Hace 8 años | Por kimnet a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por kimnet a cadenaser.com

La austeridad ha llegado al Ayuntamiento de Villalbilla, un municipio de 12.500 habitantes del Corredor del Henares en Madrid: el alcalde Antonio Barahona ha decidido que en su cuarta legislatura renuncia a su sueldo para vivir de la pensión que ha acumulado durante cuarenta años de cotización a la Seguridad Social. En total, el regidor vubillero por la Plataforma Independiente Municipal renuncia a los aproximadamente 200.000 euros que cobraría a lo largo de los cuatro años de esta legislatura.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...no estoy en política para ganar dinero"

Poquitos políticos con este hay en el mundo.

D

Estos son los patriotas ¿Escuchas Mariano?

thorin

Pues eso, quien pide que los políticos electos no tengan sueldo están favoreciendo a los rentistas.

En este caso no tan mal porque parece ser su jubilación, pero en otros no va a ser capaz ni la gente de clase media.

JackNorte

No veo que poonga de que partido es

M

#6 es el PIM-Plataforma Idependiente de Villalbilla (no he encontrado simpatias con Podemos u otros)
Es su cuarta legislatura. 7 concejales sobre 13.

Porque no estamos adscritos a ningún partido y nuestra actividad pública se circunscribe al Municipalismo, por lo que empieza y termina en Villalbilla, donde vivimos.

JackNorte

#7 Me gusta saber que otros tambien pueden hacerlo , no solo los de Podemos, gracias por completar la informacion.

D

Muy bien por el que renuncie y viva de la pensión que se ha ganado. Esperemos que el dinero de su sueldo se gaste en necesidades reales, porque conozco un caso en Salamanca que lo que no cobra el alcalde se lo reparten el resto de concejales.

CTprovincia

A ver, este hombre renuncia al sueldo porque tiene pasta. Así cualquiera. Parece que entre menos cobren mejor y no es eso, es que tengan un sueldo acorde a su responsabilidad. ¿Un pueblo de 12.500 habitantes? Pues con 1600€ va que se mata (por ejemplo).

Mister_T

#5 Así cualquiera, sí, pero otros también tienen pasta y no por ello renuncian al sueldo público.
Yo opino que los cargos políticos tienen que estar bien pagados para evitar tentaciones. Pero si alguien, como este caballero, decide renunciar a parte o la totalidad del sueldo porque para su ayuntamiento es una carga importante, está en su derecho y es una decisión muy loable: el objetivo principal de un político debería ser dar un servicio a su comunidad, no ganar un sueldazo.

kimnet

#5 En madrid hay una Condesa con un enorme patrimonio que es concejal y no por eso se baja o prescinde del sueldo público a pesar de insistir repetidamente que es Liberal.