UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS
9 meneos
411 clics

Fui productor de "Polvo de Estrellas" con Carlos Pumares en Antena 3 Radio - Si, buenas noches ¿dígame?

Fui uno de los productores de "Polvo de Estrellas" un par de años a principios de los noventa, hasta poco despues de la salida de García de la emisora. Como productor de radio (AKA correveydile) tocaba casi todos los aspectos de programa, desde la planificación y desarrollo de contenidos hasta la realización técnica del directo. Aunque sigo teniendo ciertos conocimientos y solapamientos profesionales, nunca volví a trabajar en ese campo. Me fui de España cuando ganó Aznar las elecciones, por lo que tampoco experimenté el destino de Pumares ni del país en general (p.e. nunca he visto "crónicas marcianas"). Dado que hay gente interesada en conocer cosas del programa y de aquel momento en la radio en general, me ofrezco a responder como buenamente pueda a las preguntas pertinentes.

| etiquetas: años noventa , jose maria garcia , medios de comunicación
#0 Lo de la mala uva de Pumares era real o formaba parte del guión?
#1 En la entrevista de Jotdown él dice que no hay personaje, que él es él siempre (www.meneame.net/story/carlos-pumares-creo-que-fondo-criticos-cine-somo). Estoy bastante de acuerdo, entendiendo que evidentemente va a cargar una u otra faceta según la ocasión. Pumares es una persona muy educada y por tanto en el trato normal va a ser incluso gentil. Pero los cabreos en antena eran lo que pasaba si le dejabas un micro abierto respodiendo al primero que llama varias horas practicamente todos los días.

También te puedo decir que aunque en el trato profesional era exigente pero correcto (que no es lo mismo que decente), alguna vez ha metido alguna pata cogiéndo un berrinche que los que le conocíamos sabíamos que era por nervios ante un reto profesional, pero otros miembros no habituales del equipo a lo mejor no se tomaron tan bien y a lo mejor esto tuvo cierta influencia en algunos de sus frascasos profesionales.

Dicho lo cual, esto nos puede pasar a cualquiera dada una carrera lo suficientemente dilatada.
#0 Recuerdo que era capaz de adivinar el título de cualquier película así como los actores director etc si le describías cuatro pinceladas de la misma, lo que motivaba que mucha gente llamara para ponerle a prueba con la dichosa "listita" de peliculas. Siendo tan egocéntrico como aparentaba cuesta entender que le molestara mostrar sus conocimientos.
comentarios cerrados

menéame