Hace 5 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 5 años por Muzai a nippon.com

Un refugiado kurdo con pasaporte turco narra sus experiencias tras ser retenido en la Oficina de Inmigración de Tokio, donde se encuentra desde enero de 2018. Vino a Japón por primera vez en 2004; le han denegado el asilo una y otra vez, y en 14 años no ha podido trabajar. La tasa de aceptación de peticiones de asilo en Japón es tan solo de un 0,2%.

Comentarios

kumo

Lo que más mola es que te hacen pagar la multa antes de echarte. Tienen poca inmigración ilegal lol

En Japón los niños pueden asistir a la escuela aunque no tengan nacionalidad. No obstante, para ellos la escuela primaria y secundaria no son parte de la educación obligatoria, como para los niños japoneses, y por ello hay quienes no asisten a clase.

Un dato importante. Te dan la escolarización aunque no estés nacionalizado, pero como no te obligan, pasas. Luego que si no hay integración y que no te dan asilo.

Por cierto, que ya me huelo los comentarios, en Japón hay muchos extranjeros y no sólo turistas, sino gente trabajando (tanto en empresas extranjeras como en japonesas) pero es cierto que no es fácil y menos que te den asilo, el propio texto ya explica que de alguna manera, pasan de marrones.