Hace 7 años | Por lixus a elboletin.com
Publicado hace 7 años por lixus a elboletin.com

La institución que dirige Luis María Linde explica que las finanzas islámicas (FFII) engloban todas aquellas instituciones e instrumentos financieros que se guían por los preceptos de la sharia o ley islámica. En este sentido, las operaciones financieras deben cumplir tres requisitos principales: “estar libres del cobro de interés (riba), estar respaldadas por activos reales y no financiar actividades consideradas dañinas (haram), como el juego, el alcohol o productos derivados del porcino”.

Comentarios

A

Lo fundamental es que no financian actividades con productos derivados del porcino. Supongo que tampoco financian empresas que fabrican armas y cosas así

A

Básicamente prohíben la usura. Parece que la banca islámica tiene mas ética que la católica... Y ya de la judía ni hablamos, la usura es su modus vivendi.

zenko

#7 te recuerdo que la usura está en la ley, en concreto
Ley 16/2011 de Contratos y Créditos al Consumo
Ley 1/2013 de prestamos hipotecarios

y si te lees la noticia verás que aunque no exista interés no significa que no te cobre, lo único es que las cantidades deben ser fijas o depender del valor del activo o de la operación...

khel_mva

De lo que dicen a lo que hacen... que los banqueros son banqueros sean de la religión que sean.

Noeschachi

Como funciona eso de "libre de cobro de interés" en la práctica?

jabujavi

#1 Eso venia a preguntar... Igual dentro lo explican pero en el curro no puedo abrirlo.

BillyTheKid

#1 siguen siendo intereses, porque estan basados en plazo temporal hasta el repago, pero lo visten de otra forma para que no se diga.
Que tontos no son

Noeschachi

#3 Ya decía yo, sino menudo negocio.

zenko

#1 de la propia noticia:
"Dos son los tipos de contratos fundamentales: los basados en operaciones de compraventa con un margen sobre el coste (markup), que se usan sobre todo para la financiación a corto o medio plazo; y los que se asientan en una estructura de participación del banco en el reparto de ganancias y pérdidas, asumiendo parte del riesgo de la operación (profit and loss sharing instruments, PLS)"