ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
52 meneos
247 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Balazo entre ceja y ceja mereces”, la amenaza a dos jugadores del Athletic por publicar un comunicado sólo en euskera

San José y Beñat se han despedido del club, pero continuarán sin cobrar más hasta el final de temporada. Han recibido amenazas de muerte.

| etiquetas: athletic club , amenazas , euskera , san josé , beñat
43 9 11 K 83
43 9 11 K 83
Comentarios destacados:      
#15 #4 Efectivamente, la noticia (si podemos llamar así a la contestación de UNA persona en Twitter) es errónea. El Tweet del que hablan es este:

twitter.com/_Rickinillo/status/1277669545327693824

Se trata de un mensaje de un barcelonés, aparentemente catalanoparlante (aunque sus tuits son en español) y quizá independentista (en su descripción pone "Salut i República."), con bastantes tuits "antifascistas". Y como se ve en ese mensaje, es una respuesta a @mmzfa y @mikelsanjo6. Es decir, que de alguna manera le pone en aviso a @mikelsanjo6 sobre ese otro usuario por algo que habrá dicho. Si vemos el perfil de ese personaje de Twitter:

twitter.com/mmzfa

La foto en su perfil de Abascal nos dice mucho de "por dónde van los tiros"... Que no van hacia San José, sino hacia este otro personaje.

Resumiendo: una puta mierda de medio inventándose cosas irrelevantes... Ni es una amenaza al jugador, ni se hace por motivos lingüísticos...

PD: #1#2 #3 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14
Es muy muy triste que alguien amenace de muerte a quien simplemente, habla en su lengua...
Sigue habiendo mucho intolerante y mucho centralista cultural en este pais.
#2 San José debía haberlo puesto en hebreo entonces. Menudos zumbaos desear la muerte a un futbolista por sacar un comunicado en vasco, son subnormales llenos de odio.
#4 Efectivamente, la noticia (si podemos llamar así a la contestación de UNA persona en Twitter) es errónea. El Tweet del que hablan es este:

twitter.com/_Rickinillo/status/1277669545327693824

Se trata de un mensaje de un barcelonés, aparentemente catalanoparlante (aunque sus tuits son en español) y quizá independentista (en su descripción pone "Salut i República."), con bastantes tuits "antifascistas". Y como se ve en ese mensaje, es una respuesta a @mmzfa y…   » ver todo el comentario
#15 Pues tienes razón. Yo diría que el periodista no ha investigado mucho, un minuto viendo el Twitter de rickinillo basta para ver qué es antifascista.
#1 A ver, gentes. Resulta que el periodista ha interpretado mal el tweet. Id a #15 y juzgad por vosotros mismos.
#2 es falta de cultura, son ignorantes. Se piensan que las personas hablan su idioma pa joder a los demás. En mi tierra, el 90% de los votantes del pp solo habla gallego, no me imagino a feijoo diciendo esta subnormalidad. Ni siquiera me lo imagino dando un mitin electoral en castellano. Y a fraga tpoco. Pero en la España interior se sigue asociando idioma a ideologia.
Sería bueno que en el colegio se enseñara cultura española. La de verdad. Con todos sus matices culturales, más allá del nombre de sus ríos...
#2 *Sigue habiendo mucho intolerante y mucho centralista cultural en este pais.*

Débiles mentales. Se les llama débiles mentales.
#2 No ha sido por publicar el comunicado en euskera sino por no hacerlo en castellano.
#17 Ah, pues nada, que se ofendan los seguidores chinos del Athletic, que tambien los hay...
A mi me ofendía un huevo también que Michalel Jordan solo diera las puñeteras ruedas de prensa en ingles! maldito yanki!

Por cierto, que traductores hay mil en internet...

No, lo que jode a mucho centralista español es que en su querida españa se hablen otros idiomas.. y eso es un problema de gente que solo habla un idioma y le jode que otros utilicen otros idiomas en lo que consideran "su jardín"... normalmente, coinciden con la extrema derecha mas cerril y golpista de este pais, auque no exclusivamente.
pues que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos, talmente.
#18 Beñat y San José hablan castellano y saben perfectamente que la mayoría de los aficionados del Athletic no entienden el euskera. Son unos euskovoxemitas pero nada, ya tienen aquí a gente como tú defendiéndoles.
#19 o sea, que ejercer su derecho constitucional y su libertad de hablar su lengua materna es ser un "eusko voxemita".... das por igual el fascismo que hablar en tu lengua materna.. a tomar por saco! con mentalidades así no me extraña que tengamos el pais como lo tenemos.
corto y cierro.
#22 Madre mía, ¡¡¡que no le critican por publicar el comunicado en euskera!!! ¿Qué le costaba publicar a continuación el mismo comunicado pero en castellano sabiendo que la mayoría de los aficionados del Athletic entienden esa lengua pero euskera solo un minoría? Y además lo suyo hubiera sido que también lo hubiera publicado en inglés, no sé qué sentido tiene que estos tipos que ganan millones de euros y que pagan salvajadas a representantes gestionen personalmente las redes sociales.
#23 Eso es mentira, mucha gente entiende el euskara, sobre todo la gente de menos de 30-40 años, pero no lo habla. El modelo D es mayoritario así que te puedo decir que la mayoría de Athleticzales entiende el euskara a la perfección.
#27 No tengo los últimos datos pero de entrada la mayoría de la población de Euskadi no habla euskera. Y a eso hay que sumarle aficionados de otras zonas como Burgos, Madrid, etcétera. Pensar que expresarse solo en euskera es suficiente para que te entienda la mayoría de los aficionados es un disparate. No les costaba nada volver a poner el comunicado también en castellano pero prefirieron faltarle al respeto a los aficionados cegados por su sueño de independencia y monolingüismo.
#28 Confundes hablar con entender. No entiendes nada. En la zona del Gran Bilbao no hay muchos vascoparlantes pero la mayoría lo entiende al 100%.
#19 Ellos como personas usarán el idioma que le salgan de los cojones. Ahora por usar SU idioma materno son euskovoxemitas...

A pastar.
Esto es lo que están consiguiendo los voxemitas con su agitación antisocial: odio everywhere.
#3 En cambio lo de insultarles, gritarles e intentar boicotearles cuando van a dar un mitin es fomentar la convivencia pacífica, ¿verdad?

No soy ni votante ni simpatizante de Vox, y rechazo totalmente las muestras de violencia e intolerancia vengan de donde vengan. Los que han amenazado a estos futbolistas son unos hijos de puta, igual que los que insultaban a los participantes en el mitin. Y no se trata de ser "equidistante" entre "fascistas" y "antifascistas", por si me quieres citar la famosa tira, se trata de rechazar la violencia venga de donde venga.
#9 ¿Por qué mezclas el tocino con la velocidad? Cómo os gusta confundir, manipular y agitar a los de Vox.
El euskera esta muy extendido, no estamos en los años 30 del siglo pasado. La gente no tiene que ocultarse para nada por hablar en euskera. Aqui en Malaga he escuchado a gente hablar dn euskera y no ha pasado nada. Me temo que esa amenaza puede ser por otra cosa.
Madre mía, cómo están las cabezas
El caso es que la frase está construida con el verbo al final, cosa típica del euskera.
#5 mas que tipica...es que se construyen asi las frases.
#5 Y alemán.
Ni que les hubieran dado una pedrada.
¡Oye! Con acento vasco se lo dice pues. Y encima le importa la cosa del futbol y eso. De allí debe ser entonces, vecino.
El supremacismo lingüistico castellano es algo serio. Seguramente uno de los principales detonantes de movimientos disgregadores. Si quereis la unidad de España empezad a ver todos el catalán o el Esukera como vuestro idioma, no como a un enemigo.
Que cada uno es exprese en el idioma que quiera.
Son balas, no títeres, circulen.
Una noticia sobre un tweet emotivo, años en el club que amas, te vas con un mensaje bonito y hay alguien a quien no le gusta, en este caso porque es en Euskera, tu lengua, esa en la que expresas mejor tus emociones, pero podria ser por cualquier otra razón.

Siempre habra en twitter alguien que te alabe, que celebre, que odie, que insulte tu comentario. Es que todo el mundo puede escribir, y se convierte en un altavoz para idiotas.

menéame