Publicado hace 9 años por --175549-- a joseantonioarcos.wordpress.com

Este post rompe algunos mitos y da argumentos a quienes dudan de la equivalencia que pueda haber entre la inversión en tecnología y los beneficios supuestamente derivados. En los años 70 el agricultor de la provincia de Almería ganaba por un kilogramo de hortalizas bastante más de lo que obtiene ahora. La economía real del agricultor ha descendido en torno a un 60% desde la década de los 70 a la actualidad y observa atónito como su padre y su abuelo vivían mejor que él. El sector se convierte en un artificio, en un circo del que viven muchos.

Comentarios

Solps

Almería debería ser un referente en España, por su agricultura y sus exportaciones, por el volumen de negocio y la cantidad de trabajos que genera, y sí, también porque es de las pocas cosas en las que el resto de países no es capaz de mojarnos la oreja.

También tenemos en Almería la zona que más horas de sol recibe de todo el continente, y en vez de ser punteros en energías renovables y ser nosotros los que exportemos a Europa, nuestro gobierno nos convierte en esclavos energéticos dependientes de energías que se cargan el planeta y que además pagamos a precio de oro.

Mi mayor deseo es que entre un gobierno con un buen par de cojones, que sea capaz de revertir esta deplorable situación y ponernos en el lugar que nos corresponde dentro de Europa.

Ni más, ni menos.

D

Parece que la mano invisible no es tan buena después de todo regulando la cadena de márgenes comerciales intermedios hasta el consumidor final. Al fin y al cabo, en españa ya hemos aprendido que lo único que las manos invisibles saben hacer bien es robar.

D

Al final comeremos iPhones

Hastaloshuevos

Menos los Alba. Esos si que sacan cuartos de la UE. Hay que diferenciar a los señoritos de los jornaleros
Gana muchas más pasta un internediario sin mancharse las manos de tierra o sentir dolores de espalda.