Hace 7 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Ripio a cadenaser.com

Lo recoge un nuevo informe del equipo de delincuencia de la Guardia Civil que vuelve a acusar a Acciona Infraestructuras SA, Dragados SA, Sacyr y a la Constructora San José SA de estar al corriente de “todas estas maniobras de desvío de fondos porque dada su magnitud requerían su conocimiento”. Así lo denuncia una adjudicataria que controlaba la ejecución de las obras en uno de los tramos en este proyecto de AVE que nunca llegó a su destino.

Comentarios

Verbenero

Vamos, que dice el informe que las grandes constructoras estaban al corriente del desfalco, pero se callaron. Cómplices necesarios de la corrupción que asola el país.

D

#2 Esos también, pero los cómplices de verdad son los descerebrados HDGP que los blanquean en las urnas, según destacan los propios "presuntos".

D

Roban y roban y vuelven a robar. Lo dijo el ministro de justicia, hay que mejorar la corrupción.

D

O sea, que se contrata una empresa externa a ADIF para controlar que las calidades y plazos de ejecución de las obras sean las acordadas (lo marca la ley de contratos del estado) y después se hace caso omiso a sus informes por parte de ADIF. De verdad, habría que empezar a aplicar la responsabilidad patrimonial a todo personal público que no cumpla con escrupuloso celo su deber en la gestión y control del gasto público.

autonomator

#4 Nadie va a modificar la ley, pero seguro que con penas de patrimonio personal tanto al delito como a la mala gestión (continuada y demostrada) más de uno se buscaba otro oficio.

D

A corto y medio plazo este país no tiene solución.