Publicado hace 8 años por --76779-- a blogdelviejotopo.blogspot.com.es

Y después de intentar convencerme de que la distinción entre izquierda y derecha era antigua y no servía, me dijo: "¡OJO, que yo soy tan comunista como tú!" (Alguien de cuyo nombre no me acuerdo o no quiero recordar)

Comentarios

D

#11 Yo tampoco soy del PCE ,pero al lado de todos estos titiriteros de las tertulias de televisión, no hay color.

D

#14 No te entiendo. Yo no veo la tele, y no, no es coña (no tengo tele). Lo que sé es porque me lo cuentan, literalmente, y si tal, si está en el llutuf lo miro si es menester, pero nada más.

D

#15 Yo tampoco veo la tele, pues ya lo sabes de momento han creado dos partidos políticos de la nada.

D

#16 No, de la nada no. Ya he dicho que de la nada no sale nada, eso es un mito medieval como el móvil perpetuo. Súbditos es una marca blanca del PP con morralla peperra, y Pablemos es una marca blanca del PSOE a la que intentan darle un poco más de vistosidad dada la asimetría del eje izquierda derecha. Por eso están follándose con patatas al PCE porque en la izquierda, como hay que ensuciarse con rollos vecinales y cosas de esas y no se puede hacer desde "arriba", se necesitan cuadros y peña, y lo más fácil y barato es ir a rapiñarlos a IU (o a donde los haya en cada sitio).

De la nada, hostias. Tan de la nada como todo lo demás. Como el resto del escaparate.

Toda esta situación ni siquiera es nueva, ya existió en plena hegemonía socialista, con cuatro partidos: PP (aún no se llamaba así, era una coalición), el CDS (ambos venían en casi su totalidad de la UCD excepto las dirigencias peperras que eran búnkeres franquistas), el PSOE e IU (que empezaba). El CDS acabó absorbido en el PP en dos legislaturas. IU nunca ha salido de ser la filial del PSOE, y el refugio de votos cuando el equipo madre se desgasta.

El sistema ni está fallando ni se le ve amenazado ni hostias, y los mass mierda son tan descarados como siempre.

D

#17 Pues está bastante claro.

D

#17 Lo ultimo que quiere el sistema es a IU, por eso montan este circo, por si las moscas.

D

#19 No, no exactamente. Lo que no quiere el sistema son determinados discursos de IU, y no te creas que la mayoría siquiera, en realidad son discursos de base lo que les gustaría erradicar, porque las propuestas políticas son todas de un realismo socialdemócrata que vamos (claro, si las comparas con las del PSOE...). No se los quiere a IU y no se los quiere a ningún otro. Son fáciles de identificar, en Pablemos brillan por su ausencia.

Si IU los eliminase (que ya los tiene todo lo silenciados que puede sin cantar), gustosamente pasarán a levantarle las sanciones otánicas. Tampoco les preocupa mucho, son inteligentes, saben que hay remedios peores que la enfermedad. Otra cosa sería si IU tuviese un 20% de votos a escala estatal, entonces sería un escenario diferente, pero IU nunca se va a mover en esos niveles por sus propias contradicciones internas.

Ahora, por supuesto, si unos payasos vienen a eliminar a estos para poner unos más inofensivos en su lugar, obviamente no le van a hacer ascos a la cosa.

D

#20 Inofensivos para el sistema, nocivos para los trabajadores.

D

#21 Evidentemente. Y no sólo para los trabajadores. Y no estoy tampoco seguro de que nocivo sea la palabra precisa. Yo usaría una más fuerte.

D

Estaba por no menearla debido a tu historial , Pero he de reconocer que esa historia que plantea el topo me ronda (qué lejos y cómo quema aún recordar la pana de Felipe González)

D

#1 Han sustituido la pana por la coleta.

D

#6 No creo, la pana era de quita y pon. El PSOE sin Felipe y sin el Guerra no eran nada, sin embargo, las candidaturas donde Podemos es uno más han sido votadas más por quien encabezaba esas listas que por Pablo.

Al margen del tuit del que nace el artículo, la reflexión que hace sobre la (falsa) modernización de la izquierda del PSOE es la que saben todos los que vivieron la política de los 80.

Krab

Un poco absurdo montar toda esa conspiración en torno a un twitt que casi con toda seguridad no era sino un recochineo hacia las paranoias de Aguirre con los soviets.

D

PCE.. ¿eso que es?

D

#4 Es un grupo de gente con barba que piensan que están a punto de ganar la guerra civil.

Se caracterizan porque les encanta vivir en países capitalistas, aunque poniendo cara de superioridad porque se creen que saben la Verdad.

Aunque todos se llaman camaradas entre sí y se suelen dar besos en la boca, en cuanto uno consigue el poder empieza a fusilar a los demás, y a ordenar que borren cualquier rastro. Ya luego empiezan a fusilar al resto de sus enemigos y a empobrecer a la población a la que gobiernan. Pero lo hacen con buena intención, porque en el fondo quieren liberarlos, por lo cual si se oponen a la liberación los matan o los encierran en campos de reeducación (donde vamos a acabar tú y yo, por cierto).

Si el comunista es moderno y sabe usar un ordenador entonces es un comunista guay y por ello procura no mancharse con la caspa del PCE, sino que crea una Iglesia propia y fabrica un santoral moderno con más comunistas guays. Muchos los siguen creyendo que pueden multiplicar los panes y los peces y andar sobre las aguas.

D

#5 Joder.. vaya somanta... lol

D

La Carmena cómo no va a estar contra el chavismo si está en las palanganas del PSOE. Cada uno defiende su dinero, no te jode.

Puedo estar de acuerdo con muchas cosas de las que escribe este tío, porque además tiene mucha razón, pero se calla lo que es obvio: que por ejemplo toda la tropa de Pablemos, que a estas alturas está más que claro (desde luego para él como para mí) son una banda de vendidos, unos estafadores y unos evangelistas telepredicadores de la peor ralea y en el sentido más norteamericano del término, son todos factoría del PCE. Los ha fabricado la izquierda españolista, así que si no le gustan sus bastardos, que se revise sus políticas porque imagino que seguirá fabricándolos.

Y tanto peores cuanto vienen de la universidá, que nadie se extrañe después de otras cafradas en otros ámbitos.

Y no, la solución no es poner comisarios políticos, la solución es cortarle la meada a esta gente cuando se la ve venir, y que no me jodan, ya se les ve venir desde el principio. Gentuza de esta la hay en todos los sitios.

D

#7 Alguna crítica razonable?

Por cosas como esta llega un partido de la nada, reusa la mitad de vuestras ideas y llega a alcaldías de las ciudades más importantes, mientras que la verdadera izquierda se queda como siempre.

D

#10 No soy del PCE, jamás he sido del PCE y al PCE lo tengo tan o más enfilado que a Pablemos, en realidad los veo a todos como la misma cosa, unos con bozal y otros sin bozal, con perdón a la gente decente que hay en el PCE que son miles.

El partido no llega de la nada, llega de la pasta del sistema. De la nada nunca ha venido nada, en ninguna parte, jamás. Eso de la generación espontánea ya hace tiempo que uno pensaba que había sido enviada al baúl del móvil perpetuo y la tierra plana, pero se ve que no, que aún queda mucha tiniebla medieval por ahí.

El PCE tiene de verdadera izquierda lo que yo de paraguas de diseño. El PCE es un tinglado ante todo español y españolista, y en sus aficiones es comunista, pero agítale la bandera española y verás algo patético (me da igual si la republicana o la que quieras).

Esto es como todo, yo no soy nacionalista, yo no soy machista, yo soy internacionalista, yo soy, yo soy, yo soy. Tú eres humano y no te miras al espejo.

D

#10 La verdadera izquierda se quedara como van a quedar los trabajadores con una mano delante y otra detras.

D

#10 No te preocupes Carmena os pondra ceniceros en la calles.