Hace 3 años | Por chupilerendi a elpais.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a elpais.com

La Audiencia Nacional afirma en un auto del pasado día 1 que las ayudas públicas que en 2010 recibió la fusión de las cajas gallegas (9.000 millones de euros) fueron motivadas por “la situación económica financiera en la que se encontraba Caixa Galicia antes de la fusión”. “CaixaNova nunca habría sido intervenida si no se hubiera visto obligada a fusionarse con Caixa Galicia, dando lugar a NovaCaixaGalicia”, añade. La caja, convertida en banco, se vendió en 2013 a Abanca y el Estado perdió 8.000 millones. La operación fue impulsada por la Xunta

Comentarios

Caresth

Eso lo sabía todo Vigo y lo clamó el alcalde en vano.

Karmarada

#2 Eso lo sabía todo el mundo.

LázaroCodesal

Caixa Nova (Vigo) invertía en industria, y aun así hubo sablazos potentes, léase Pescanova (https://www.lavanguardia.com/economia/20201006/483890310680/pescanova-audiencia-nacional-condena-juicio-estafa.html), pero Caixa Galicia fue al ladrillo que fracasó todo y el empeño de Feijoo de unificarlas mató a ambas.
Lo que toca Feijoo lo jode, astilleros, cajas...un inútil y mediocre. Fraga era un pesimo gestor, pero al menos le ponia buena voluntad. Este ni lo intenta.
Como dice #2 en Vigo se dijo hasta la saciedad que iba a ocurrir lo que luego ocurrió, pero se acusaba de populismo al alcalde y a la prensa...Ahora debe entender el PP por que no se come un rosco en Vigo.

javibaz

Que se haga cargo del agujero el máximo responsable de la xunta

porto

#1 Es un gran gestor, por lo que dicen todos, desde la Sexta hasta Tele5

fugaz

La situación es harto conocida:

Caixanova (la fusion de las cajas del sur de Galicia) era una casa de putas.

Pero Caixagalicia (la fusion de las cajas de la coruña) era mucho peor, con enormes perdidas ocultas, y con directivos muy muy amigos de A Xunta (Feijoo, etc) con los que trapicheaba, con el depor, etc.

Cuando Caixagalicia llegó a una situación insostenible, A Xunta obligó a la fusión aunque obviamente Caixanova y todo Vigo estaba en contra.

Todo esto se sabia hace 15 años, antes de producirse.