Un lugar donde someterse a preguntas
507 meneos
36423 clics

Soy una mujer con Síndrome de Asperger. Te respondo

Tengo 30 años, soy mujer y padezco Síndrome de Asperger. A lo largo de mi vida he acumulado diagnósticos incompletos o erróneos (dislexia, trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, trastorno somatomorfo, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno depresivo mayor, anorexia nerviosa) así como todo tipo de etiquetas (maniática, rara, marimacho, excéntrica) Los trastornos del espectro autista en mujeres parecen manifestarse de manera diferencial o incluso opuesta con respecto a los hombres, lo que invisibiliza la sintomatología y dificulta el diagnóstico: por ejemplo, en mi caso no hubo retraso en la adquisición y el desarrollo del lenguaje, de hecho fui hiperléxica (aprendí a leer y a escribir con 3 años), o también cumplo el rasgo de hiperempatía (lo cual, paradójicamente, ha dificultado muchísimo mis relaciones interpersonales) Me registro y participo aquí por primera vez para derribar mitos sobre los TEA en mujeres.

| etiquetas: tea , síndrome de asperger , aspergerispink , autismo
246 261 3 K 25
246 261 3 K 25
Me encanta tu nick :-)
#16 ¡Gracias!
Un mito a derribar. ¿Sueles entrar al irc?
:-)
#23 Antes sí, jejeje. Y cuanto más rara fuera la "fauna", mejor: así me sentía menos extraña
#23 por qué es un mito? Yo entraba hace 15 años...
He leído que has estado en terapia. ¿En qué consiste? ¿De que manera crees que es más eficaz la acción terapéutica con una persona que vive una condición o situación de Asperger?

Gracias por exponerte y por compartir.
#31 No he empezado la intervención por Asperger, estoy impaciente por conocer el enfoque. Pero creo que debería ser un enfoque sistémico e interdisciplinar, y de corte cognitivo conductual
#31 Terapia de habilidades sociales. Ensayas pautas sociales o situación que pueden requerir de habilidades sociales como ligar, presentarte a una entrevista de trabajo, solucionar conflictos, conocer gente en un sitio nuevo. Además te enseñan las claves para leer el comportamiento gestual de las personas así como clichés, pautas sociales, expresiones y dobles sentidos.
#0: A la pregunta de #31 añado otra ¿qué crees que aporta el diagnóstico a dicha condición: poder catalogar una serie de actitudes, el hecho de que una vez identificado el problema lo puedes atacar más eficazmente, ambas u otra? Y ¿crees que la terapia (y la psicología) funcionan, al menos en tu experiencia?
#54 Creo que el diagnóstico puede visibilizar y por ende, ayudar, es la sociedad la que estigmatiza según que "etiquetajes" Personalmente, me han ayudado mucho las técnicas cognitivoconductuales para el tratamiento de TOC (sobretodo la de detección del pensamiento) y la medicación antidepresiva.
Has leído el libro "La Razón Por La Que Salto" ("The Reason I Jump")? Que te parece?
#33 No, me lo anoto. Gracias!
#28 Gracias por compartirlo.
#0 ¿Eres intransigente cuando alguien de los que te rodean se equivoca?
#43 Con los demás y conmigo. Es horrible, un círculo vicioso: Como me exijo tanto a mi misma y me castigo si me equivoco, me frustra e impacientan muchísimo los "errores humanos". Suelo callarme e intentar relativizar, pero la ira me ensordece (en serio, oigo un pitido) y suelo tener que pedir tiempo fuera. Me da miedo que me pase con mi hija y que me tema.
#9 Comentas que has sido madre y experimentado culpa y miedo. Mencionas también que tienes un rasgo de hiperempatía. Quizá preguntar esto es violento, así que no espero necesariamente una respuesta: tenía curiosidad por saber si antes, durante o después de ser madre, consideraste si tu descendencia podría pasar por lo mismo, o alguna situación análoga.
#44 Sí, es un pensamiento obsesivo y disruptivo que padezco. Suelo dejar de autoflagelarle cuando me recuerdo que yo ignoraba el diagnóstico antes de tenerla. Si no, sí, seguramente hubiera abortado.
¿Tienes alguna capacidad especial que te haga destacar NOTABLEMENTE por encima de los demás? Rollo memoria eidética o similares...
#47 ¿Cuál es tu experiencia con gente que no asume cuando claramente se equivoca al decir o hacer algo, y no le gusta ser corregidos, ya sea por la forma de expresarlo o el mero hecho de hacerlo? ¿Es una situación relativamente frecuente para ti?
#57 Es muy habitual y por mi parte, desafortunadamente, suele acabar en conflicto. Tengo que trabajar más mi tolerancia :-(
#0 ¿Conoces a Chicasperger?
#60 No! Lo googleo?
#24 Nadie es "normal", todos tenemos nuestras particularidades, aunque algunas son más visibles que otras.
#49 ¡Buen zasca! xD
#59 Sí, para saciar tu impertinente curiosidad que sepas que sí hay "paguitas". Y ya que lo preguntas, son una puta mierda de ayuda económica para lo que supone el tratamiento.
#70 dependera del grado no ? Por que si es grado como el de sheldon me parece un abuso
#87 El grado y afección que tenga a causa de su síndrome no tiene nada que ver son sus posibles facultades.
#87 #70 #73 Yo puedo decir que hasta los 18 sí te dan algo para subsidiar el tratamiento en la asociación, por lo menos en Andalucía, si lo justificas adecuadamente, has ido a servicios sociales y demás. Después nada.
#116 Aquí en Bizkaia existe una ayuda de la diputación para atención temprana, pero es solo hasta los seis años y unos 200 y pico euros para el tratamiento en un centro de atención temprana (gabinete psicológico). A partir de esa edad, depende exclusivamente del posible grado de discapacidad y con el mismo baremo que el resto.

Ahora, también hay posibilidad de solicitar apoyo para el niño en su centro de enseñanza (profesor de apoyo, logopeda, psicomotriz, etc.) según sus necesidades. Es recomendable tener un diagnóstico médico que te dará, si es el caso, el especialista de psiquiatría infantíl, vía tu médico de cabecera.
¿Crees en la educación inclusiva? ¿Crees que forzar a los niños distintos a ser como los demás no es crearles más frustración? ¿Cómo crees que hubieras reaccionado si lo hubieran hecho al revés, es decir hubieran mandado a tus compañeros a hacer las actividades que a ti te gustaban cuando eras pequeña? (educación inclusiva en las dos direcciones que no se suele hacer casi nunca)
#71 No creo en la homogeneidad del sistema educativo actual, ni para mí ni para el resto, me interesan por eso las pedagogías libres o respetuosas tipo Montessori. Mi mayor handicap no obstante no fue académico sino social, y eso no se trabaja salvo en la familia
#22 En ocasiones es muy complicado diagnosticar un asperger en una niña, más difícil que en un niño.
#59 si te refieres a si hay ayudas económicas del Estado o las CC.AA para recibir terapias la respuesta es sí.
Gracias por estar y contestar.
Me parece grandioso que alguien se desnude en público. Soy consciente de la necesidad social que existe de acercar cualquier diagnóstico de este tipo al resto porque es la única manera de entender y aprender a relacionarnos.

Mi pregunta (si no te incomoda, si lo hiciera pasa de ella) es referente a la maternidad.
¿Crees que puede afectar tu diagnóstico en la educación de tu hija? ¿Te preocupa transmitirle tus manía, tus rarezas, tus fobias? ¿Recibes consejos de especialistas para minimizar sobre ella todo ello? ¿Existe una relación afectiva de contacto? ¿Te gusta que te abrace?

Lo dicho, muchas gracias por todo el aprendizaje, que sin duda, vamos hacer hoy.
#76 Si no te importa, intentaré contestar lo más asépticamente posible porque es un tema muy incómodo para mí: Sí, mi diagnóstico me ha hecho tomar conciencia y espero que me sirva para ser más tolerante y comprensiva a su propia ¿indiosincrasia? Sí, me preocupa haberle dejado esta herencia, o me preocupa que me preocupe y le transmita esa inseguridad. No quiero que tenga miedo, o mejor dicho, que crezca con él. Lo último, sí, sí, y sí, pero prefiero no incidir mucho en esto. Llevo mucho tiempo contestando preguntas, estoy cansada y empiezo a sentirme incómoda. Sé que genera mucho interés esto de los TEA y la maternidad. Sólo puedo decir que nunca he amado ni amaré a nadie como a mi hija, y es un amor que "odio" porque me sobrecarga mucho, y porque quiero ser la mejor madre para ella, y no esa niña asustada que todavía necesita a su propia mamá.
#80 gracias por contestar.
Mito confirmado :-)
Hola, El autismo de alta capacidad es distinto del Asperger, pero mencionas uno u otro. Me alegro de que tengas un empleo y una hija. No es lo que los TEA solemos tener. ¿autismo de alta capacidad o Asperger leve es tu diagnóstico?
#104 A mi me han mencionado los dos términos como la misma cosa. Lo de la coletilla de "alto funcionamiento" creo que viene porque en el último DSM engloban al SA dentro del espectro autista.
#4 ¿Cómo es el ligar? ¿Ligas o te ligan? Yo soy un chico del gremio y estas artes me tienen perdido. En mi vida, tengo 10 años menos, solo he encontrado una persona con personalidad afín que al final me abandonó.
#105 A mí siempre "me han ligado" Soy heterosexual y por mi personalidad "marimacho" la mayoría de amigos eran hombres, y eventualmente, "se me declararon" (con nefastos resultados) No conocí al que era mi marido hasta tu edad, y desde entonces, con él. Me atrajo de él que no desplegó herramientas de seducción, me trataba como a una amiga con la que le gustaba pasar mucho tiempo y eso me hizo sentir muy cómoda, se sinceró de la manera más imperfecta y antirromántica y ¿le funcionó? Jajaja, él dice y parece ser feliz conmigo. No es Asperger, pero por alguna razón, igual porque yo soy más rara que él, se siente a gustísimo conviviendo conmigo. Eso es lo que une a la gente durante tanto tiempo. Siento que lo hayas pasado mal y no puedo garantizarte si mejorará. Pero cambiará, tú aprenderás, y quién sabe. Suerte!
#101 Seguramente los haya, no los busqué mucho, pero todo lo que encontré por web parece más centrado en niños/adolescentes y orientación a padres de los mismos. Al final da igual, lo importante es autoconocerse. Y empezar a ahondar en esto fue como un eureka que me explicó mil cosas de mi vida en restrospectiva.
#107 Me quedo lo de "autoconocerse" A mí me asusta todavía.
¿Hay alguien con el que te identifiques? Ya sea en la vida real o en la ficción (o en la historia)
#111 Con Holden Caufield de Catcher in the rye
#112 Gracias, pero sólo soy alguien con tiempo como para hacer esto. Pero gracias :-)
#91 Gracias por responder a la duda :-) .
¿Como fue el proceso hasta que te detectaron el asperger?
Parece que escribes bastante bien, eligiendo cuidadosamente cada palabra.
¿Te gusta escribir? ¿Tienes algún blog o algún relato corto/novela?
#40 ufffff, es muy interesante tu testimonio, muchas gracias por compartirlo.
#93 quien sabe :roll:
Hola @pinkasperger.

Hace poco murió el neurólogo Oliver Sacks, famoso por "humanizar" a sus pacientes, tan divergentes del comportamiento "normal", y por divulgar con gran éxito sobre su materia.

¿Conoces sus libros, especialmente "Un antropólogo en Marte" que trata de una mujer con Asperger? ¿Te hubiera gustado colaborar con él?
#135 Lo admiraba muchísimo. Su sentido del humor me inspiró una barbaridad. Ojalá haber estado en sus manos
Hola @pinkasperger

Pues yo siempre he sospechado que tengo asperger (siempre saco puntajes altos en test que hago sobre espectro autista en diferentes años).

La cuestión es que te leo y me siento identificado.

A veces tengo la sensación de que debo actuar con las personas porque las personas no son racionales y mis intentos para dar a entender las situaciones con ellas no llevan a buen puerto. Entonces simulo, por ejemplo, ser alguien social y lo hago bien pero en el fondo no soy yo, en el…   » ver todo el comentario
#136 Aiiis la gente. A mí me fascinan y me enfurecen. ¿No te pasa que te cansan? Yo necesito un par de horas completamente sola al día, suena excéntrico, pero sí, necesito tiempo fuera, o si no me vuelvo intratable
Hola @pinkasperger. Hace unos meses también hubo otro preguntame de un chico asperger. Por si te interesa:
www.meneame.net/m/TeRespondo/tengo-sindrome-asperger-preguntame
#139 Me animé a escribir por un chico depresivo, pero éste no lo conocía
#69 Una pena que estés pillada xD
Muy interesante para mí este pregúntame, te leo atentamente. ¡Gracias por prestarte a ello!
#145 Si, de hecho, yo prefiero estar en mi casa solo que estar rodeado de gente. Estando solo descubrí el mundo de la programación y me pareció genial. Yo siempre, dia tras dia, tengo que estar solo varias horas y cuando he tenido ciertos trabajos pues intento especializarme en algo (incluso trabajando a marcha forzada) para crear mi burbuja donde nadie me moleste.
#149 Qué tendrá picar código que nos gusta tanto a los TEA? Y no es por el trabajar con "máquinas" Me encanta programar. Bendito pensamiento recursivo...
#85 ¿Podrías explicar eso? Por lo de la hiperempatía, que es algo que no comprendo muy bien.

Me refiero al atribuir cualidades humanas a objetos. Yo le tengo mucho cariño a determinada camiseta por algo que me pasó cuando la llevaba, o a mi coche, o a un muñeco de peluche, etc.
¿Te afecta de esa manera? ¿O solamente en relaciones personales?
#151 Me aterra perder cosas o desprenderme de ellas. Es algo que me genera mucha ansiedad, y el primer recuerdo que tengo en mi vida. Sinceramente, no sé cómo explicarlo, sé que los objetos inanimados son eso, pero tiendo a forjar apegos unidireccionales porque son más seguros para mí. A mi familia le aterraba que yo hablara con las paredes. Sí, no me escuchaban. Sí, no podían responderme. Pero me hacía sentir bien. Imaginar caras. Imaginar respuestas. Controlar yo la interacción. No sé explicarlo mejor.
Cuanto más sé del asperger más extraño y hasta "aleatorio" me resulta. Yo también soy asperger diagnosticado y, aunque en varias cosas de las que hablas coincidamos, en muchas otras no tenemos nada que ver o incluso somos totalmente opuestos.

Al final, aún sigo sin saber responder a la pregunta "¿Y eso qué es?" cuando le digo a alguien que tengo asperger.
Lo único que, según lo que leo, escucho y experimento, parece totalmente común a todos los asperger es la falta (en…   » ver todo el comentario
#153 Sólo lo sabe gente de confianza, y lo expliqué enviando enlaces por whatsapp o email. No me sentía capaz de explicarlo yo, sobre todo porque mucha gente sigue creyendo que los autistas somos subnormales, superdotados, neuróticos o histriónicos, y hiere tener que justificarse.
Muy buenas. Pertenezco a una fundación destinada a aumentar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familiares. Podéis visitarnos a través de esta página: www.facebook.com/neuroelogiaeducaion/
#154 No estoy idealizando nada. Simplemente aplaudo a aquellos que hacen por cambiar las cosas, en vez de resignarme a seguir viviendo en la misma mierda de sociedad que hemos creado y/o a poner trabas a quien intenta hacer algo distinto.
#154 No tires la toalla con la sociedad: hay veces en las que estás, simple y llanamente, rodeado de imbéciles. Ojalá tengas suerte con tu problema y encuentres un entorno en el que te ayuden y acepten como eres.
#163 sociedad de imbéciles querrás decir, es estadísticamente muy improbable que en mi vida haya coincidido siempre que me rodearan los excepcionalmente imbéciles
#167 Nos guste o no todos somos egoístas y hacemos muchas cosas por impulso, máxime cuando se nos evalúa en conjunto. A veces basta con encontrar a una o dos personas del lado derecho de la campana para volver a confiar en los demás. Ojalá los tengas o los encuentres.
#40 Muchísimas gracias por tu respuesta tan sincera y sentida. No te disculpes, a mi me has ayudado a entender algunas cosas de mi hermano (no le gusta nada que le toquen, y se queda a veces mirando a las musarañas y resulta que está fijándose en mil cosas)... aunque supongo que cada uno tendrá su forma de reaccionar a lo que ve y siente.

A mi, lo que más me impactó de mi hermano fue cuando, tras volver del hospital y ver morir a mi padre tras lucha con el cáncer, y se lo dije, se quedó primero callado, luego con cara como de enfado, y soltó "como me gustaría poder llorar ahora mismo". Realmente crudo.
#158 Lo has explicado a la perfección. Creo que tras leer (casi todos) tus comentarios, me he hecho una idea de como es tu vida. En cada comentario enfatizas que lo que más te genera ansiedad son las inseguridades.

Es curioso, yo soy una persona opuesta en ese sentido. Es decir, tengo inseguridades, como todo el mundo, pero por algún motivo, paso de todo. Si algo no está bajo mi control, no le doy ningún valor, precisamente porque no tiene sentido que me preocupe.

Quizá eso explique que uno de mis mejores amigos sea aspie :-) .
#155 Creo que tú misma te respondes en #158 ¿No te parece? ;)
"Pero me hacía sentir bien. Imaginar caras. Imaginar respuestas. Controlar yo la interacción. No sé explicarlo mejor."
#168 si te hace ilusión.... no te cortes
#173 Qué libro potente. Lo recuerdo de lejos y siento vértigo.
#84 No ha sido duro la verdad. Alex tiene ahora 7 años y se lo vieron con 5. Los sicólogos del colegio han sido fantasticos. Luego nos derivaron a siquiatria del clínico de Valladolid y confirmaron. Ha sido fácil hasta el momento con el. Respecto a mi, mi madre era maestra de infantil en la publica. Ella no sabía como se llamaba... pero intuía que hacer. Tambien hay que señalar que Alex (y yo) somos "leves" y siempre es más fácil.
#182: Una pregunta si no es mucho preguntar: ¿Sabes si un paciente puede acceder a sus propios historiales clínicos para autodiagnosticarse cosas en casa? Recuerdo haber estado alguna vez de pequeño ahí. A lo mejor obtengo respuestas a algunas preguntas como ¿porqué soy "pasota" sexualmente? (lo que a veces también llamo "ser panda") o tal vez porqué sin tener prosopagnosia ni muchas dioptrías me cuesta tanto reconocer caras. ¿Simple falta de atención al mirar o algo más…   » ver todo el comentario
#202 No tengo ni idea. Pero aún mejor que autodiagnosticarte, por qué no preguntar a un medico de siquiatría lo que aquí expones tal cual lo dices. Creo que podría darte claves que ni has pensado.
#209: Lo que me gusta del autodiagnóstico es que es más "difuso" y por lo tanto menos etiquetante. Digamos que pasas de "es A" a un "podría ser A, B o C", y así evitas caer en una etiqueta, lo cual es mucho mejor, al menos bajo mi punto de vista. Luego con los posibles diagnósticos investigas diversos tipos de sistemas de curación por Internet.
#216 No pudo por menos de insistirte en que desistas. Puede haber causas que un autoanalisis no destapen (desde fisicas a sicológicas). Si quieres la verdad vas a tener que pagar el precio de ponerte en manos un experto.
#217: Yo es que soy de esas personas que no ponen un pie en el médico ni aunque se desangren. :-P

De verdad, hay cosas que dan mucho miedo, y una de ellas es el diagnóstico de un médico. Por eso prefiero evitar esa situación y buscar indicios por mi cuenta, y si un día me pongo en manos de un médico, estar para entonces ya curado o casi curado.
#218 No se... piensalo bien. Si la situación te causa sufrimiento... has pensado que quizas te lo puedes ahorrar? has pensado lo que quizas te estas perdiendo?
#221: Gracias, pero es que yo también soy muy "pro-DIY" y de arreglar las cosas uno mismo. :-/

Y eso, que hay cosas que es mejor acercarse a ellas desde la duda, desde el "tal vez sea"... llámame cobarde si quieres. :-/
#18 Que putadon
Hola! Que música te gusta? Te gustan los agudos repetitivos y martilleantes de un Mozart por ej.?
#137 Tranquilo que no corres ningún riesgo de sufrir hiperempatía..
#0 No cabe duda de que eres una gran persona y que has conseguido serlo a pulso. Ojalá llegara yo a conocerme la mitad de bien que te conoces tú.
He aprendido mucho de ti.
Gracias. :-*
#177 Etérnamente agradecida por contestar y más sabiendo el esfuerzo que te supone hacerlo.
Muchas gracias por tu sinceridad.
#18 Hay tortillas sin huevo. Los vegetarianos la comen! :-D

PS: Y están buenas. Apenas noto la diferencia.
#25 #81 Ojo, no es tan importante el diagnóstico como el tratamiento. En un modelo biomédico clásico, el diagnóstico es el paso previo y necesario para "resolver el enigma": tienes el "síndrome X" (un conjunto de signos y síntomas, más o menos encuadrados y objetivos) y se aplica el tratamiento correspondiente. Fin.

En salud mental no todo es tan fácil. Algunos profesionales nos resistimos a emitir un juicio diagnóstico, ya que sabemos que no hay certeza de que sea correcto…   » ver todo el comentario
#131 Con frecuencia se habla de "educación" cuando en realidad es "condicionamiento".

La mayoría de nosotros hemos sido condicionados en la infancia por normas sociales, familiares, religiosas, etc.

Al darse cuenta de ello, el trabajo es descondicionar todo eso...

elpais.com/diario/2009/03/29/eps/1238311611_850215.html

www.13t.org/decondicionamiento/cuestion.php

Si para una persona neurotípica ya es un reto darse cuenta de todo eso ("salir del…   » ver todo el comentario
#47 A tu hija si se lo explicas lo entenderá. Fíjate como otros padres explican a sus hijos los problemas para copiar y mejorar cómo lo hacen. En google "Cómo explicarle a mi hijo..." también te puede ayudar. La gente entiende los problemas de la gente.

Mentir no te debe hacer sentir mal, es normal en la gente mentir. ¿Has probado a leer sobre psicología social? Creo que te ayudaría a comprender los mecanismos cognitivos de la gente para copiarlos, entenderlos... más allá de la hiperempatia.

Tengo unos apuntes de 10 temas o así si quieres que te los pase...
#40 Pues para tener este problema escribes de una manera que te llega y además demuestras tener mas empatia que muchos por aquí.
Suerte.
Si tienes un aspecto y una forma de conducirte y ver la vida más bien natural, pero con reacciones autistas (aisladas), eres autista de alta capacidad o con autismo leve. En mi caso, nunca he tenido una reacción autista en mi vida, o ninguna necesidad. Es la modulación de mi voz, mi mirada, y sonrisas antinaturales, y mis pensamientos, todos lo cuales yo esbozo, los que son TEA. No soy una persona atrapada o que convive con un síndrome o trastorno, no tengo necesidad de nada, yo soy Asperger, tal vez sea peor.
El autista que tiene alta capacidad de algo es autista de alta capacidad, aunque no sepa hablar, y eso no es leve. Corrijo.
#9 ¿Cuando dices que invertías los números quieres decir que los escribías al revés horizontalmente? La verdad es que me ha sorprendido, muchas de esas cosas me sucedían a mí también de pequeño...
#206 perdon por el negativo, el puto móvil :-(
#15 Porque hay historia interesantes e historias que no.

A mi su historia, así como otras uchas que han pasado por el "preguntame", me parece interesante. Gracias #17.
#0 Sólo un pequeño apunte: No padeces síndrome de asperger. El síndrome de asperger no es un padecimiento. Padeces la incapacidad de los demás de proporcionarte un entorno articulado y no ansiógeno.

Y sólo darte las gracias por cómo presentas tan minuciosamente tus experiencias, porque me has hecho comprender muchas cosas. Buena suerte en la vida :-)
#0 la verdad es que es de halagar el buen humor que muestras ante algunos impresentables que comentan aquí, que me producen vergüenza ajena por su desfachatez, estupidez, infantilismo y fanta de empatía. Lamento que tengas que lidiar con eso.

Que sepas que muchos no somos así y te envío mi solidaridad y mi ánimo, además de agradecerte que compartas tu problema, ya que puede ayudar a otros.
Yo creo que uno de los mayores problemas que tiene mucha gente es pensar que los de mas son 'normales'. No conozco a nadie que sea normal, el que no tiene un problema con las drogas, tiene dependencia emocional, el que no le panico estar solo, tambien estan los que siempre tienen razon. Hay gente que es incapaz de madurar, otros no pueden afrontar responsabilidades, tambien hay quien esta de los nervios y no es capaz de estar sentado 5 minutos y toma decisiones por impulsos. Bueno, resumiendo, Que es normal? Existe gente normal? (Esto viene a cuenta de que he leido varias veces sobre intentar parecer normal, o actuar como una persona normal)
#9 Que tal lo llevan tus hijos?
#154 abre un AMA, alma atormentada
#18 Podemos perdonarte lo del síndrome de asperger, pero lo que jamás te perdonaremos es que no te posiciones a favor de la tortilla de patatas con cebolla.
#80 Sigue usándose el IRC. Para cosas serias.
#77 Esta frase no la van a entender. Los meneantes no tienen con qué comparar la masturbación.
#154 Entiendo por lo que puedas estar pasando, pero tratar a las personas con desprecio no es la manera de que a ti mismo no te traten mal... todo lo contrario.

No entiendo tu ataque contra @pinkasperger a mi realmente me parece muy interesante que cuente su experiencia, me ayuda a entender a la gente con su problema. Seguramente si tú contases el tuyo también me parecería interesante.

Pero atacar gratuitamente creo que sobra y no te haces ningún favor actuando así.
#226 cítame la frase donde la he atacado
#227 empezaste ya en tu comentario #15 básicamente recriminando o reprochando su iniciativa de compartir aquí la visión del Asperger desde dentro. Y luego en #154 diciéndole que si va con un cartel por la calle explicando su problema.
#228 Hola, por qué crees que tu historia importa a los demás ? (no es una pregunta irónica).
Lo digo porque yo también tengo "mis cosas" y a la gente les suele importar una mierda. La gente es poco comprensiva o solidaria, muchas veces es hasta cruel. ¿Crees de verdad que sienten empatía hacia ti? ¿o es sólo una versión moderna del "pasen y vean a la mujer barbuda"?.


Cuando le pregunto por qué cree que su historia importa a los demás es porque vivimos en un entorno…   » ver todo el comentario
#229 Pues supongo que hablar de ello precisamente ayude a normalizarlo.

Entiendo lo que dices de la invisibilidad de tu problema mental, yo tengo un problema físico (o varios) derivados de mi enfermedad, la esclerosis múltiple, puedo caminar, pero no puedo correr, o si lo intento debo parecer imbécil, y mi equilibrio está tocado, por lo que a veces parece que voy borracha, o me tropiezo y me caigo con una facilidad asombrosa. Pero aparentemente no me pasa nada, ni camino con muletas, ni estoy…   » ver todo el comentario
#230 tampoco voy por ahí odiando a la gente, pero si que no espero nada de nadie, y nunca me pondría a contar mis problemas sólo para que se entretengan y poco más, la gente desprecia lo que no entiende. No me importa lo que piensen los demás a excepción de cosas en las que dependes de ellos, como encontrar un trabajo y cosas así.
#231 Pero es que creo que malinterpretas la intención de esta chica, no es para que se entretengan y poco más, supongo que es su manera de dar a conocer su enfermedad y que la gente la entienda un poco más.

Yo, personalmente, y por lo que veo más gente aquí valoramos su iniciativa.
#232 No creo que su intención fuera entretener a la gente, pero debería saber que es (casi) lo único que va a conseguir en esta sociedad de paletos envidiosos ignorantes.
Aunque haya gente que tome conciencia de que ciertos problemas existen, tampoco se trata de ir por la calle con un letrero o advirtiendo preventivamente a la gente que tienes un problema psicológico y que no te limitas a ser un gilipollas que hace cosas raras.
Lo que no entiendo de ella es para que se molesta.
#233 Pues es que esa es tu opinión y por lo que puedes ver en el hilo la gente se interesa mucho por lo que ella pueda aportar y creo que te equivocaste al juzgar la reacción de los que no sabemos mucho de primera mano sobre el Asperger.

Creo que lo que ella está haciendo no es ir con un cartel por la calle, sino en un lugar que se presta a ello, hablar sobre su problema. Dar visibilidad a su enfermedad de esa manera lo considero un acierto y por lo que veo aquí mucha gente también.

Siento…   » ver todo el comentario
El autismo se ha nombrado como "cerebro masculino extremo" y se encuentra 5 veces más en hombres y en mujeres, ¿has oído algo sobre la relación que tiene con la testosterona en el desarrollo fetal? ¿Crees que puede tener algo que ver con tu masculinidad?
#24 Acerca del tercer punto, he tenido varios debates sobre eso y lo mejor es ceñirse al significado académico:
- Normal: Lo más frecuente y probable.
- Raro: Algo infrecuente o menos probable.

Tengo un amigo que es gay y cuando nos enteramos le dijimos que era raro para nosotros conocer a un gay (en el sentido de que no habíamos conocido a uno antes de él) y no fue en absoluto con un tono ofensivo. No obstante entiendo que se ha popularizado (considero que erróneamente) que raro = malo, cuando en realidad no tienen ninguna correlación.

Por tanto es "normal" sentir curiosidad por lo "raro", ya que llama la atención, en cambio es "raro" sentir curiosidad por lo "normal" :roll:
#137 ostias, tu comentario es super-relevante!
Éres empática en el sentido de querer "proteger" al débil. Pero te interesas por las otras personas? Sientes curiosidad por saber qué piensan, sus opiniones, sus sentimientos ... o te aburre?
*pregunta sin ninguna mala intención
**gracias por la rueda de preguntas!
#239 ¿Persona normal?.... jajaja, claro , ese es el problema, que no soy una persona normal, y ese es el pecado capital, por eso tengo tanto resentimiento, por la intolerancia hacia las personas que no somos normales. ¿qué tenemos que hacer encima? ¿poner el culo?, no elegimos no ser normales, ni tampoco que se nos desprecie de esa manera en la que ser anormal se ha convertido en un insulto. No me juzgues, no sabes nada, eres ignorante, ya nadie puede ofenderme, eso sí tampoco voy a tener pena por nadie.
#244 Tenía que haber puesto normal entre comillas, para darle el énfasis que pretendía, dado este hilo y lo que todos hablamos. Para mí el concepto de normal en una persona no existe. Al menos yo no lo sería.
Por otro lado, no la pagues conmigo. No tengo culpa de que te hayan tratado mal. Tú tampoco me conoces así que no te embales. :-)
#240 El mito (confirmado) es que en el irc hay un porcentaje elevado de gente que sufre asperger.
#245 aaah, yo estuve unos 3 o 4 años, no me acuerdo. Pero yo chateaba y hacía el pavo, sé poco más que nada de programación y esas cosas. Luego seguí mis andanzas por messenger... ya ves xD
#238 Gracias.
comentarios cerrados

menéame