Hace 1 mes | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Ze7eN a eldiario.es

El club de fútbol levantará las instalaciones, entre las que incluirá tiendas y un hotel, sobre las parcelas reservadas para la candidatura olímpica. A cambio deberá construir varios campos municipales, polideportivos y dos accesos a la M-40 desde el barrio de Rejas, en una operación que supondrá una inversión de 200 millones de euros

Comentarios

Ignore
editado

#10 que sea legal no quiere decir que no sea un pelotazo.

Los políticos hacen las leyes... No tienen porque ser morales, ni siquiera justas

curaca

#11 yo entiendo por pelotazo que esos terrenos hubiesen pertenecido a otra persona y que cuando se hizo con ellos el real Madrid inmediatamente después se cambió su condición de rústicos a urbanos y multiplicó varias veces su valor. Sin embargo esos terrenos permanecían en manos del Real Madrid desde hacía 50 años.

Ze7eN
autor
editado

#11 ¿Cuál es el pelotazo si el Real Madrid compró esos terrenos cuando eso era un puto desierto? Te he pasado datos e información que demuestran que no lo fue, pero tu erre que erre.

Ignore
editado

#21 si tú tuvieses ese terreno te lo cambiarían sin problema de uso deportivo a poder poner torres de 50 pisos?

Me dirás qué sí, pero sabes que no

Ze7eN
autor
editado

#22 Ayuntamiento, Comunidad, fuerzas políticas, vecinos, sindicatos y socios votaron a favor de la recalificación de los terrenos. Contó con el consenso, prácticamente, de todas las fuerzas políticas y sociales, PP, Izquierda Unida, el Partido Comunista, Comisiones Obreras, UGT, o la Federación de Vecinos se mostraron favorables al proyecto.



En serio, informaros y dejar de hacer el ridículo.

Ignore
editado

#26 también el expolio de caja Madrid contó con el consenso de todas las fuerzas políticas y sindicatos, todos con tarjetas black; eso no demuestra que sea bueno o sea limpio.



Y hasta aquí. Chao!

Ze7eN
autor

#28 No me compares un caso con 64 condenados en firme con esto, por favor. Te repito que la justicia ya dictaminó que ni pelotazo ni ayudas públicas. Dejad de hacer el ridículo por forofismo.

Ignore
editado

#29 caballero, suélteme el brazo. Ya le he dicho que no quiero hablar más con usted de este tema

colipan

#10 jajajajajajajajajaja pedrerol eres tú?

g

#10 Jajaja porque, como, quién y cuando se recalificaron los terrenos?????? Jajaja jajaja jajaja jajaja

Ze7eN
autor

#14 Te lo explica bastante detalladamente el enlace que te he pasado.

loborojo

#10 Recalificación y coeficiente de edificabilidad. Fue un pelotazo.

Ze7eN
autor
editado

#17 #20 Para las empresas privadas que lo compraron y para la ciudad, desde luego.



La Comunidad de Madrid y su Ayuntamiento firmaron un convenio con el Real Madrid beneficioso para la ciudad de Madrid por el que, entre otras cosas, se liberaron 12 hectáreas de zona verde para la ciudad.



Como consecuencia de ese convenio, el Madrid obtuvo de su parcela en La Castellana menos edificabilidad de la que le correspondía por la zona y obtuvo menos que todos los propietarios de la zona, aun siendo el primero en ocuparlo hace 50 años.



El Convenio fue aprobado prácticamente por todas las fuerzas políticas y sociales. Jamás una operación de este tipo se realizó con tanta transparencia y apoyo político y social.

loborojo

#25 Te recomiendo la lectura de FLORENTINO PEREZ, EL PODER DEL PALCO donde explica cómo de se consiguió el apoyo de las fuerzas políticas a base de comprar a políticos y quitarse de enmedio a los incorruptibles. También explica cómo formó su brazo mediático.

Ze7eN
autor
editado

#32 No pienso leerme esa mierda de Fonsi Loaiza. Un libro escrito por un fanático culé sin ningún tipo de rigor.



Ya te he pasado un enlace con información de cómo y porqué se produjo, que aporta pruebas y documentación, al contrario que esa mierda que llamas libro.

J

#25 y de paso el Madrid se quedó unas plusvalías de 400M...



No me cuentes la historia de la edificabilidad porque esos terrenos eran de uso deportivo. El Ayuntamiento los podría haber comprado al Madrid como uso deportivo y más adelante cambiar su uso con un Plan Urbanístico. La diferencia de hacerlo así es que el Madrid no se hubiese llevado nada...

Ze7eN
autor

#33 Y que hay de malo en que todas las partes salgan ganando, especialmente en quién compró esos terrenos cuando eso era un erial? Es lógico que cambie el uso de unos terrenos si, varias décadas después, la ciudad ha crecido y están en medio del paseo de la Castellana. Es, precisamente, uno de las pocas ocasiones en las que recalificar está justificado. Por qué iba a vender el Real Madrid esos terrenos al Ayuntamiento? Acaso es una ONG? Da vergüenza ajena leeros.

J

#35 es que todas las partes no salieron ganando, porque entre los afectados están el resto de los equipos con los que el Madrid compite, ahora ya no en condiciones económicas similares.



Podrían haberlo hecho igual sin beneficiar al Madrid. Ahora, por haberlo hecho, todos los clubes se sienten legitimados para reclamar "lo suyo", porque, al fin y al cabo, al Madrid le hicieron un gran favor.



Cuyos efectos todavía duran.



Lo que realmente da vergüenza ajena es no ser capaz de verlo.



No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ze7eN
autor

#37 Ningún equipo de ninguna competición compite en condiciones similares. Y en cuanto a recalificaciones, todos los equipos han tenido las suyas, las del Atleti o Barça, bastante más escandalosas.

J

#10 pe-lo-ta-zo.

Ze7eN
autor

Aupa Atleti.

fareway
editado

Construye viviendas sociales y deja a los de la pelota que se paguen sus vicios. Algún detalle más con el Real Madrid y reelección asegurada.

Ze7eN
autor

#12 ¿Me lo dice quién pregunta si soy Pedrerol?

Ignore

#23 esa ha sido buena, mis diez

tiopio

La cabra tira al monte, y Josito…

Ze7eN
autor

El alcalde de Madrid, reconocido colchonero, cede 205.000 metros cuadrados públicos a una sociedad anónima deportiva privada, el Atlético, para que este haga negocio. Y la gente criticando una venta de terrenos legítima y legal del Real Madrid que el equipo tenía en propiedad. Que daño hace el hooliganismo.

vviccio

Ojalá el PSOE presente a Albares como candidato a la alcaldía de Madrid. Sería un duelo de titanes.

Sure

De comprar el club con dos euros a que te cedan parcelas, el futbol es así...

banyan

Esto es robar por otros medios. 🍃

g
editado

Con Cerezo llenando los sobres de Aguirre carapolla se apunta la fiesta

colipan

Pero es el barsa el que está arruinado.... En Madrid tras el pelotazo de FlorenTimo y ahora para el Atlético... Sin miedo pagamos entre todos

J

#5 ejem... Ciudad deportiva?

g

#5 Las 4 torres de la ciudad deportiva entre otros pelotazos?????

Ze7eN
autor

#7 ¿Me explicas el pelotazo?

g

#27 A aprender a Salamanca

colipan

#5 la pregunta es: cuantos años tienes?

loborojo

Que les pongan un río artificial para que puedan asesinar a quien les apetezca también.