Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Se trata de Roberto Castillo, presidente ejecutivo de la empresa que desarrollaba el proyecto hidroeléctrico contra el que luchó la activista. Según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Castillo habría sido el encargado de facilitar los recursos logísticos y de otro tipo a uno de los autores materiales del asesinato de Berta Cáceres, que figura entre otros ocho capturados desde que se registró el crimen.

Comentarios

l

, Berta se opuso férreamente al proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca, aprobado en 2013, que promueve la construcción de una presa que pone en riesgo la supervivencia de la comunidad indígena Lenca hondureña, en el corazón del río Gualcarque, y que gracias a su persistencia se encuentra hoy paralizado. Su compromiso le costó la vida el 3 de marzo de 2016, cuando fue asesinada a balazos en su propia casa, uniendo su nombre a los centenares de activistas hondureños asesinados por su lucha contra empresas trasnacionales.

Al igual que otros muchos que luchan por su tierra Berta Cáceres también ha muerto por defender los intereses de America latina,da mucha pena que alguien sea asesinado por defender a su pueblo.

cry

exmarginalexquoque

¿Pero cómo puede ser que nos den tan igual este tipo de noticias?

Trigonometrico

#2 Porque no es algo que haya sucedido en Cuba, ha sucedido en un país capitalista.