ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1129 meneos
5870 clics
Aurora: "Llevo desde agosto sin cobrar el paro porque me obligan a tener una cuenta bancaria"

Aurora: "Llevo desde agosto sin cobrar el paro porque me obligan a tener una cuenta bancaria"

Los años trabajados deberían dar derecho, al perder el trabajo, a una prestación por desempleo. Así lo establece la legislación en España. Pero en el caso de Aurora no está siendo así. Esta trabajadora de 46 años, residente en Nuevo Baztán (Madrid) se quedó sin empleo en agosto. Acudió a su oficina de empleo y solicitó la ayuda que le correspondía. Todo estaba en orden, salvo un detalle: no quería cobrar su prestación a través de un banco. Deseaba cobrarla en efectivo. Y aquí empezó su odisea

| etiquetas: sepe , prestación , cobrar , obliga , cuenta , banco
330 799 2 K 616
330 799 2 K 616
#406 A ver si lo entiendes tú. Que hay bancos que no cobran comisión si donicilias el paro u otro subsidio, así que no cuesta nada.

Que las cajas, te guste o no, eran públicas. Y eso es indiscutible.

Y que el hecho de que no te gusten los bancos privados no significa que los públicos sean mejores. Que es una razón como cualquier otra para querer un banco público, pero lo que yo te he preguntado y no me has sabido razonar es si hay alguna ventaja.

Dicho esto doy la conversación por terminada. Que tengas un buen día.
#400 Como te lo tengo que explicar, que las cosas pagadas con dinero público no son gratis.

Y sigues sin explicar porque ese banco iba a ser más barato de mantener cuando encima no va a generar beneficios porque no se va a dedicar a los préstamos ni inversiones ni nada similar.

Para nadie que tenga beca, subvenciones o similar es un lujo tener una cuenta. Hay varios bancos que si domicilias nómina, pensión, beca, etc. no te cobran ninguna comisión.
#401 La diferencia fundamental es que en un estado socialdemócrata, paga más el que más puede y menos el que menos tiene, así que los impuestos son progresivos. Parece que te ha descolocado el contexto, pero la cuenta es GRATIS para el usuario. Eso no significa que deje de pagar impuestos. Ni que las cosas financiadas con dinero público sean gratuitas. Lo sé de sobra, listillo.

"Y sigues sin explicar porque ese banco iba a ser más barato de mantener cuando encima no va a generar…   » ver todo el comentario
#402 Y que tiene que ver que los impuestos sean progresivos? Lo mejor que se te ocurre hacer con esos impuestos progresivos es crear un banco público?

Sabes que la mayoría del rescate fue para las cajas, no listillo? Ahora sigue hablando de banca pública barata usando de excusa el rescate, caradura. Pues no, claro que no quiero servicios públicos caros que no aportan nada, tú sí? porque aún no me has dicho que aporta.

Claro que existe, te creas la cuenta antes de cobrar la pensión o paro y no te cobran ninguna comisión a menos que no lo ingreses, no te creas que te piden un justificante ni nada parecido.
#403 (Rectifico, me acabo de leer, el rescate asciende a 250 mil millones, que estoy acipotao)

El rescate fue para las cajas que ya no se comportaban como las cajas se habían comportado más de un siglo, sino que habían sido manoseadas por políticos corruptos. Con un político corrupto a la cabeza funciona cualquier cosa mal, podrías quebrar hasta Telefónica. Que, por cierto, se endeudaron hasta las trancas por financiar ladrillo, ya sabes: negocio privado.

"no te creas que te piden un…   » ver todo el comentario
#404 Cajas que se comportasen como se comportasen, y por los motivos qie fuesen, eran públicas, así que tu razonamiento anterior es completamente falso.

Un formulario, ningún justificante ni similar. Y aunque lo pidiesen, ¿como te impide eso tener la cuenta?
#405 Qué coñazo de tío: a ver si lo entiendes, que un parado no tiene por qué ser obligado a tener una cuenta en un banco y que tenga que gastarse la mierda de subsidio que se le dan en parte en mantener esa puñetera cuenta y seguir enriqueciendo a los bancos. Si el Estado no está dispuesto a pagarle en metálico, entonces que le subvencione también una cuenta bancaria, pero todo esto se resuelve con un banco público.

Que las cajas eran públicas es lo que te han vendido y tú te lo has creído.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame