Hace 1 año | Por senfet a amp.elperiodico.com
Publicado hace 1 año por senfet a amp.elperiodico.com

En la ciudad de Barcelona viven 1.261 personas en la calle. Así lo ha determinado Arrels Fundació en un recuento realizado este 15 de junio y que determina que la cifra ha crecido en 167 personas respecto al recuento de 2021. El estudio se realizó con la ayuda de 522 voluntarios que recorrieron los diferentes distritos entrevistando a las personas que se encontraban durmiendo en la calle. Aun así, desde la fundación matizan que se trata de una cifra de mínimos, ya que no se han podido abarcar todos los barrios de la capital catalana.

Comentarios

frankiegth

#0. 1.261 personas organizadas podrían conseguir la atención suficiente como para ofrecerles soluciones reales y realistas. La mendicidad y la vida en condiciones extemas no es una opción en 2022.

#2. Porque "nuestros" políticos necesitan culpables a los que señalar ajenos a ellos mismos para hacer de un tema categoría. En el tema de los sintecho son en gran medida las administraciones públicas responsables directas o indirectas de estas situaciones.

VotaAotros

#4 ¿El último estudio es del 2012? Ya me ha quedado claro por qué en estos estudios no se aplica la "perspectiva de género"...

VotaAotros

#8 Sí, se aplica falseando la realidad en los titulares...

Escafurciao

#2 porque las mujeres tienen la oportunidad de un trabajo digno, según muchos.

D

Aquí en Londres cada vez hay mas, me imagino que es algo generalizado.