UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Tengo Asperger, trastorno psicótico agudo y trastorno depresivo recurrente

Aquí otro Aspie, no psicótico, pero con trastornos de ansiedad recurrentes (más o menos controlados). Compartir estas inquietudes en un vivero de cucarachas y reptiles como es este no te va a hacer más feliz, ni hará que conozcas a gente más inteligente, ni que llegues a sentirte mejor. Esto es un callejón donde se viene a mear y a vomitar anónimamente para subir puntos de karmatroll. Aclarado esto y para los demás: un Aspie es básicamente una persona exactamente igual al resto de las demás pero sin la conversación superflua, las relaciones basadas en la hipocresía, la conversación vacua y algo de inquietud fundamental . Algunos tienen campos de afición restringidas en las que destacan, otros fracasan en la comunicación no verbal, la mayoría son analíticos y buenos observadores, pero no todos, por eso se le llama Espectro Autista. Cada persona toma elementos que configuran su personalidad de diferentes partes del espectro y los que encajan en un determinado rango se les conoce ahora como TEA.

Y ahora dadme mis negativos,
No sois peor que estar rodeado de idiotas a diario
#27 Sí, es una pena en cómo ha ido evolucionando este sitio. Os pregunto a los dos si la psicoterapia os ha ayudado y de qué forma?
#0 #4 #27 Menéame está lleno de aspergers y murcianos! Deberíamos tener nuestro propio sub #6 #11 si, mito #13 existimos muchos aspergers cortitos, aunque podemos pillar las ironías, lo que pasa es que no siempre a tiempo. Aparentamos ser "personas normales", por lo menos hasta que nos ponemos a hablar. :-)
#27 ¿crees que la intolerancia a los demás tiene algo que ver con tu ansiedad? Lo digo por las perlas del estilo: conversación superflua, relaciones hipócritas, idiotas, cucarachas, reptiles... La gente que no tiene TEA (y la gente con TEA) hablan de cosas a veces que ni nos van ni nos vienen, pero tienen un significado para ellas. Cada uno adquiere conciencia a su ritmo. Un saludo
#36 No creo que sea intolerancia.
Hay quien es más sociable y quién es menos.
No todos son capaces de aguantar el ceremonial de escuchar más de 5 minutos de algo de alguien con quien se cruza en el pasillo.

Ahora bien, leer comentarios no obliga a responderlos.
Suelo leer bastante más que escribir, por lo que me ha sorprendido el comentario de #27. Lo normal es entrar en los hilos por los que tengas curiosidad e ignorar el resto.
#71 puede ser que tengas razón, pero la sociabilidad no está reñida con el respeto a los demás. A veces nos da la sensación de que nos dan la murga, pero quizá nosotros no hemos prestado atención a la conversación y es de lo más normal. O quizá nuestras interacciones sociales son inevitablemente superficiales por la circunstancia o el perfil de personas con quienes nos topamos... Lo que no me encaja de cualquier forma, es encontrar justificaciones a un sentimiento difuso y generalizado de rechazo hacia el contacto social. En esos casos el problema suele ser de la persona y no del resto.
#72 Estoy contigo en que el respeto es o debe ser independiente del nivel de sociabilidad.

Yo también creo que el rechazo a mantener contacto social es por circunstancias personales de la persona.
Ahora bien, la etiqueta que le ponemos a los demás depende de nuestra propia percepción y expectativas. Lo que para uno es frívolo y superficial, para otro puede ser divertido y agradable.
#82 exacto. Yo pienso que el ser humano es un ser social y que en el aislamiento difícilmente encontramos un completo significado a nuestra existencia. Necesitamos la conciencia de otros para vibrar con más amplitud, porque nadie percibe la realidad toda de golpe.
Incluso los ascetas aún han de valorar que estén bajo el amparo de la ley.

El rechazo social revestido de supremacismo es peligroso para la salud.
#36 No. Señor ofendidito. Mi ansiedad me la suelen causar la ineptitud, la incompetencia, la estupidez humana y el triunfo de lo cutre sobre lo bien hecho entre otras cosas. Pero eso es fuera de este foro. De aquí, no entro a debatir con nadie. Si repasaras con un poco de indiferencia los posts de la portada y te fijaras como se posicionan cada comentarista y sobre cada que puto tema ¿de verdad hay que opinar absolutamente sobre todo? desde la puesta de huevos del petirrojo europeo hasta el albur de la comedia del cine mexicano de los años 40, pasando por la crianza alternativa o el repujado metálico de cutículas no hay tema que no albergue un recoveco para que algún ocioso deje ahí su impronta y otro la rebata. Venga.

Como dijo el capitan Kirk "Solo es una puta serie, buscaos una jodida vida"

Pd. Beam me up, Mr Scott.
#77 ¿Señor ofendidito? No te he faltado al respeto en ningún momento. Perdóname si he sido muy directo con la pregunta, pero hay bastante correlación entre la ansiedad y ver problemas personales donde no los hay. Si dejas que la ineptitud, la incompetencia, la estupidez humana y el triunfo de lo cutre te afecte emocionalmente, te arriesgas a caer en lo que desprecias. Es inteligencia emocional y es algo que no enseñan en ningún sitio. Todos tenemos mucho que aprender. Sé paciente con los demás y no te quemes emocionalmente por ello. A mi antes me pasaba y de vez en cuando recaigo. Un saludo.
#27 Hombre, una buena prueba es preguntarle a una persona con Asperger si siente algún interés de lo que ocurre en los programas del corazón a lo Sálvame, dirá que nada casi con total seguridad...No es tan chorra como pudiese parecer porque los programas del corazón se basan en sentimientos, en relaciones, en grandes amores o grandes traiciones que a quien tiene esto se la sopla aunque entienda el contexto. Y de enterarse de quien se lo monta con quien también se la trae al pairo...
#38 Respuesta corta. Esos programas sabor esmegma deberían ser de pago.


Pd. Lo dice un aspie que ha recorrido todo MundoDisco, fan acérrimo del Selu y miembro de la orden de caballería de los señores que dicen ni.

menéame