Hace 8 años | Por --354522-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --354522-- a europapress.es

El servicio telefónico de atención a víctimas de violencia de género, el 016, ha batido récord este pasado mes de octubre y ha recibido el mayor número de llamadas desde su creación en septiembre de 2007, un total de 8.458, según ha avanzado la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, durante la entrega de los II premios de Periodismo joven sobre violencia de género

Comentarios

D

Hay muchas mujeres que se sienten solas y llaman para hablar con alguien, o incluso para ligar con el teleoperador.

Lo sé porque hace años me metía en canales de #tarot del irc-hispano diciendo que era tarotista profesional, y mujeres me lo contaban todas sus intimidades.

Sospechaband de mi solvencia profesional cuando le pedia un foto de las tetitas diciendole que leía el futuro en la aureola de los pezones

D

Aunque cuando leo esto:

"El 016 ha recibido los mejores resultados de la historia desde que en 2007 se puso en marcha y en octubre ha recibido 8.500 llamadas en un único mes. La cifra más alta desde que existe el 016. En lo que va de año, 66.000, y desde que se puso en marcha más de 550.000", ha celebrado Camarero.

Me pregunto si es algo como para "celebrarlo".

Amenophis

#2 Ya, serán más bien los peores resultados. Aunque también hay que ver los motivos. ¿Es porque han aumentado los casos o es porque ahora las víctimas piden ayuda y antes no lo hacían?

Si es lo primero no es nada bueno. Si es lo segundo vamos por mejor camino.

c

#2 Llévalo al otro extremo: ¿Sería una buena noticia que no llamara nadie? Siendo realista eso no querría decir que el maltrato no se da, sino que nadie pide ayuda, bien porque no sabe, no puede o porque no ve la solución ahí. Un aumento de llamadas significa que la red de ayuda inspira confianza y que está llegando a quien lo necesita.

Mister_Lala

Yo de pequeño he llamado a todos los teléfonos gratuitos que salían por la tele, por pura diversión.

D

Un economista decía que las instituciones requieren 100 años para llegar a su plenitud de productividad.

Luchar contra la violencia, cambiar la cultura, requiere DECADAS.