Videojuegos

Los mejores juegos de rol RPG para Sega Megadrive

Landstalker no sé si califica como RPG.

Olvidarse de los Phantasy Star muestra que la lista es bastante corta :shit:

Listas más completas:

ghettogamer.net/2020/01/10/5-sega-genesis-rpgs-that-prove-it-was-the-t
retrogamebuyer.com/best-sega-genesis-rpgs/
#1 El Phantasy Star IV es BRUTAL
#1 A mi el landstalker siempre me recuerda al Alundra de PSX en cuanto a su estética xD es un juegazo, nunca salió oficialmente aquí en españa, una lástima. el problema es que sólo el UK viene en inglés, ya que tanto el francés como el alemán van traducidos a sus respectivos idiomas. Sega no le salió de ahí sacarlo en españa y traducirlo, porque podía haberlo hecho perfectísimamente, en fin... en cuanto al juego, es un Action RPG con toques plataformeros, porqué no se le puede considerar un RPG?
#9 El Landstalker es más plataformero en isométrica que otra cosa. Ni hay batallas por turnos, ni se sube en experiencia. Las diferentes espadas y las botas es el único equipo que puedes mejorar.

Si consideráramos como RPG al Landstalker, entonces Quackshot también es un RPG.

Lo digo con el juego original en mi mano comprado en 1994. Lo que me resulta curioso es lo de los idiomas, porque la caja y el manual están en inglés/francés/alemán.
#10 ya digo, juegos de ese perfil podría ser otro ejemplo el light crusader. Quackshot es cierto que tiene elementos de exploración jaja yo también tengo el landstalker original el UK en inglés. De hecho llegó a salir publicidad en las revistas donde aparecía este juego en algunos carteles pero por desgracia no se olió o llegarían cuatro unidades mal contadas por desgracia... Sea como sea es un juegazo muy recomendable sin duda! Un saludo
#10 Yo jugué mucho al Landstalker de chavalito y siempre me pareció RPG (y soy muy rolero, llevo jugando desde los antiguos Might & Magic, los Ultima, Realms Of Arcania, Daggerfall y mil más muy viejos).

Puedes tener razón no obstante, es difícil clasificarlo, pero yo no lo veo un plataformero para nada.
Podríamos dejarlo en juego de aventuras. Pero las sensaciones, hablo de sensaciones, para mí son roleras: un mundo muy abierto (una pasada me pareció en su momento), misiones varias, no hay experiencia pero aumentas el poder del personaje poco a poco a través de más vida y mejor equipo (no es fundamental en un RPG que haya experiencia o niveles, lo que importa es que el personaje escale, aunque si me apuras ni siquiera tendría por qué escalar, pero bueno, es algo casi canónico en un videojego de rol).

Y ya te digo, la sensación de exploración, cumplir misiones, avanzar en una historia que va enredándose, combates, diálogos y progresión de personaje... sensaciones roleras para mí, y desde mi punto de vista totalmente alejado de un juego de plataformas (aunque tenía sus plataformas también es verdad).

menéame