Un lugar donde someterse a preguntas
507 meneos
36416 clics

Soy una mujer con Síndrome de Asperger. Te respondo

Tengo 30 años, soy mujer y padezco Síndrome de Asperger. A lo largo de mi vida he acumulado diagnósticos incompletos o erróneos (dislexia, trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, trastorno somatomorfo, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno depresivo mayor, anorexia nerviosa) así como todo tipo de etiquetas (maniática, rara, marimacho, excéntrica) Los trastornos del espectro autista en mujeres parecen manifestarse de manera diferencial o incluso opuesta con respecto a los hombres, lo que invisibiliza la sintomatología y dificulta el diagnóstico: por ejemplo, en mi caso no hubo retraso en la adquisición y el desarrollo del lenguaje, de hecho fui hiperléxica (aprendí a leer y a escribir con 3 años), o también cumplo el rasgo de hiperempatía (lo cual, paradójicamente, ha dificultado muchísimo mis relaciones interpersonales) Me registro y participo aquí por primera vez para derribar mitos sobre los TEA en mujeres.

| etiquetas: tea , síndrome de asperger , aspergerispink , autismo
246 261 3 K 25
246 261 3 K 25
#15 No espero que nadie empatice conmigo. Comparto mi vivencia por si alguien en mi situación le es de utilidad, se ve reflejado y no se pasa 30 años creyendo que es una mala persona, sino que su condición existe y puede sobrellevarse. Ojalá todo se redujera a tener barba, que la puedes afeitar o ponerte lazos ;)
#15 No me extraña que a la gente le importe una mierda tus cosas. Prueba a cambiar de actitud, tal vez sea ese tu problema.
#15 Por mi experiencia en reddit:
* porque otras personas pueden descubrir que tienen el mismo problema y lo que sienten tiene una explicación
* puede ayudar a gente a entender gente a su alrededor con este diagnóstico
* porque a la gente le encanta cotillear de la gente que no es "normal" (signifique lo que signifique normal)
#15 Soy alguien entre "los demás" y me interesa su historia, y creo sentir empatía hacia ella.
Sin embargo, y siento muchísimo decirlo, no he sentido ninguna empatía hacia tu comentario.
#15 Porque, además de lo que ya te han comentado, para ella puede ser importante y eso es de respetar.

Adicionalmente, en mi opinión, porque estas "cosas" y muchas otras deberían ser habladas y tratadas con normalidad. Los tiempos de esconderse en casa han terminado y/o deben terminar. Todos somos especiales, y así debemos de ver a los demás.
#15 Porque hay historia interesantes e historias que no.

A mi su historia, así como otras uchas que han pasado por el "preguntame", me parece interesante. Gracias #17.
#227 empezaste ya en tu comentario #15 básicamente recriminando o reprochando su iniciativa de compartir aquí la visión del Asperger desde dentro. Y luego en #154 diciéndole que si va con un cartel por la calle explicando su problema.
#15 Pues mira, a mí esta 'noticia' o expresión, junto con la de hace unos días sobre ser depresivo crónico, me parecen de lo más interesante que he visto en menéame desde que descubrí este lugar. Constructivo, esclarecedor, hasta te hablo de adrenalina, al ver y comprobar cuántas personas pueden encontrar similitudes y se están abriendo con una madurez y saber estar, que nunca lo hubiese imaginado. Menos de aquí, que sabemos que existen personas, altruísta o huntadamente, que se dedican a…   » ver todo el comentario
#239 ¿Persona normal?.... jajaja, claro , ese es el problema, que no soy una persona normal, y ese es el pecado capital, por eso tengo tanto resentimiento, por la intolerancia hacia las personas que no somos normales. ¿qué tenemos que hacer encima? ¿poner el culo?, no elegimos no ser normales, ni tampoco que se nos desprecie de esa manera en la que ser anormal se ha convertido en un insulto. No me juzgues, no sabes nada, eres ignorante, ya nadie puede ofenderme, eso sí tampoco voy a tener pena por nadie.
#15 amen
Por cierto, hay paguítas por esto?
#59 Sí, para saciar tu impertinente curiosidad que sepas que sí hay "paguitas". Y ya que lo preguntas, son una puta mierda de ayuda económica para lo que supone el tratamiento.
#59 si te refieres a si hay ayudas económicas del Estado o las CC.AA para recibir terapias la respuesta es sí.
#27 Sí, es una mierda ser mujer en una sociedad machista.
#27 Lo que debe ser muy, muy jodido es ser tú.
#27 lo malo es ser trohl.
#34 Sí, he pensado que una buena hostia que me matara me hubiera solucionado aguantar muchas gilipolleces, mías y ajenas
#42 Tengo que luchar diariamente contra creencias de tipo animista, sí
#52 ¿Por qué deberímos de creer que quieres saber eso y no que eres una farsante que intenta llamar la atención?
TIL I am Asperger... shiiiiiiit!
#19 Gracias de nuevo. :-)
Desde hace algunos años he tenido sospechas de que algo no anda bien conmigo. He pensado timidez, complejos, manias, todo lo que se me podría ocurrir. Me tope con el síndrome de Asperger y muchos de los aspectos de lo definen me identifican y otros pocos no. He pensado en recurrir a un especialista en la materia, sin embargo no tengo claro a quien debería acudir para definir si soy un tipo muy raro con manias o una persona con Asperger.

Que tan fácil es identificar asperger en una persona adulta?(34 años en mi caso)
Qué mejoras implican que te diagnostiquen positivamente este síndrome con respecto a la forma que llevabas tu vida anteriormente?
Es necesario decirles a todos que tienes Asperger?
Vamos hombre, no me jodas. No, no hace falta que contestes a esto; soy un autista telepático. :-P
#94 Para los que tengan dudas: han tenido que sacar "Asperger" de la clasificación diagnóstica de enfermedades de la APA (DSM) porque en los últimos años se había convertido en un timo, un fraude para incautos, igual que antes lo fueron los niños Índigo, Cristal, etc.

Es solo un subtipo de autismo, y como este, no es que te haga precisamente especial, sino que te incapacita para llevar una vida normal. No hay casos de autismo leve.

Las personas que buscan llamar la atención sobre sí mismas, por tener una enfermedad "mágica y especial" que les hace "diferentes" se diagnostican de otra manera.

:tinfoil:
#75 bella respuesta, gracias!
#96 Jajajaja, pues no sería de extrañar!! :-D
El saber que eres Asperger y que (por lo general) podrías tener tal o cual comportamiento, te incentiva a seguir esforzándote de forma consciente a actuar/mimetizar/imitar para estar en paz con la sociedad para integrarte y ser aceptada, o por el contrario tienes pensamientos parecidos a: "yo puedo darme el permiso de hacer esto o aquello porque tengo Asperger y que la sociedad me soporte"?
#110 Me está pasando lo segundo :-/
#101 Lo que pasa también es que la psicología NT explica la mente aspie/HFA desde su propio modelo, y eso solo llega hasta donde llega. Es algo que pienso. Pueden entenderte, pero NO es lo mismo. Aprendo más sobre mí (y me relaciono más) viendo esto:

www.youtube.com/watch?v=k_TIztg7GuI (igual te resulte útil)
www.youtube.com/watch?v=LuZFThlOiJI (cualquier cosa de Tony Atwood)
Cualquier cosa de este canal: www.youtube.com/channel/UCKjftjzejPFjzK-4vmaZnRA
Esto: musingsofanaspie.com/2012/12/21/aspie-strengths-and-superpowers/
etc..

... que comentándolo.
#119 Me anoto todo para verlo. Yo aún no he interactuado con otros, salvo con este familiar que sospecho también es, y la verdad, parte de mi trauma es que nos parezcamos porque a mí me hizo la vida imposible y llegué a sentir mucho odio. ¡Espero no estar condenada a llevarme mal con todo el mundo!
#58 yo le esperaría a la salida de trabajo con unos bates de béisbol... Pero eh, es solo una idea eh
#28 A mí me ha servido de una forma real interiorizar el budismo (que ya era un "interés especial" por así decir antes de saber lo del Asperger), reflexionar sobre lo que dice con respecto a mi propia experiencia. De alguna forma que no comprendo del todo, mi mente se silenció mucho en los últimos años progresivamente. (Seguro que tiene que ver con que ahora llevo tiempo que no estoy en ninguna relación seria, estuve 13 años en una bastante "cerrada" sin saberlo. No era…   » ver todo el comentario
#126 La religión/espiritualidad y yo tenemos asuntos pendientes. Me educaron como evangélica y la ayuda que se me prestó hasta que empeoré provenía de allí, por lo que tiendo a recelar de todo lo que sea acientífico (incluso la psicología en su momento) Lo de los desafíos me hace gracia porque me sucedió igual: a base de exposición a lo que no me gustaba como terapia de choque, acabé definiendo muchos intereses, e incluso mi trabajo, entorno a cuestiones que me asustaban o asqueaban, lo cual creía hasta ahora que era sadomasoquismo y moral judeocristiana, pero es una forma de resiliencia (o eso quiero creer)
#126 Lo del movimiento también me suena, jejeje, hice ballet y jazz, pero esto no lo elegí y se me daba fatal. No obstante, admiro muchísimo toda expresión corporal, yo no sé ni qué hacer con mis manos!
#40 Para nada es inconexo tu discurso. De hecho me parece brutalmente claro. Y da "miedo" visto desde fuera de la problemática, no por tí, sinó por el suplicio que debe significar y del que sólo leemos cuatro palabras.
Gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos. Es muy importante que vayamos conociendo estas enfermedades que no nos tocan tan de cerca a muchos.
Un saludo y ánimos.
#137 Ya tienes mi atención, troll, consideraré leído ;)
#137 no debieron darte esos cachetes en la cabeza. Te han dejado muy chungo...
#137 Tranquilo que no corres ningún riesgo de sufrir hiperempatía..
#137 ostias, tu comentario es super-relevante!
#137 traga negativos, cateto ignorante! xD
#137 Son personas muy especiales, sí. Pero de esa otra forma. Siempre hay panolis y son perfectamente conscientes de ello. Embaucadores natos. Los cachetes no arreglan nada. :-/
Me pareces fascinante. :pagafantas:
#152 A mi tampoco me pegaron. Igual es eso lo que me ha marcado.
#53 Mi actitud?, perdona pero después de haber vivido muchos años tratado a patadas por esa sociedad de "personas normales" a la que le importas una mierda y te repudian por tener según que problemas ¿qué actitud debería tener?...¿cual tendrías tú?. qué fácil es hablar ...

#51 Los tiempos de esconderse siguen muy presentes, estás idealizando el mundo chaval, una cosa es lo que nos gustaría como fueran las cosas y otra muy distinta lo que son.

#30 Claro que sí y a mi me importa mucho…   » ver todo el comentario
#154 abre un AMA, alma atormentada
#154 No estoy idealizando nada. Simplemente aplaudo a aquellos que hacen por cambiar las cosas, en vez de resignarme a seguir viviendo en la misma mierda de sociedad que hemos creado y/o a poner trabas a quien intenta hacer algo distinto.
#154 Entiendo por lo que puedas estar pasando, pero tratar a las personas con desprecio no es la manera de que a ti mismo no te traten mal... todo lo contrario.

No entiendo tu ataque contra @pinkasperger a mi realmente me parece muy interesante que cuente su experiencia, me ayuda a entender a la gente con su problema. Seguramente si tú contases el tuyo también me parecería interesante.

Pero atacar gratuitamente creo que sobra y no te haces ningún favor actuando así.
#154 No tires la toalla con la sociedad: hay veces en las que estás, simple y llanamente, rodeado de imbéciles. Ojalá tengas suerte con tu problema y encuentres un entorno en el que te ayuden y acepten como eres.
#154 A pesar de tu desafortunado comentario no te voté negativo, en esta ocasión te lo devuelvo.
#168 si te hace ilusión.... no te cortes
#144 Tiene mucho sentido. Los psicologos clínicos van a los síntomas. La Gestalt va a la raíz, te enfrenta con tu propia sombra. ;)
Vaya, he aprendido como 4 o 5 palabras nuevas esta noche xD.
Quería reforzar algunas cosas que he visto en ti y que creo que te auto-protegen.
* Tu propia actitud perfeccionista parece que te mejora tus propios fallos. No todo el mundo tiene esa herramienta a su alcance. Con esa actitud y tu inteligencia el límite lo elijes tu (o si no piensa en todo lo que has conseguido con tu hija). Esto incluye transformar las características de ti misma que consideras malignas...
* Tu sentido de…   » ver todo el comentario
#206 perdon por el negativo, el puto móvil :-(
Hola, se que ya no respondes pero al menos tengo la esperanza de que lo leas: Sabes algo sobre la influencia de los padres/cuidadores en los primeros meses/años de vida de sus hijos? Sabes algo sobre el comportamiento de tus padres o cuidadores sobre ti cuando eras un bebe? Sabes si a tu madre le pasaba lo mismo que te pasa a ti con tu hija?
Cuando has tenido a tu hija en tus brazos, ella ha percibido todo lo que tu sentias. Por lo que, aunque tu intencion fue buena dandole pecho y haciendo contacto piel a piel, siento mucho decirte que lo que le has transmitido es exactamente lo que estabas sintiendo, o sea RECHAZO. Y que probablemente a ella le pase lo mismo que a ti. Una pena.
Geniales los buenos comentarios que van más alla del consejo de barra de bar. Para ti, y para el resto de mortales que se cuestionan la realidad, la llamada espiritualidad, y a uno mismo como parte de ella, os deseo una experiencia con triptaminas, para daros perspectiva ( o quizá para quitaros perspectiva). El problema es que es difícil encontrar un entorno serio, sin contaminar por falsos chamanes, flipados y demás pseudopsicologos. Monguis de monte, ayahuascas varias, e incluso el lsd (si se encuentra en dosis fiable y desvinculado de entornos drogo ludicos) son herramientas muy buenas para gente con cuestiones interesantes. Suerte, y a vivir, que no es poco!
#40 hola, he leído de momento hasta aquí. Me identifico en muchísimas cosas que cuentas contigo. Lo de la hiperempatía es absoluto, me meto en todo. No quiero contarte todas mis sensaciones porque estamos hablando de las tuyas, y aunque no tengo diagnóstico siempre he pensado que tengo algún reflejo de asperger. Lo de la maternidad, te admiro muchísimo. Yo no soy capaz y tengo ya 37 años. Lo de la lactancia es algo que mi mente no asume, de imaginarlo no me veo capaz. Este asunto lo traté una…   » ver todo el comentario
#51 muy buen comentario ;)
#238 Gracias.
#23 por qué es un mito? Yo entraba hace 15 años...
#240 El mito (confirmado) es que en el irc hay un porcentaje elevado de gente que sufre asperger.
#245 aaah, yo estuve unos 3 o 4 años, no me acuerdo. Pero yo chateaba y hacía el pavo, sé poco más que nada de programación y esas cosas. Luego seguí mis andanzas por messenger... ya ves xD
#84 No tengas pánico, si tu hija lo hereda no va a sufrir porque su contexto va a ser muy distinto al que tú tuviste. Tú sabes y padeces y tus padres, en tu caso, no. Crearás un ambiente ideal para su crecimiento además de todo lo que ya tú sabrás de aquí a unos años. No sé si me explico. Lo harás muy bien.
#244 Tenía que haber puesto normal entre comillas, para darle el énfasis que pretendía, dado este hilo y lo que todos hablamos. Para mí el concepto de normal en una persona no existe. Al menos yo no lo sería.
Por otro lado, no la pagues conmigo. No tengo culpa de que te hayan tratado mal. Tú tampoco me conoces así que no te embales. :-)
#246 pues no te metas donde no te llaman
#250 A mí me vas a decir tú dónde meterme. Donde me dé la gana....no te jode.
#9 "una lucha contra ti mismo por aceptar al resto y odiarlos porque no te dejan aceptarte como eres".
hostia, me identifico mucho ^^
#9 la verdad es que compartes muchos síntomas también del trastorno límite (autolesiones, TOC, hiperempatia... Es un cajón desastre).
123»
comentarios cerrados

menéame