ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
42 meneos
64 clics

1,25 millones de euros en España es lo único que pagaron por impuestos las 8 mayores tecnológicas del mundo en 2012

Usando el Café Doble Irlandés, una fiscalidad agresiva totalmente legal, las 8 mayores tecnológicas del mundo se las arreglaron para pagar sólo 1,25 millones de euros en impuestos en España en el año 2012 y sólo 17 millones en 2013.

etiquetas: actualidad , corrupción , hacienda , evasión , impuestos , tecnológicas
los servidores de google estan en irlanda, cuando buscamos algo usamos recursos irlandeses. Quien invirtió en infraestructuras tecnologias fue Irlanda, en caso de guerra o terrorismo, quien tiene que defender esos servidores es Irlanda. Porque tiene que pagar impuestos en españa? Que recurso usa de los españoles?

En cambio, los hoteles de Amancio estan en España. Las carreteras que usas para ir a sus hoteles, estan en españa. La policia que garantiza la seguridad, española. Los cables de la luz, españoles. Pero solo paga el 1%.
#1 Y dónde vende y cobra la publicidad, melón?

#2 Di que si :palm:
#3 Y dónde vende y cobra la publicidad, melón?

¿Y que que la venda y cobre aqui? Se supone que los impuestos son para mantener y ampliar servicios públicos que utilizas. ¿Una empresa de logística usa las carreteras? Venga, ayuda a mantenerlas. ¿Tienes tus servidores en el país? Que bueno, pero la policía que (en teoría) está para proteger tu propiedad no es gratis, ayuda a pagarla. ¿No estas consumiendo recursos? Pues entonces no deberías aportar un solo centavo. Cobrar por…   » ver todo el comentario
#5 Ah, coño, que eres un ultralibegal de esos que dicen que el estado es satán y las empresas dios. Pues eso, a dios.
#6 Ah, coño, que eres un ultralibegal de esos que dicen que el estado es satán y las empresas dios.

Ah, coño, que no sabes leer. Aqui va otra vez:

Se supone que los impuestos son para mantener y ampliar servicios públicos que utilizas.

Ahora resulta que defender los impuestos como una forma de mantener servicios y no como un "aqui se hace lo que yo diga" es ser ultralibegal. Por eso decía, que España es tu podredumbe moral hecha realidad, la moralidad del arma y la fuerza utilizada contra quien se necesite y contra quien se deje. Disfrutala campeón, te la has ganado.
#7 Google no usa ningúin servicio en España? Ninguno? No extrae una riqueza? No se lleva capital? Es un ente inmaterial?

Lo dicho, hasta siempre.
#8 Goolge ofrece un servicio en Irlanda que nosotros compramos y consumimos en Irlanda. No se lleva ningun capital, somos nosotros los que lo sacamos para consumirlo fuera.
#8 Google no usa ningúin servicio en España? Ninguno? No extrae una riqueza? No se lleva capital?

Vienes y repites exactamente lo mismo con la esperanza de que ésta vez cuele. Tal vez quede más claro si te lo pregunto abiertamente y te dejas de tonterias al responder. Aqui va: ¿qué es lo que le da legitimidad a los impuestos? ¿que es lo que los hace distintos del derecho de piso que cobran las mafias? ¿tienes una respuesta o no la tienes?
#3 los servicios se venden en irlanda, en servidores irlandeses. Toda la facturacion se realiza en Irlanda. Lo único español es el dni de los clientes.

A mi me gustaria q las empresas de tecnologia tributasen en españa porque tienen servidores aqui y porque generan empleo aqui. Pero eso es el resultado de inversiones en tecnologia. Si permitimos que la Casta cobre del trabajo de otros (gobierno irlandes y californiano) entonces, que incentivo tienen en invertir en nosotros? Seguiremos siendo unos 800euristas matados sin futuro.
#1 Los servidores estarán allá, pero estoy haciendo trazas visuales por ahí y todas las que hago a google.es acaban en California. Sin pisar suelo irlandés dicen...
#1 Pues quiero ver publicidad en Ingles.
#1 cuánto paga en Irlanda?
#10 paga el IVA y el impuesto de sociedades alli, que es bajo.

Pero es que el gobierno de Irlanda ha decidido invertir asi, creando un entorno para que puedan tener empresas de tecnologia punteras que generen puestos de trabajo de calidad, y aumentar asi la solvencia de sus ciudadanos.
#1 el truco está en producir en china muy barato y vender tus productos a filiales españolas muy caros. Así cuando vendes en España, el beneficio lo declaras fuera.
#11 tu lo dices, producir en china. Entonces es china quien tiene que cobrar esos impuestos. Quien garantiza la seguridad de la fabrica de foxconn? España o China?
comentarios cerrados

menéame