El candidato de Izquierda Unida, Juan Bermúdez, ha renovado su cargo como alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz) gracias al rechazo de la cabeza de lista del PSOE, Carmen Sánchez, quien recibió la mayoría de los apoyos en la primera ronda gracias a los apoyos de AndalucíaxSí y PP. Sin embargo, la ya exalcaldesa rechazó los votos de la derecha. «Las convicciones están por encima del cargo»,
|
etiquetas: conil , cadiz , psoe
El PSOE ni negoció ni votó a la lista más votada que era la de IU. Lo de siempre, PSOE traidor. Ahora pretenden dignidad.
Trolleo ¿por que? El PP no puede gobernar ¿algun problema por votar la lista del PSOE, que le parece mejor para su pueblo ?
Precisamente... es el pueblo, todos se conocen: son compañeros de bar, de mus... ¿por qué no pueden considerar que la alcaldesa del PSOE es más válida para el pueblo?
Tiene pinta de que ni esperaba ni quería ganar y ha usado la primera excusa para escurrir el bulto.
Pero ahora la política no va de usar el pensamiento crítico y la razón para gestionar lo público, va de asignar etiquetas a los demás y evitar que te las asignen a ti, es como un juego de mesa.
Y sería entendible si la derecha diera su apoyo a cambio de algo (poner en marcha la política X, dejar de hacer Y, etc)... pero de gratis? Es absurdo. Lo que no entiendo es por qué se presenta.
Compara programas y saca el mínimo común múltiplo de todo lo que tenéis en común
El PSOE ni negoció ni votó a la lista más votada que era la de IU. Lo de siempre, PSOE traidor. Ahora pretenden dignidad.
En la primera votación para la constitución del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, los cinco concejales del PSOE se votaron a sí mismos, además de recibir los votos de los cuatro concejales de AndalucíaxSi y dos del PP. De esta forma, obtuvieron la mayoría absoluta, con 11 ediles de 21. Sin embargo, el PSOE ha renunciado a esta posibilidad de gobernar, dejando paso a Juan Bermúdez (IU), que encabezó la lista más votada con nueve concejales tras recibir 4.040 votos de los conileños, 1.500 más que el PSOE.
cc #3 que parece que no lo ha pillado tampoco
Que el PSOE, PP, Podemos o incluso VOX no nos gusten o sean institucionalmente vergonzosos, no implica que no haya gente en alguna parte que, independientemente del partido en que milite, lo haga por convicciones y genuina ideología, y a pesar de que los máximos respresentantes de dichos partidos sean unos… » ver todo el comentario
Estoy hasta el "Conill" del PP
Y ha dimitido.
Por otra parte yo soy de IU, pero en… » ver todo el comentario