ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
7 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El átomo prodigioso (Energía nuclear)

En mi opinión particular, uno de los mantras más arraigados en la sociedad española es el irracional rechazo a la energía nuclear. Desde hace muchos años ya, desde los grandes medios de comunicación y desde la izquierda política, en colaboración con una derecha que no ha hecho otra cosa que pecar de inacción se ha transmitido el mensaje de que hay que deshacerse de todo resto de energía nuclear en nuestro país, por una supuesta gran inseguridad y un supuesto gran riesgo.

| etiquetas: energía nuclear , pros , contras , ventajas
Si es tan barata porque esta subvencionada?
#1 ¿Subvencionada? donde estan esas subvenciones si es la que tiene la fiscalidad mas alta

#3 Cuando se habla de emisiones cero en la generacion de electricidad, se refiere a la actividad electrica, no del resto de actividades industriales y transporte
#4 a lo largo de su vida util, una central nuclear no rentabiliza la inversion del proyecto, punto. No son concedibles sin el cheque publico. Cada w generado va fuertemente subvendionado desde el primero al ultimo.

Hoy la industria y el capital privado se decanta por invertir su dinero en "nuevas" fuentes de energia. Los margenes son tremendamente mayores, el loop back de capital es mucho mas rapido y con mucho menos riesgo. Esas son la realidades del mercado. Ni izquierdas ni derechas.

Plegarse a falsos escenarios (como si estuvieramos en las decadas de los 60 y 70) es triste.
pseudoestudio esponsorizado por el lobby eléctrico.
Lo de llegar a emisiones cero es el cuento de la pipa de esta gente. Ni Francia que tiene uno de los mayores parques nucleares de todo el mundo puede ni soñar con ese objetivo.

Ademas no hay ni una sola empresa privada que invierta en energia ni en tecnologia nuclear si no es respaldada integramente por inversion publica. La razon es que no es rentable ni competitiva. La unica razon por la que se promociona la energia nculear a dia de hoy es politica.

El articulo es torpe y sensacionalista a partes iguales, pero sobre todo hipocrita.
"por una supuesta gran inseguridad y un supuesto gran riesgo."

No. Hay que hacerlo por razones economicas.

La energia nuclear es rentable, por que por ley, sus responsabilidades en caso de accidente estan limitadas.

Si la nuclear en caso de accidente tuviera que hacerse cargo de los daños causados, tanto directa como indirectamente, seria un negocio ruinoso, solo por el coste de aprovisionamiento frenteval pago o el coste del seguro de responsabilidad civil.

El costede…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame