cese.

Comentarios

ziegs

#4 Si no se pusieran piscinas debajo el problema se solucionaría antes.

eltercerhombre

#12 Si taparan de alguna manera las piscinas por la noche sería más sencillo aún.

¡Y si me equivoco sería incluso más divertido!

D

#13 si pusieran piscinas sin agua también.

D

Antes de que empiecen a criticar a Colau:

1) La legislación sobre viviendas turísticas es de la Generalitat.
2) La comunidad de Madrid también tiene un decreto al respecto que implica también el registro y otra serie de trámites. Por cierto, que tuvo que ser el TSJM el que anulara alguno de los capítulos de la Comunidad de Madrid tan intervencionistas que impedían el alquiler de viviendas turísticas por menos de cinco días. Bolivarianismo y comunismo puro. En concreto el Decreto 79/2014 de la Bolivariana Comunidad de Madrid dice:

Artículo 2 .- Definiciones

1. Definición de apartamento turístico: Se consideran apartamentos turísticos los inmuebles integrados por unidades de alojamiento complejas, dotadas de instalaciones, equipamiento y servicios en condiciones de ocupación inmediata, destinados de forma habitual al alojamiento turístico ocasional, sin carácter de residencia permanente, mediante precio.

2. Definición de vivienda de uso turístico: Tienen la consideración de viviendas de uso turístico aquellos pisos, apartamentos o casas que, amueblados y equipados en condiciones de uso inmediato, son comercializados y promocionados en canales de oferta turística, para ser cedidos en su totalidad, por su propietario a terceros, con fines de alojamiento turístico y a cambio de un precio.

Artículo 3 .- Prestación del servicio de alojamiento

1. La prestación del servicio de alojamiento en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico se ejercerá bajo el principio de unidad de explotación, mediante precio, de forma profesional y habitual, sin carácter de residencia permanente.

2. Se entenderá por habitualidad el ejercicio de la actividad turística durante un período mínimo de tres meses continuados durante el año natural.

3. Las empresas que presten servicios de alojamiento turístico bajo las modalidades objeto de este Decreto ejercerán su actividad bajo el principio de unidad de explotación empresarial, entendiéndose por tal el sometimiento de la actividad turística de alojamiento a una única titularidad empresarial ejercida en cada establecimiento o conjunto unitario de construcciones, edificio o parte homogénea del mismo.

angelitoMagno

#6 Vamos, que el mérito es de Convergencia (o como se llamen ahora) y no de Colau, ¿no?

D

#7 Si, de la bolivariana Convergencia en Cataluña, del bolivariano PP en Madrid... y conociendo de donde eres te lo he mirado... del bolivariano PSOE en Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/28/6
Vamos, lo normal de un poder público, velar que los servicios se den en condiciones para los usuarios y sin molestias para los residentes. Por cierto, en el caso de Andalucía se considera vivienda turistica si el periodo de alquiler es inferior a dos meses, en Cataluña es solo un mes.

D

#6 ¿ Quién va a criticar a Colau por hacer cumplir la ley ?
Si todos los cargos de responsabilidad de este país hicieran lo mismo, mejor nos iba a ir.

Ferran

#14 Los arrendadores ilegales

Ze7eN

#15 Jajaja, cierto.

d

Bravo por nuestro ayuntamiento.

D

Colau también hace cosas. lol Y los hoteles capitalistas aplaudiendo. lol

Ze7eN

#10 Difícilmente puede haber alguien que no aplauda esta iniciativa.

D

La que está cerrando Colau

harapo

Vaya, ya están los bolivarianos atacando la iniciativa privada de los emprendedores.

¡Pagando impuestos no salimos de la crisis!