UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Tengo Asperger, trastorno psicótico agudo y trastorno depresivo recurrente

#33 Me acabas de acojonar porque eso me pasa a mí y jamás lo he/han relacionado con asperger. Odio los cotilleos y salvo con mis íntimos (familia y 4 ó 5 amistades), no soporto estar más de una hora hablando, salvo en el terreno profesional, donde no tengo ningún problema. Quizás sea esa la diferencia esencial.
#48 Ya somos dos
#48 A ver, un síntoma no da un diagnóstico, para eso tiene que verte un profesional. Si juntas varios síntomas que apuntan en la misma dirección, la recomendación habitual suele ser esa, que vayas a un especialista. Pero incluso varios síntomas pueden serlo de otra cosa.

Por ejemplo, alguien con superdotación puede saber relacionarse socialmente, pero prefiere no hacerlo, porque encuentra las conversaciones "mundanas" aburridas. Es decir, un mismo síntoma "aparente" puede significar diferentes cosas, igual que tener fiebre puede ser por un resfriado o por el tifus.
#48 En la misma línea que dice #59 si no tienes problemas graves a causa de ello no te preocupes, es una característica humana :-)
#67 Gracias!
#59 Gracias!

menéame