Hace 4 años | Por framirez8290 a europapress.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a europapress.es

"Dreamwriter". Seguramente ese nombre no te diga nada, pero se trata de una inteligencia artificial desarrollada por Tencent que lleva desde 2015 escribiendo información sobre negocios y economía. De hecho, su estreno fue de lo más interesante, puesto que fue capaz de escribir una historia de 916 palabras en solo 60 segundos, pero no un texto sin sentido, sino que, como afirma Li Wei, periodista del sur de China, "ni siquiera podría decir que no ha sido escrita por una persona".

Comentarios

g

Protegido por copyright... como hacen ellos con todo lo que se fabrica allí...

jobar

#1 Bueno, es un país que ha pasado de fabricar creaciones de otros países a empezar a crear productos propios potentes, es normal que ahora les haya venido la prisa para proteger sus derechos.
Además, pasó lo mismo en EEUU, de ser los mayores infractores de derechos de PI a tener el mayor celo en cuanto se consolidaron como potencia económica.

D

#1 El otro dia lei que es en china donde mas patentes se presentan, y es curiosisimo, ya que luego, las patentes de los demas se las pasan por el forro de los cojones cuando les sale de los cojones.

sorrillo

#6 La cuestión es que ese texto escrito por una inteligencia artificial es muy lógico que pueda estar protegido por copyright, no está necesariamente libre de copyright, la cuestión es quien es el propietario o autor de esa obra.

La sentencia ha llegado a raíz de una denuncia del gigante tecnológico chino Tencent contra una plataforma de información local que había difundido un artículo escrito por su herramienta de IA Dreamwriter, sin haber obtenido permiso.

Lekuar

#7 Del propietario de la máquina supongo.

hasta_los_cojones

#7 puede estar protegido por algún tipo de protección de propiedad industrial. Pero no por derechos de autor.

jobar

En Europa para que se reconozcan derechos de autor toda obra tiene que ser creadapor un ser humano, y está bien que siga así, salvo que se demostrase que la máquina pasa suficientemente bien el test de Turing, entonces habría que cambiar la ley, ... y correr.

sorrillo

#2 El ser humano ha usado tecnología en sus tareas de creación siempre que ha podido, desde máquinas de escribir en vez de escribir a mano, a corrector ortográfico y ahora asistentes de escritura.

Precisamente hasta que una máquina no sea reconocida como persona, con derechos propios, no deja de ser una herramienta más de su creador humano para hacer creaciones.

jobar

#5 Así es, hasta que las máquinas no tengan derechos equivalentes a las personas es una chorrada el debate.