Publicado hace 1 mes por Grymyrk a investigacionyciencia.es

El acaparamiento de tierras en países pobres por parte de fondos de inversión con el pretexto de modernizarlas y aumentar su rendimiento está poniendo en juego la seguridad alimentaria de los agricultores más modestos. Un metaestudio de la creciente bibliografía entorno a este fenómeno mostró que la gran mayoría de los casos de adquisición de tierras se produjeron en contextos de agricultura a pequeña escala, por lo general en regímenes de propiedad común o con múltiples reclamaciones de propiedad, y que la coacción fue una dinámica clave.

Comentarios

RoterHahn

Si esas leyes vienen de gobiernos corruptos comprados por esos fondos; ten por seguro que los intereses de su población será lo último que defenderan.

e

#1 #2 Hay otro componente en la ecuación.
Quieren deslocalizar la agricultura tal como hicieron con la industria.
Por eso estan acumulando tierras en el tercer mundo. A la vez vemos como nuestros supermercados se llenan de leche, frutas, carne etc que viene de Perú, Senegal...

E

Asegurarse productos alimenticios ante un mundo distópico al que nos vamos acercando o mejor dicho, al que nos van llevando.

A

Para evitar eso, hay una cosa que se llama Leyes y otra que se llama gobiernos

L

#1 Las leyes no están adaptadas a la realidad africana, que además está plagada de acuerdos trampa de herencia colonial y cuya legislación ha sido en parte controlada por agentes externos de presión y el FMI, entre otros. Simplificar demasiado nos impide ver la realidad.