ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
27 meneos
456 clics

Aparcamientos disuasorios holandeses, experiencia pensada para evitar el uso del coche

Publicamos un interesante artículo de Sebastián Guirao sobre su experiencia con los llamados P+R (Park&Ride) de países como Holanda, cuyo objetivo es evitar que los coches entren en los centros de las ciudades. Se trata de aparcamientos disuasorios que además de ofrecerse a un módico precio, están pensado para combinar su uso con el transporte público.

| etiquetas: movilidad , holanda , aparcamiento
23 4 0 K 150
23 4 0 K 150
La idea es cojonuda, en Amstedam funciona guay. Pero me gustaría verlo en un Madrid, mucho más grande y masificado y con una cultura muy distinta... No creo que funcionase igual. :-(
#1 Ni mucho menos, pero si, la clave es la "cultura distinta" y puede que haya que replicar esa filosofía pero a una escala menor.
#1 Cada ciudad tiene unas particularidades distintas. Pero considero aplicable el mismo principio atendiendo necesidades específicas.
#5 desde luego, no pongo en duda que exista la manera de que funcione. Pero no sé si conseguiriamos hacerlo a la primera.
Aquí serían disuasorios, pero por el precio :troll:
Yo utilicé en una visitilla de finde el de Sloterdijk, y resultó que era gratis los findes!!
Había leído aparcamientos "dinosaurios" y me esperaba ver unos aparcamientos enormes como método para evitar el uso del coche...
comentarios cerrados

menéame