ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
310 meneos
2572 clics
Argentina: el mercado da una probabilidad de quiebra del 75%

Argentina: el mercado da una probabilidad de quiebra del 75%

Los inversores se posicionan claramente tras conocer el resultado electoral en Argentina. El mercado no solo no es favorable a una nueva victoria peronista, con Cristina Fernández de Kichner de vuelta

| etiquetas: argentina , quiebra , meecado
120 190 5 K 232
120 190 5 K 232
Comentarios destacados:                        
#1 Jeje, como siempre que no gana el que quiere el "mercado", vuelve el ¡¡¡¡¡APOCALIPSIS!!!!

Venga, va, que vamos a morir todos gritando y corriendo en círculos agitando los brazos.
Jeje, como siempre que no gana el que quiere el "mercado", vuelve el ¡¡¡¡¡APOCALIPSIS!!!!

Venga, va, que vamos a morir todos gritando y corriendo en círculos agitando los brazos.
#1 lo jodido del asunto es que es cierto: unos cuantos bancos se ponen de acuerdo y hunden la economía de un país
#2 Lo que la gente no se da cuenta es que ser analfabeto es extremadamente caro.
#4 #12 Macri sigue gobernando, los mercados deberían estar tranquilos hasta que deje de hacerlo.

Por lo demás, ha tenido cuatro laaaaaargos años para aplicar sus políticas.

Recuerdo el regocijo de los mercados y las promesas del propio Macri de que tenía la solución más fetén.

Lo de la herencia recibida no cuela porque él no ha aludido a ella en ningún momento y porque prometía el oro y el moro cuando llevaba ya un año en el gobierno. Algo sabría ya del panorama, digo yo.
#17 Si no te digo que Macri sea santo, y se encontró un marrón, aplicando medida liberales sin medida, pero que viene la misma persona que dejó el berenjenal. Los argentinos lo tienen muy chungo.

En resumen

desastre + calamidad + desastre = ¿unicornios y arcoiris?
#23 desastre + calamidad + calamidad = ¿unicornios y arcoiris?
#23 "medidas neoliberales sin medida"
Pues el deficit público lo dejó igual.
Y con la caída del peso incluso peor.

No tuvo huevos de hacer más recortes
#1 neoliberales, neoliberales!!!

Hay que quebrar cada 10 o 15 años, si no es que te dedicas a oprimir a tu pueblo a favor de los capitales internacionales :palm:

#16 #17  media
#17 Tu primera frase ya evidencia tu desconocimiento.

Juraría no haber defendido a Macri en ningún momento y eso que cuando llegó sí que pensé que lo haría mejor de lo que lo ha terminado haciendo. Macri ha sido un desastre, no tanto por lo que ha hecho, como por lo que no ha hecho.

Respecto a la herencia no tenía mucho que decir, Argentina era un estercolero y lo sigue siendo. Sólo hay que ver lo que hemos importado. Echenique, Fachin, el de Mongolia...

Así que nada, lo único que queda es desearles buena suerte, y que gente que ha votado de nuevo por los peronistas, pues pedirles que no vengan. Que cada palo aguante su vela.
#26 Argentina ya no tiene solución

Y ni peronismo ni 20 años de liberales van a devolverle la vida.

Es un país roído por las deudas y los mercados, y tratarán de exprimirlo cuanto puedan mientras se descompone.


Pero empezar a chillar solo cuando aparece el peronismo (me refiero a los mercados, no a ti) es de vergüenza.
#27 Argentina tiene muchísima solución, los que parecen no tener solución son los argentinos. Se empeñan en intentar comer de la verborrea, y ya hace mucho que nadie les compra el fantochismo. Así que parece que han decidido comerse entre ellos.

Pero como país, fue y debería ser rico.
#26 Fijo que tu también eres físico y has trabajado en el CSIC como Echenique, verdad? O tienes como Danti una revista de tirada nacional y eres uno de los ilustradores más importantes del país? Si no es así por mi te mandanos a Argentina a cambio de cualquiera de los dos para que saques adelante el país.
#17
El error fue que se quedo a media por temor al electorado opositor y no desbarató de un tajo las estructuras anteriores.
Si les hubiera ido arriba y desmantelado todo eso como Trump, tubiera su electorado a su favor y muchos otro que no votaron por el antes.
#17
Estimado: Ayer lo que se vio fue un cambio de posiciones.Va a continuar saliendose del plazo fijo y de los bonos al dolar.
Los muchachos de Kirchnner y los gobernadores peronistas se encargaron de limar la gobierno a cada paso. Cada ley que se aprobó se hizo a golpe de transferencia del tesoro nacional. La mitad de la deuda publica fue a las jurisdicciones peronistas que aprobaron el endeudamiento.
El regocijo fue por sacarse de encima a esa banda de cleptomanos.
Su comentario sobre la "herencia recibida" es erroneo aca puede verla www.sigen.gob.ar/pdfs/el_estado_del_estado.pdf

El problema no es lo que hicieron. El problema es lo que no hicieron.
#17 Macri sigue gobernando, los mercados deberían estar tranquilos hasta que deje de hacerlo.

Evidentemente, no, porque es prácticamente seguro que ganará Alberto Fernández las elecciones
#2 Pues que gobierben las grandes multinacionales en todo el mundo, y nos dejamos de milongas, democracias y otras mentiras
#28 Ya lo hacen.
#28 creo que bastaría con que gastaran menos de lo que ganaran.
#2 la economía de un país se hunde cuando un dirigente, años antes, decide pedir dólares a los mercados poniendo como garantía el propio país.
El dinero ya se ha cobrado, supongo que se habrán dado explicaciones de qué se ha hecho con él, ahora hay que devolverlo y a ver si los nuevos ven el asunto de otra manera.

Esto en España por ejemplo no crea traumas. Se pide un dinero, se le da a los bancos para sus pufos con los promotores inmobiliarios y lo pagamos los españoles de nuestro bolsillo graciosamente porque somos así de generosos. Bueno, qué te voy a contar que ya no sepas y no hayas pagado.
#2 Porque las políticas de los K no tuvieron nada que ver...
#2 Que son una mafia organizada ya se sabe.
#2 No hunden nada por que perderían ellos más que nadie. Solo durante unas semanas te harán creer que llega el apocalipsis.
#1 si, hace dos dias al parecer todo iba de lujo.

Nos mean y dicen que llueve.
#1 Sin embargo los Mercados estaban ecantados con Macri hace cinco días, a pesar de que este había llevado a Argentina a una inflación de la rehostia y la economía caía en picado.

Si uno fuera malpensado, pensaría que los Mercados solo están felices si se les deja rapiñar y que la economía se la suda. Y que se enfadan si aparece gente con un discurso contrario a eso.
#8 No defenderé lo que hizo Macri, pero cuando lo cogió el mercado estaba ya hecho una mierda.
Ahora vuelve la misma que tenía antes hecho todo una mierda, así que es para echarse a temblar.
#12 Argentina era el país más rico del mundo hace cien años. Llevan generaciones hundiendolo una y otra vez.
#12 Pobre Macripijo.  media
#8 No opino, porque no se ni lo que ha hecho ni dejado de hacer Macri, pero si la solución es elegir a una que ya estuvo en el Gobierno y llevo a Argentina a una crisis económica brutal ... muy buena pinta no tiene.
#32 Se nota muy bien que no tienes ni idea.
#8 los mercados no son seres animados. Ni quieren, ni sienten, ni prefieren, ni deciden.
Este artículo es el típico asustaviejas.
Antes hacían negocio con argentina, ahora no hay posibilidades de que no.
¿ Bueno o malo ? Hay que entrar al detalle del negocio y ver si era equilibrado o si beneficiaba a una de las dos partes en detrimento de la otra.
#8 Hace mucho que los mercados no están encantados con Macri, precisamente por las razones que tú das acerca de la inflación. Si hubiesen estado tan encantados como tú dices, Macri no habría tenido que recurrir al fondo monetario. Macri es malo, pero el peronismo es peor. Eso es lo que pasa. Si yo fuera malpensado, podría pensar que tu comentario es interesado o malintencionado.
#50 Y si yo no fuera tan ingenuo, tal vez entendería en qué ves mala intención o interés.

Soy un español que no ha pisado Argentina en su vida, que sabe que el peronismo es populismo del peor y que sabe de Argentina lo que lee en la prensa.

Interés de qué o intención de qué. Con un triste comentario en Menéame, que encima eso.
#51 Si desinformas ("hace 5 días los mercados estaban encantados con Macri"), haciendo parecer la reacción de los agentes del mercado irracional o interesada, no te extrañe que otros (o yo mismo) puedan ver tu comentario como malintencionao o interesado. Queda la posiblidad de la ingenuidad, claro, lo que supongo que en este caso significaría no saber de economía.
#59 1- ¿Pero qué interés voy a tener yo? En serio, aunque mintiese como un bellaco a sabiendas, ¿me voy a hacer rico haciéndolo? ¿Voy a manipular la opinión internacional? Que soy un pringao comentando aquí, tío.

2- Psicoanalizar a la peña en busca de sus intenciones es bastante improductivo en Internet.

3- Hace 5 días igual no estaban tan felices, pero yo he empezado a ver la histeria internacional en cuanto Macri ya no parece capaz de volver a ganar.

Por lo demás:…   » ver todo el comentario
#60 1.- No lo sé. Supongo que ninguno. Tampoco nunca has estado en Argentina (se nota, por lo demás).
2.- De acuerdo. Fuiste tú el que empezó a atribuir intenciones. Yo hice lo mismo que tú, y te las atribuí a ti (¿te ha resultado molesto?)

Estaban "felices" cuando Macri comenzó porque la alternativa de la continuación del peronismo era peor, obviamente. Duró apenas un poco más de un año el entusiamo. Macri se encargó de disiparlo.
#60 no es muy difícil de entender si lo ves con mente abierta.
Simplemente: Macri no pudo revertir el déficit público. Por más paquetes liberales que haya anunciado, eso va de resultados, punto.
De ahí que los mercados no estén contentos. Luego les anuncias que volverán los que se jactaban de aumentar más el gasto público e incumplir deudas y tienes la estampida servida.

Como tú en tu casa gastas menos de lo que ganas, pues igual.
Luego si le quieres atribuir "malas intenciones" aún viendo eso, ya es cosa tuya
#62  media
#21 no, no se erigen soberanos. Tú haz lo que te salga del forro en tu país, pero no vengas a pedir dinero barato. Es todo.

Goto #76
#51 Desde Argentina.
Estimado.Sin acritud.
El peronismo no es populismo. El peronismo es una bolsa de gatos que se organiza para obtener el poder político. El peronismo tiene versiones de izquierda, centro y derecha. Una característica del peronismo de izquierda como definen al kirchnerismo es que juega de izquierda y patea de derecha.
Los últimos 28 años excepto en los últimos tres han gobernado la provincia de buenos Aires y la miseria se expandió geometricamente. Las provincias peronistas…   » ver todo el comentario
#8 De hecho los mercados siguen encantados con Macri. El problema es que gano Fernandez.
#8 Macri no llevó a Argentina a una inflación de la hostia, las tensiones inflacionistas ya estaban instaladas mucho antes, simplemente ha continuado la tendencia. Si hubiera seguido Cristina Kirchner, en vez de Macri, la inflación seguiría igual o peor
#1 pues nada, pon tú tu propio dinero en Argentina... Seguro que Kitchner lleva el país estupendamente.
#9 ¿Pero cómo va #1 a poner su dinero si los mercados van a hundir Argentina?

Lo que él está diciendo es que son los mercados los que de manera directa y sin disimulo deciden qué gobernante debe estar ahí arriba para que no jodan al país.

Vamos, que se están erigiendo en soberanos.
#21 ¿qué son los mercados ?
#45 Vete a saber.
#53 personas independientes que tienen empresas, asalariados, trabajadores, y consumidores.
#21 ¿Pero cómo va #1 a poner su dinero si los mercados van a hundir Argentina?

Los mercados no son los que hunden Argentina, sino sus gobernantes. Y no tiene nada que ver que se vaya a hundir o no: si crees que los mercados están equivocados y Cristina Fernández va a mejorar la economía, entonces tienes la oportunidad de forrarte invirtiendo en Argentina, se hunda o no.
#9 #1 no hacen falta los Kirchner para hundir un país. Yo hace 7 años fui a visitar a mis suegros en Argentina y en el aeropuerto de buenos Aires me cambiaban 1 euro por 6 pesos (11 con el cambio blue) y eso que el Kirchnerismo estaba en su época final y se les criticaba por la crisis económica del país. Cuando Macri llegó al poder, el cambio oficial era 1 euro = 10 pesos. Hoy, cuatro años más tarde, ya no existe el "euro blue", pero el cambio se ha disparado a los 62 pesos. No creo que Kitchner salve la economía, pero oye, el destrozo de Macri es difícil de superar.
#99 El tipo de cambio es responsabilidad del Banco Central Argentino, no de Macri, y la devaluación que hicieron fue motivada por la elevada inflación que padece Argentina desde mucho antes de la llegada de Macri, y que es imposible revertir ni en 4 años ni en 8. Es acojonante que estéis blanqueando las nefastas políticas económicas de Kirchner y, para nota, que resulte que ahora el "destrozo" de Argentina es por culpa de los últimos 4 años de Macri
#1 Ha vuelto alguien que tenía todo hecho una mierda, así que no es para menos.

Habrá que empezar con los mercados paralelos para contener los precios, al menos podrán quemar los billetes para pasar el invierno.
#1 es que esta tipa y su marido hicieron trampas para parecer mejor de lo que estaban, y el mercado recuerda
#1 Los argentinos probablemente no se lo tomen tan a broma como tú.
#1 No es tan complicado. Es como si Pablo Iglesias llegara a la presidencia con sus promesas de volver a la peseta, nacionalizar la banca y expropiar todos los sectores estratégicos de la economía española. El mercado inmediatamente descontaría la quiebra de España en el mediano plazo (y con razón). Eso es lo que está pasando en Argentina, que además no es nada nuevo (sería su novena quiebra o "default").
#25 En la campaña ya dijo varias veces que van a "renegociar", es normal que nadie quiera renovar créditos.
#25 Que igual hacen lo que Correa en Ecuador en el 2008...

Correa manifestó: Lo primero es la vida, después la deuda. El gobierno de Rafael Correa tuvo que enfrentarse a las amenazas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, expulsó a los enviados del FMI del Banco Central de Ecuador, creó un Comité de Auditoría , y con la participación de economistas, abogados y representantes de organizaciones sociales tanto de Ecuador como internacionales, que concluyó que una gran

…   » ver todo el comentario
#89 Sí, lo primero es la vida y la deuda después. Pero igual vas a tener que pagar la deuda.
#90 Pero si con cada unidad te ahorras casi 9, no es tan mala jugada, ¿no? Y con los antecedentes argentinos de los corralitos, seguro que pueden sacar todavía mejor rendimiento :troll:

Si el primer mes la Kirchner logra reducir la deuda a una pequeña fracción con una jugada de estas, yo me quitaría el sombrero. Aunque con sus antecedentes, sería ella misma con su fortuna la que recompraría dicha deuda para forrarse todavía más.
#1 Venga, como siempre el comentario de aquel que cree que la economía es conspiranoia y la reemplaza por pensamiento mágico, "jeje".
#1 Tú, en cambio, seguro que te estás inflando a comprar bonos argentinos, confiando en que la economía argentina va a despegar gracias al fin de las políticas "neoliberales, no? :troll:
Yo supongo que de nuevo volveremos a ver a muchos argentinos por España. Ahora que parecía que había más venezolanos, lo mismo los argentinos remontan y se ponen de nuevo en cabeza.
#10 Alguien tendrá que ocupar el hueco de los españoles que se van a Londres.
#30 seguramente con el brexit ya no se iran a londres sino que se iran a alemania
#55 ¡Quién sabe! Los londinenses no se pueden permitir renunciar a la mano de obra barata, y los españoles de momento son menos torpes con el inglés que con el alemán.
#10 gente que venga a trabajar honradamente y a integrarse, los que quieras. Menas ni uno.
No hace falta que vaticinen nada la historia lo ha demostrado.
A ver si con el miedo consiguen que le sigan votando, pero parece que se les jodió el tema.
Aumentar la pobreza casi un 10% y casi duplicar la indigencia EN UN AÑO son records al alcance de muy pocos. La fantástica gestión del millonario Macri:

El presidente Macri, con 60 años, ha recibido un castigo abrumador en una nación que tiene en la pobreza a 13,8 millones de personas, equivalentes al 34,1% de la población, un porcentaje que un año atrás era del 25,5 por ciento. En paralelo, la…   » ver todo el comentario
Quien hunde a la Argentina son los argentinos, no los mercados. Echarle la culpa a otro es uno de los deportes nacionales.
Los mal llamados mercados, amenazando a las democracias que no votan las medidas liberales.
#3 o los mercados temblando de miedo porque tenían en el gobierno a alguien que no le importaba empeñar a los habitantes del país a cambio de unos buenos dólares y ahora entra otro gobierno que pone los intereses de la ciudadanía delante.
#33 otro gobierno que pone los intereses de la ciudadanía delante.

No lo pudes decir en serio. ¿Sabes lo que es el kirchnerismo? Superaron en corrupción al propio Menem. Hasta se han convertido en sinónimo de corrupción.
#38 lo digo en condicional.
Quizá no estaba claro en la redacción, mi culpa, sorry.
#3 siempre puedes usar tus ahorros para comprar deuda argentina
#85 ¡¡Ahorros, que ahorros!!
Prefiero comprar deuda alemana que tengo que pagar, aunque el Deutsche Bank esté lleno de mierds desde hace tiempo y se tape desde Europa (Alemania).
No es Cristina la que votaron, es a Alberto Fernández. Una persona que mostró su compromiso y formó parte del equipo que sacó después del 2001 a la Argentina del pozo.
#79 ??? Pues la libertad cambiará y la libre fluctuación del peso la aplaudieron todos los liberales. Lastimas que a las semana tuvieron que ponerle freno porque el libre comercio casi los licua.
www.lanacion.com.ar/economia/dolar/el-dolar-en-la-era-macri-del-fin-de
Ni 48 horas. New world record.
El problema de Argentina son los propios Argentinos, de lo único que son fanáticos es del fútbol.....porque de "trabajar duro" sin tener viveza no van muy sobrados que digamos.

Y así señores no se levanta un país, si mueres por tu equipo de fútbol... pero no por tu futuro laboral.
Es una suerte que no voten los mercados.
Se depende tanto del casino de la bolsa y el dinero de los especuladores, que llegará el momento que no podremos votar a nadie que no sea liberal, por miedo al daño que pueden hacer esos buitres.
#36 El problema es que el gobierno de Macri les está dando una tasa de interés que es impagable. Para que tengas una idea la tasa esta por encima del 70%, ninguna economía puede funcionar a este nivel. Esto es responsabilidad exclusiva de este gobierno. A los mercados no les gusta la democracia.
#44 si les gusta la democracia pero no en Estados hipertrofiados y que regulen tantísimo, hasta el punto de emitir bonos de deuda irreales
#36 a ver, los primeros que están vendiendo pesos para comprar dólares son los ciudadanos argentinos.
Abran las apuestas.

Mi predicción: no va a quebrar al menos no hasta después de las elecciones en Argentina. No es más que un aviso de los grandes capitales a los argentinos en plan "hey, que habéis votado mal el otro día".
#16 el las últimas elecciones ganó el psoe y la bolsa subió.

#18 los países no quiebran. Los periódicos decentes no ponen titulares ni noticias como esta.
#35 voy a dejar un momento las palomitas para puntualizar que el ejemplo del psoe no sirve como izquierda :troll:
#57 el peronismo es izquierda?
#84 ni idea, si el símil es psoe actual=peronismo actual, no creo que lo sea o hace tiempo que dejó de serlo, aunque la política argentina la conozco poco.
La coña es que leyendo la prensa, con el inefable Rallo a la cabeza, dicen que Macri perdió por culpa de que no fue demasiado liberal.
#52 es que tiene razón, la deuda de argentina no se ha reducido nada de nada, ese es un termómetro claro de como anda un país de política económica estatalista
#52 eso es cierto, por miedo a que lo llamasen liberal, se inventó el "gradualismo", donde poco más que aplicó el tarifazo (la energia era subvencionada con cristina). Argentina es insostenible, no tiene un sector privado que sostenga el sector público, y va camino de un auténtico desastre.
Jodo.

Eso son más posibilidades de quebrar que de joder una SoM de +3 a +4.

Ya es decir.
El capitalismo ataca a una nación que quiere emanciparse.
#48 bueno, siempre puedes usar tus ahorros para comprar deuda argentina, paga el 74% de intereses, y ayudas al país.
Esta claro que een una democracia burguesa todos los votos cuentan.
Aunque se ejerzan dos meses antes...
La democracia de los mercados...
Lo del libremercado es como cualquier religión. Te dicen que hay un ente omnipotente que todo lo ve y todo lo puede, pero son cuatro hijos de puta aprovechándose de los pardillos.

Y todos sabemos que a dios no le gustan los maricones igual que a los mercados no le gustan los izquierdosos.
Especulaciones para hundir a un pais, no sajon claro.
Entonces es hora de operar con CFDs xD
Para los argentinos la economía no es importante. Para ellos lo único importante es el puto fútbol.
#54 maradona presidente, cómo no lo han visto antes.
#54 Pocos argentinos conoces.
#61 En mi curro hay varios y todos hablan de fútbol todo el rato y además son terriblemente maleducados ya que les encanta decir tacos e insultar.
#75 capaz que son porteños Chetos.
#75 no vale, no viven en Argentina.
#54 es curioso. Cuando viví en Londres, por allá en 2014, los ingleses tenían la misma visión de nosotros. Gente en un país de mierda que sólo habla de fútbol. Capaz que son prejuicios.
Algentina es el nuevo nombre con su capital Buenos Ailes
Peronismo: hambre y miseria
«12
comentarios cerrados

menéame