Hace 2 meses | Por cd1952Xj15R321 a elmundo.es
Publicado hace 2 meses por cd1952Xj15R321 a elmundo.es

Las pandillas juveniles siguen dando de qué hablar en la capital. Más allá de sus 28 sentencias de homicidio, las 66 por lesiones y las 13 de torturas dictadas por la Audiencia...

Comentarios

s

#3 Los países en los que gobierna la extrema derecha son muy débiles y tienen problemas de seguridad, así que ese comentario no tiene ninguna lógica.

s

#6 Tiene la misma lógica que pensar que un gobierno fascista matará a mucha gente menos a ti y a los tuyos. Tenemos la experiencia española, donde el régimen de Franco provocó la mayor matanza de Españoles de toda la historia.
Tiene la misma lógica que pensar que un gobierno fascista va a joder a todos los pobres y todos los colectivos (inmigrantes, mujeres, parados, jubilados, parados, trabajadores rasos,...) pero a ti y a tu familia no os va a perjudicar, cuando estás entre esas minorias.
Tiene la misma lógica que pensar que un gobierno fascista va a ercortar todos los servicios públicos, pero que eso no va a afectar a los servicios públicos que consumes tú (autopistas, servicios médicos, educación, derechos civiles,...)

Es decir: no tiene lógica ninguna.

s

#10 Según eso mismo que dices, entonces mi comantario en #5 es totalmente correcto.

Ahora la segunda pregunta es por qué habéis personas ue postuláis a la extrema derecha como solución a cualquier problema, incluso los que obviamente no van a solucionar, en todo caso empeorar. ¿ Te pagan por promocionar la extrema derecha o algo así ? Supongo que no, pero tú mismo puedes leer tus comentarios y sabes el efecto que pueden hacer en personas desinformadas...

Narmer

#18 Cuando tratas de analizar ciertos hechos, la realidad que lo rodean y sus potenciales consecuencias, automáticamente te conviertes en defensor de la ultraderecha y en poco menos que un fascista/racista/machista.

Estoy de acuerdo con tu primer comentario. Ahora mismo hay un auge muy preocupante de la ultraderecha por toda Europa. Hay una percepción de que los inmigrantes de países más pobres y con culturas diferentes no se integran y tienden a cometer más delitos (salvo que algún meneante venga a torturar y retorcer la estadística para decirnos que delinquen menos…¡ja!). Esa percepción lleva al miedo, ira y blablabla (Yoda lo expresó perfectamente). Y, como la gente suele ser perezosa, tanto física como intelectualmente, caen presa del discurso fácil antiinmigración de la ultraderecha que promete calles seguras para sus mujeres e hijos a base de palo al inmigrante pobre.

Lo cierto es que no nos cansamos de ver noticias de “inmigrante en situación irregular roba/apuñala/viola/etc”. Y eso, cual gota china, acaba haciendo mella en la población general, que se piensa que las leyes son blandas, las autoridades no hacen su trabajo, el Gobierno permite la entrada de esa gente en nuestro país…Y todo eso lo explota muy bien la ultraderecha, ya que su brújula moral es “diferente” y no les importa cargar la ira colectiva contra el más débil de la sociedad. Y ahí creo que los sucesivos gobiernos han de hacer introspección de cómo se ha llegado hasta ahí y qué se puede hacer para pararlo antes de repitamos errores del siglo pasado.

p

#10 y quien no quiere eso

Polarin

#10 Pero esa arcadia feliz tambien esta en la gente que tiene problemas con sus identidades y votan a "la izquierda" (que son solo neliberales actualizados). Todos queremos la Arcadia Feliz.

Polarin

#8 Es que los dos estais llevando esto a los extremos. El proceso de votar a la ultraderecha en barrios con problemas estan ampliamente documentado... desde los 80. En Sevilla la Falange ganaba en el Poligono.

s

#28 si estamos de acuerdo. Votar así no es lógico. Es peor el remedio que la enfermedad.
Animar al voto a la extrema derecha ante estos problemas, tampoco es realista, ni ayuda, ni tiene sentido.
Otra cosa es que digas que constata una realidad. Pues bueno, en ese caso que tenga cuidado y no ponga una frase que puede ser interpretada con los dos sentidos de constatación e incitación y así no hay ninguna clase de discerpancia.

Polarin

#40 Yo no condono nada, simplemente expongo hechos que pueden ser una explicacion.

Y si, votar asi no tiene logica a largo plazo, pero es simplemente una rabieta, o una salida porque no hay nada mas. Por eso la abstencion en Italia ha sido lo que ha sido.

Veelicus

#13 Asi es, algunos tienen una realidad en la cabeza que no coincide con la realidad de la calle, y luego, sorpresa!

ur_quan_master

#3 yo tengo claro claro por qué la gente vota a la ultraderecha: porque a los gilipollas ser les convence fácil para votar en su contra.

¿ Qué bondades trajeron a sus gobernados Hitler, Mussolini o Franco? Y ahora otra vez a lo mismo.

frg

#3 ¿Por el populismo? Mira que no ha habido siempre macarras de todo tipo en las zonas marginadas. En mi barrio conocí a unos cuantos dedicados a los "casettes" de coches, en un principio, luego al robo de coches, para vacilar, y al final desvalijando tragaperras de bares, para pagarse algún que otro vicio. Dudo que las "bandas latinas" actuales sean nada diferentes, incluso te diría que el nivel de macarrismo ha descendido mucho desde entonces.

m
editado

#3: ¿Sabes qué solución propone la extrema derecha? Que te compres una pistola, que te defiendas por tu cuenta y que les dejes en paz. Poner a la policía a hacer su trabajo, gastando menos en antidisturbios y más en profesionales... eso no.

Yo no sé cómo algunos policías se arriman a la ultraderecha. ¿No relacionan las ideas neoliberales, con la permisividad de las armas con un hipotético recorte en gastos policiales?

Veelicus

#26 hay gente que es muy idiota, algo logico porque es lo que quieren los lideres politicos y empresariales, una masa aborregada que tema perder un sueldo de 1000 euros cuando ellos se dan la vida padre en yates y orgias

nemesisreptante

#3 ¿Para seguir trayendo latinos con escasa formación para que hagan trabajo esclavo por el mínimo sueldo, a veces incluso ilegalmente y para reducir todo el gasto en la educación de sus hijos de modo que les salgan unos ignorantes que se metan en bandas y que el día de mañana trabajen en trabajos esclavos por el mínimo sueldo?

JulioCortazar23
editado

Hasta dónde estamos llegando...

frg

#1 Hasta donde siempre. Siempre que se abandona a los marginados, resurgen los "quinquis" de toda la vida, pero ahora rebautizados como "bandas latinas".

Polarin

#22 Tampoco esas zonas son tan marginadas. No son Vallecas o Carabanchel o San Blas en los 80.

JulioCortazar23

#22 Ah, que les hemos fallado. Claro, seguro que es eso

KoLoRo
editado

#22 Marginados? Ahora de usa ese eufemismo para referirse a la gente que le suda todo la polla, quiere hacer lo que quiera y no respeta nada? Curioso, más que nada por que están hablando de colegios, donde se intenta que tengan una vida decente y mira... Que cosas.

n1x3r

#1 a los eeuu

JosAndres

#24 es un problema de miseria y dinero y... cultura. No puedes obviar eso de la ecuación, no debemos caer en la criminalización pero tampoco en el "pobrecitos". El tema es más complejo que eso.

M

Está claro que hay que darle vuelta al código penal, en muchos aspectos.
Tenemos un problema de integración en nuestra cultura. Son hijos de inmigrantes que vienieron a España y no se porque razón nunca han llegado a integrarse al 100%, y sus hijos son más "inmigrantes" que sus propios padres.

Novelder

#4 junta la falta de oportunidades con guetos.
Es una idea mía y seguramente esté errado pero mi percepción es que esto no ocurre en pueblos más pequeños.

frg

#4 ¿Integración en nuestra cultura?

Es un problema de miseria y dinero. Si tus familiares se pasan todo el día currando sin parar para llegar justo a fin de mes, y tus expectativas son miseria y más miseria, en seguida puedes intentar tomar un atajo para salir de la miseria. Si le añades que no ves a tus padres ni media hora al día, la desconexión familiar y la búsqueda de apoyo te hacen carne de banda, que captan a ciertos perfiles cual secta para que algunos se lo lleven calentito a costa de los peleles que acabarán con suerte en la cárcel, o muertos por cualquier estupidez.

Polarin

#24 Tu eres peligroso. Quieres que haya soluciones concretas a problemas concretos.... SIN PONER PREJUICIOS POLITICOS.

Pablosky

#4 ¿Y para qué va a server endurecer algunas penas si luego se tardan años en aplicar sentencias chorra?

El problema de la multirreincidencia no es que la ley permita la multirreincidencia, es que para cuando te sale el primer juicio el presunto delincuente ha cometido 30 delitos más ya que han pasado dos putos años.

Pero claro, ¿qué partido político lleva en su programa "vamos a meter más pasta en la justicia para que los juzgados no tengan cucarachas y sus archivos no estén en papel pudriéndose en los sótanos y haya más personal"?

La pregunta no es del todo retórica, ¿alguno sabe si lo lleva algún partido?

Les estamos fallando

g

Se demuestra que tratar a los menores como idiotas que no saben lo que hacen no es el camino a seguir

p

No lo entiendo,si la inmigración solo trae cosas buenas. Y nos van a pagar las pensiones y todo

Plan antibandas permanente, si no acabamos con ellos acabarán con nosotros. No hay que dejarlos ni que respiren.

Narmer

#16 Y unos latigazos saudíes que desfiguren sus tatuajes horteras. Mano de santo.

frg

#16 El "plan antibandas" es muy sencillo. Luchas contra la miseria y la precariedad, evitando que los padres trabajen todo el día, pudiendo tener algo más de tiempo para su familia, y entonces sus hijos son educados fuera de las bandas.

#25 No son incompatibles, así como que ellos también lo exijan y hagan en sus países.

Polarin

"En la actualidad las bandas ya no sólo están formadas por miembros de origen latino, también hay personas magrebíes, subsaharianos, filipinos y españoles." No hay tanto "Latino" como para formar esas bandas. El problema es que los capullos con 5 anios en el 2007 tienen ahora 20 y son un problema. Habria que plantearse por que su vida ha derivado en eso.

Perread hasta el suelo, ahora vienen con esas...suerte

Mobbin total, 24 horas en todos los ambitos.

paquidermo33

Los especialistas en el divide y venceras, los que nos pastorean con sus redes, los que nos inducen a ciertos mandamientos están haciendo un buen trabajo