Hace 8 años | Por sasander a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por sasander a vozpopuli.com

Banco Santander contrata de forma recurrente a agencias de detectives especializadas en la investigación y descubrimiento de fraudes relacionados con las bajas por enfermedad de sus empleados. Así lo han confirmado a Vozpópuli fuentes de la propia entidad, que dejan claro que esta práctica "no es ilegal, ya que son medidas encaminadas a evitar gastos indebidos en la entidad y la propia Seguridad Social".

Comentarios

D

#1 Pues que empiecen con el tema de la Cesión Ilegal de Trabajadores que llena ISBAN, su sección de informática. Ahí tienen para varias docenas de inspectores de trabajo.

celyo

#5 Eso es fácil, una denuncia anónima para una inspección de trabajo y se acaba el problema.

D

#11 ¿Contra el Santander? No llega al inspector, se redirige a la papelera antes.

P?D: no son anónimas, son confidenciales.

tiopio

#1 ¿Pero ese no se había muerto y ahora está su hija?

Apostolakis

Mi padre que trabaja en mutua también ha ordenado seguimientos.

Señores que dicen no poder caminar y después le llegan las fotos donde se ve que carga sacos de 40 kilos.
Señoras que no pueden trabajar y están arando la tierra en casa.
...
Que no pueden conducir y los vídeos del tío conduciendo.

Es normal, los médicos sospechan pero justificar la inexistencia de un dolor es complicado, hay que recurrir a esas vías. Mi padre llama a los "pacientes" y les enseña las fotos del detective, terminan por pillar el alta.

Ahhh, ni hablar de las incapacidades permanentes, recuerdo que me contó que un señor no "podía" hacer trabajo manuales... pero misteriosamente no sentía dolor al trabajar el campo.

Goldstein

Vaya, los directivos que consiguen que la legislación les provea con 'doctrinas' ad hoc para desfalcar millones de € montan seguimientos de sus currelas porque les preocupa mucho que éstos defrauden a la Seguridad Social unos pocos cientos.

Suena lógico.

DogSide

#7 Lo mismo que hacen los directivos pueden hacer los trabajadores: Denunciar a Hacienda (o donde proceda) que su jefe se va cada 2 por 3 a Suiza "de vacaciones" o que hace transferencias a tercerros. Ah, que no, que si no me hacen la cruz...

Goldstein

#8 Efectivamente, cualquier cajero del Santander tiene los recursos para ordenar un seguimiento a Patricia Botín y a sus amiwitos. Y lo que es mejor, puede hacer que lo pague el banco.

Suena lógico.

DogSide

#10 Venga, va, un poco de explicación que quien puede denunciar:

Cualquier cajero del Santander, si observa irregularidades en el comportamiento de sus superiores o iguales de escala puede denunciarlo a quien crea pertinente.

Cualquier directivo (alto medio o bajo) del Santander (que puede ser denunciado por sus superiores, iguales o inferiores) puede denunciar a quien crea conveniente donde crea pertiente.

Cualquier secretaria de alta dirección (cuidadín con que hablen estas) puede denunciar también a su superior, entre otras cosas porque maneja toda la información en detalle de lo que este hace.

¿Es necesario que siga?

pitercio

Que vayan hasta el fondo. Tengo oído que hay consejeros que cobran un pastuzo y ni aconsejan ni nada.

D

La banca quiere empleados de pura raza aria, no gays, casados y padres madres de familia. La vida nocturna sera tenida en cuenta asi como el consumo de alcohol y drogas, se vigilaran que las deudas contraidas sean acorde a los ingresoa.
Se valorara como prescindible aquel empleado que su conyuge trabaje no ya en el mismo sector sino en otro del mismo sueldo y por ultimo se aprovechara cualquier error laboral para socavar la reputacion del empleado y conseguir en el medio plazo su despido.
Todo eso no lo dicen pero la labor de esos detectives es velar por el real codigo deontologico del sector y en menor grado las bajas laborales fraudulentas que si bien se producen no lo son en exceso y casi siempre las protagonizan los liberados sindicales protegidos por el banco.

D

Pues me parece bien...

laxixa

nada nuevo....