Hace 6 años | Por javier.n a que.es
Publicado hace 6 años por javier.n a que.es

Múltiples actores, artistas, colectivos, activistas e incluso usuarios anónimos se han movilizado en redes sociales en busca de responsabilidades después de que una pareja lesbiana fuese agredida en un bar de copas de Madrid.

Comentarios

D

Partiendo de la base de que un hombre que agrede a una mujer me parece un cobarde de mierda y una persona (cualquiera) que agrede a otra por su orientacion sexual me parece igual de mierdoso y en ambos casos se les debe aplicar la ley con todo su rigor y que espero que el presunto agresor acabe una buena temporada de reflexion a la sombra o pagando una fuerte indemnizacion.

Creo que aqui hay una caza de brujas perjudicando a un tercero que si bien los hechos suceden en un local de su propiedad, no cabe imputarle delito alguno ( a menos que se demuestre lo contrario ).

Maná Bar ha bloqueado sus perfiles en redes sociales después de que varias personas solicitasen información sobre el agresor.


Por lo que veo aqui la peticion de filiacion (verbal por la chicas y despues escrita por una variedad de individuos) es extrajudicial y por personas privadas sin autoridad ninguna para hacerlo. En ese caso, lo mejor que puede hacer el propietario del local es guardar silencio y esperar a que sea requerido en forma por un juzgado como testigo. Si entonces se niega, se arriesga a un delito de obstrucción, incluso encubrimiento si trata de escamotear pruebas en su poder.

La inacción del local -que en el momento del conflicto tenía aforo completo- es lo que ha provocado la reacción de personajes destacados como Brays Efe o Anna Castillo y la reacción de una gran masa de usuarios anónimos que reprochan al local su actuación a pesar de que estos hayan comunicado que no tienen nada que ver con los hechos.

Y no, no tienen nada que ver con los hechos, que se verifique en la noticia el ni el dueño ni empleado alguno del bar ha participado en la agresion, unicamente se han negado a una peticion de informacion por parte de una persona carente de autoridad. Respecto a la ¨inaccion del local¨ entendemos un delito de denegacion de auxilio o al menos negligencia en las obligaciones de seguridad que les corresponden... toca investigacion del juez y demostrar.

Es mas, si a raiz de el dar el dato a esa persona la persona es injustamente difamada en publico y sufre una campana de libelos (tengan base o no) bien podria poner una querella.

Harina de otro costal es si denegaron auxilio a las lesionadas o si facilitaron o alentaron la agresion.

Pero tooooodos estos supuestos punibles HAY QUE DEMOSTRARLOS, presuncion de inocencia.

Lo demas es un linchamiento al mas puro estilo medieval....ya que estamos que tal si ponemos en todas las plazas un poste con grilletes para la exposicion publica de los herejes y reos ............ Aunque bueno, en la Edad Media para engrilletar y someter a escarnio publico a cualquier reo previamente tenia que haber un tribunal de algun tipo que firmara la sentencia.

ElPerroDeLosCinco

En este caso sí que se puede decir que son chiquilladas. Los autores son apenas bebés con días de vida:

"se econtraban en el bar cuando un grupo de cinco jóvenes -de entre 25 y 30 horas- se dirigió a dos de ellas"

D

Condena en redes = turba enfurecida que se las da de juez y verdugo

D

#2 normal que te moleste que se metan con los cachorros ppsunos

D

#3 Te equivocas. Me molesta la estupidez colectiva. A la que evidentemente te adscribes.

D

#4 la estupidez son tus comentarios, ya sabía que iba a saltar el ppsuno, como no te va a molestar si es tu ideología y lo que defiendes por aquí en cada uno de tus comentarios

D

@ petardea Te repito que te equivocas. Pero sigue dándote contra la pared. Estás peleando contigo mismo. Que casques un ignore tan libremente solo lo corrobora.