Hace 2 meses | Por Mandrago a businessinsider.es
Publicado hace 2 meses por Mandrago a businessinsider.es

Este miércoles 28, un avión de vigilancia electrónica estadounidense, el Boeing RC-135, ha partido de una base en el Reino Unido y dado vueltas alrededor de Kaliningrado, un territorio ruso a lo largo del Mar Báltico —que no comparte ninguna frontera terrestre con el continente— que fue anexionado después de la Segunda Guerra Mundial, según un sitio web de seguimiento de vuelos. Es al menos el tercer vuelo de este tipo en la última semana.

Comentarios

mefistófeles

#2 O precisamente por eso estaban vigilando, porque notaban movimientos militares extraños en esa zona fronteriza y los querían vigilar/controlar/espiar.

eso aviones no te dicen lo que va a hacer cuando, por ejemplo, un submarino sale de su base, si no lo que está haciendo (salir de la base, pongo por caso)

RoterHahn

#5
Todo buque Ruso, tanto de superficie como sumergíble está monitorizado por los eeuu. Es un mar pequeño y creo que no muy profundo.

mefistófeles

#18 Que sí, y viceversa lo mismo, ¿o piensas que los rusos (en realidad, todos los países europeos), y más ahora, no tienen plagadito de sistemas de espionaje el espacio/aguas internacionales?

Pero una cosa es ver que algo se desplaza y otra averiguar para qué se desplaza.

Y aún así, dando por buena tu argumentación: ¿qué iban a hacer? ¿hundirlo?

RoterHahn

#22
Se podria probar a través de fotos que el barco "x" estuvo en la zona horas antes y barato durante un tiempo determinado sin actividad alguna.. los yankis tienen tecnología para eso.
Y se ha visto en la ofensiva Ucraniana que los satélites Rusos dejan mucho que desear.

wachington

#2 En el envío aparece esto:

En abril, los militares rusos anunciaron que su Flota del Báltico en la región de Kaliningrado realizó un "ejercicio de ataque con misiles simulado" utilizando sus "complejos de misiles operacionales y tácticos Iskander". Los misiles balísticos Iskander pueden llevar ojivas convencionales y nucleares.

Y sobre el Iskander podemos encontrar esto en la Wikipedia:

es.wikipedia.org

El misil es supersónico de corto alcance y medio alcance de 300 km hasta 500 km, se considera un arma táctica, no sigue una trayectoria enteramente balística, ya que durante su fase terminal puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos, además nunca abandona la atmósfera terrestre y es posible catalogarlo como un misil crucero.

Kaliningrado está a unos 300 km de Bornholm.

Otra cosa es que un misíl de estos pueda dar a un blanco a 70 metros de profundidad con precisión.

Wir0s

#11 Son misiles no torpedos...

comunerodecastilla
editado

#2 Hablan que los siguientes pasos rusos serán destruir la infraestructuras en sus yacimientos de gas y detonar pequeñas bombas nucleares en sus silos.

wachington

#9 El báltico lleno de barcos y aviones.

¿Te refieres a que en cada 50 m2 hay un barco de la OTAN?

Kaliningrado está a 300 km de Bornholm. Que sepamos no se ha restringido el tráfico de buques rusos en el báltico.

De hecho en la noticia aparece esto:

En abril, los militares rusos anunciaron que su Flota del Báltico en la región de Kaliningrado realizó un "ejercicio de ataque con misiles simulado" utilizando sus "complejos de misiles operacionales y tácticos Iskander". Los misiles balísticos Iskander pueden llevar ojivas convencionales y nucleares.

Veelicus

#12 El baltico tambien esta lleno de sensores submarinos, no tengo ninguna duda de que en frente de Kaliningrado hay mas sistemas de vigilancia que en casi ningun lugar del planeta ahora mismo

wachington

#19 Tendría más sentido tener los sensores delante de Sebastopol.

Veelicus

#20 Y en Polyarny, pero es que los tendran en todos los sitios.
Precisamente en la revista ejercitos lei hace unos meses como era el sistema de deteccion de la OTAN

jonolulu

#4 Espía, pero no mucho

Mubux
editado

En flightradar24 hay todos los días aviones de la OTAN que vuelan cerca de la frontera urkrania y Rusa, desde Polonia hasta Finlandia.

#4 Porque no apagan su transponder ? Porque son bicharacos que salen en radares desde lejos y harián despegar a los cazas de cada pais que sobrevuelan para ver lo que son.

thorin

#7 Eso tiene sentido, la verdad.

berkut
editado

#7 Entonces no era un avion espía. El titular del artículo (y por lo tanto del envío) es sensacionalista.

Mubux

#13 Espía en el sentido que van observando a Rusia. Espiar es observar para conseguir información, no necesariamente a escondidas.

dle.rae.es, la segunda aceptación.

berkut

#17 Pues eso, lo que han hecho los USA con los rusos toda la vida

reithor

Si han pillado a los aviones tan "avión espía" no serán. De camuflaje andan regulinchi.

berkut

Hogar de casi 500.000 personas, a Kaliningrado a veces se lo llama el "portaaviones insumergible" de Rusia porque está encajado entre Polonia y Lituania, proporcionando esencialmente al Kremlin una base de operaciones avanzada dentro del territorio de la OTAN.

Polonia entró en la OTAN en 1999 y Lituania en el 2004. Una peculiar manera de generar bases de operaciones avanzadas rusas...

F

#10 Y lo gracioso es que los únicos que podrían reclamar Memel/Kaliningrad son los alemanes. Que lo perdieron en la segunda guerra mundial.

mariKarmo

o no parecen

SubeElPan

#1 Parecéame.

cosmonauta

Menuda obviedad.

Lo ridículo es pensar que se pueden seguir aviones militares en misión con flighradar.

a

¿Desde cuando Kaliningrado no comparte ninguna frontera terrestre? Lo de enclave ruso en Europa ya para otro día, que el 40% del continente europeo es Rusia...