Videojuegos

Los mejores juegos de rol RPG para Sega Megadrive

#10 Yo jugué mucho al Landstalker de chavalito y siempre me pareció RPG (y soy muy rolero, llevo jugando desde los antiguos Might & Magic, los Ultima, Realms Of Arcania, Daggerfall y mil más muy viejos).

Puedes tener razón no obstante, es difícil clasificarlo, pero yo no lo veo un plataformero para nada.
Podríamos dejarlo en juego de aventuras. Pero las sensaciones, hablo de sensaciones, para mí son roleras: un mundo muy abierto (una pasada me pareció en su momento), misiones varias, no hay experiencia pero aumentas el poder del personaje poco a poco a través de más vida y mejor equipo (no es fundamental en un RPG que haya experiencia o niveles, lo que importa es que el personaje escale, aunque si me apuras ni siquiera tendría por qué escalar, pero bueno, es algo casi canónico en un videojego de rol).

Y ya te digo, la sensación de exploración, cumplir misiones, avanzar en una historia que va enredándose, combates, diálogos y progresión de personaje... sensaciones roleras para mí, y desde mi punto de vista totalmente alejado de un juego de plataformas (aunque tenía sus plataformas también es verdad).

menéame