Hace 7 años | Por lomejor a cronicaglobal.com
Publicado hace 7 años por lomejor a cronicaglobal.com

El envejecimiento sin precedentes de la población europea -los mayores de 50 años ya representan el 37%; es decir, 190 millones de ciudadanos- tiene graves consecuencias para las personas, las empresas, los gobiernos, los responsables políticos y hasta los inversores. Consciente de esta situación, la alianza Age-Friendly Europe (Edad amigable) busca soluciones para cerrar la brecha existente entre la demanda y la oferta en atención a los mayores. Esta alianza la forman autoridades locales, regionales o nacionales, organizaciones...

Comentarios

D

Traduccion: Empresas que ofrecen servicios para mayors (cuidado, productos especificos, medicamentos, sanidad...) han hecho un lobby con el que se disponen a asaltar los fondos publicos con ferocidad.
Hamijos, que ya tenemos el culo pelao.

D

#1 la empresa para la que trabajo está metiéndose en ese sector, y te puedo garantizar que, cumpliendo la ley, hay muchísimo margen de mejora.
Optimizacion de recorridos en servicios a domicilio, control de falso absentismo, reorganización eficaz de turnos... Y eso es la punta del iceberg.

D

Tendremos el doble de jubilados que trabajadores en pocas décadas y los jubilados con casa pagada, tierras, ahorros, la vida solucionada...y cobran el doble de pension que un trabajador haciendo 50 horas a la semana. Este sistema está en las últimas.
Es como las casas, cada vez hay más pisos vacios y aún pretenden que suban de valor

pitercio

Ahora coge el viejo aforismo "el trabajo es salud" y ya puedes imaginar por dónde van a ir los tiros.

perrico

El problema es que algunos creen que el aumento de esperanza de vida es un problema, como si la productividad no hubiese crecido más rápidamente que la esperanza de vida.

Ahora mismo se puede hacer el doble de cosas con la mitad de gente y me quedo corto.

D

Lo que es una cabronada no es ser viejo, eso está bien, yo soy viejo. Repito lo que es una gran cabronada es la ancianidad que es un fenómeno reciente, las monarquías no lo habín previsto y tenemos ya varios casos com Ratzinger, Juancar, Margarita de Holada y e emperador del Japón.