Hace 7 años | Por harlam a atsnew.com
Publicado hace 7 años por harlam a atsnew.com

Trabajar desde casa es algo cada vez más común. Son muchas las empresas que han decidido dar ese paso, y muchas las personas que apuestan por un ritmo de vida completamente diferente, aunque dependiendo del sector en el que se trabaje, la experiencia puede ser muy diferente entre unos y otros. Después de 11 años trabajando desde casa he aprendido algunas cosas que me hubiera gustado saber antes de entrar en esta nueva forma de trabajar, y aquí os comento nueve de ellas...

Comentarios

Mister_Lala

#9 Te respondo:

Trabajo en una habitación y cierro la puerta para que no me molesten. Aunque se oiga murmullo, no me molesta porque trabajo con la radio online puesta.
Sí, tengo una silla con ruedas, y tengo en mente comprarme una con apoyabrazos y respaldo alto.

No tengo impresora. Las escasas veces que he tenido que imprimir algo, voy a una papelería. Tengo una pantalla de 22" y un ordenador compacto para trabajar, y luego tengo un portátil personal en el que miro internet y descargo mis cosas. Intento no usar el ordenador de trabajo para cosas personales. Sería incómodo que se rompiera, tenerlo que mandar al departamento de sistemas de la empresa, y que viesen esas cosas personales. Es una empresa donde piensan que vas a pasar la jornada completa siendo productivo el 100% del tiempo.

Mis horarios son fijos, porque teletrabajar no significa trabajar solo. Formo parte de un equipo, y todos los días hay cooperación entre los miembros. A veces necesito que me ayuden, otras veces presto ayuda yo, discusiones sobre cómo solucionar incidencias o hacer nuevos desarrollos, etc. La comunicación se hace con programas de mensajería mayormente. Se usa correo cuando se quiere dejar constancia de cara a la galería, y el teléfono sólo se usa cuando algo es muy urgente o si es muy extenso de tratar por escrito. Sólo en 3 ocasiones he hecho videoconferencia.

Mister_Lala

Yo llevo ya más de un lustro teletrabajando. Si a alguno le interesa el tema, que pregunte.

D

#8 ¿Te puedes concentrar cuando hay más gente en casa?
¿Tienes un sitio aparte, que uses solo para trabajar?
¿Te has comprado una silla con ruedas?
¿Usas impresora, o muchas pantallas?
¿Horarios fijos, o depende?

D

Lo primero, no empezar videoconferencias cuando aún no te has vestido.

D

#1

Bueno, sólo hace falta la parte de arriba.

D

#4 En ese caso, no levantarte a buscar nada en medio de la charla lol

Minha

Es un concepto moderno y actual... pero ya me distraigo en mi trabajo presencial, en casa...

D

– Lejos de la cocina: Tener una nevera llena de tentaciones, y saladitos en los armarios, es un peligro para todo el que trabaja desde casa.

Veo negocio para IoT ... neveras con apertura retardada, como las cajas de los bancos.

D

Listachorra