Actualidad y sociedad
22 meneos
22 clics

30 años después, España sigue sin dar una solución a los residuos nucleares

En un anterior artículo de Opinión (“¿Nuclear sí, nuclear no? Esa es la cuestión”, 02/11/2015) nuestro director Ramón Roca decía, entre otras cosas “… ¿por qué no un Pacto de Estado sobre la nuclear? …” y añadía “… Es por todo esto que España debería abrir un debate de altísimo nivel sobre qué hacer con la nuclear, en el que interviniesen todos…”. Sabias palabras que me temo que caerán, una vez más, en saco roto.

| etiquetas: nuclear , residuos , atc
18 4 0 K 67
18 4 0 K 67
La energía nuclear es barata, limpia, segura, etc...
lo unico que tienen decidido es quien va a pagar la broma y os ha vuelto a tocar.
Precisamente Rita Barberá va a trabajar en eso
Todos los que están con el nuclear sí podran guardar los residuos en sus piscinas.
A los demas que no nos los acerquen y aparte que no extiendan ni muevan los residuos a lugares nuevos donde no estaban. Que hagan almacenes pegados a las centrales en los mismos terrenos.
Creo, pienso que primero las centrales nucleares están diseñadas adrede para generar residuos (dado que se deben bastante a la industria armamentista)

Así centrales con un diseño diferente y con neutrones más rápidos llamadas "alquímicas" podrían extraer más energía y dejar residuos de menor intensidad y vida más corta (también larga para una vida humana pero no tantos ceros)

EL residuo que sobra de un proceso así es menos peligroso por radiactividad y tiempo pero puede contaminar…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame