Hace 9 años | Por --457369-- a pikaramagazine.com
Publicado hace 9 años por --457369-- a pikaramagazine.com

Los recientes suicidios de dos adolescentes, que enfrentaban transfobia y lesbofobia respectivamente, han de servir para reflexionar acerca de la responsabilidad educativa y social hacia la juventud que rompe con las normas de género. Relacionada. Adolescente Trans se mata y deja nota pidiendo que se ‘arregle la sociedad’
Hace 9 años | Por --256178-- a sinetiquetas.org
Publicado hace 9 años por --256178--
a sinetiquetas.org

Leelah Alcorn, una chica trans de 17 años de edad se suicidó el 28 de diciembre. Originaria de Kings [...]

Comentarios

WcPC

Muchos dicen que es algo natural en los niños y adolescentes el atacar o burlarse de aquel distinto (gafotas, maricón, listillo, melenas, bigote, enano, largo, fideo, gordo etc...) y lo usan como excua para no hacer nada, cuando este argumento (yo también creo que es relativamente realista) no debería ser tratado como algo inherente al ser humano y por lo tanto imposible de cambiar, sino como un punto en que los esfuerzos para transformar nuestra sociedad en una mas justa e igualitaria pueden crear resultados mas espectaculares.

¿Han sido los cambios suaves y fáciles del comportamiento social los que han conseguido que el ser humano avance?
No, han sido los cambios radicales, como dejar de cazar tu propia comida y arriesgarte a cultivarla, como el dejar de cultivar tu comida y comenzar a especializarte en un oficio el cual (directemente) no puede llevar alimento a tu boca, todos esos cambios son los que han llevado al ser humano a dar un paso contra su propia naturaleza y nos han llevado a donde estamos en la actualidad.
Este cambio no puede hacerse solamente en las escuelas, sino en los medios de comunicación, en el arte, en los hogares, es una transformacios compleja que obliga a plantearnos retos como sociedad y como individuos.

D

Por qu'e el t'itulo est'a escrito como si fuera ingl'es?