UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Tuve un intento de suicidio en 2015. Respondo a vuestras preguntas

#107 Pues, también. Hay mucha gente en éste mundo que no entiende. Y éso es algo que me revienta porque tiene un chico TDAH en un colegio y los profesores,no entienden que le pasa (se enfadan porque les alteran la clase, o se enfadan porque no adquieren los conocimientos); tienes TOC y la gente no entiende y se desespera contigo si no consigues salir de casa sin abrir/cerrar la puerta un número de veces, o si necesitas comprobar cualquier otra cosa; la cuestión es que no hay comprensión de los trastornos mentales.
Es algo que en sociedad tenemos que educar. Ésa gente que "no lo entiende" es simplemente que no hace el esfuerzo por entender.Consecuencia: te llevas malas palabras, riñas, incluso insultos. Desde mi círculo familiar más cercano me llegaron a decir: "eres todo un hombre, pero siguiendo así, eres una basura". Por supuesto que éso no ayuda en nada; acabas hasta perdiendo consideración por tus seres más próximos,y ellos no es que lo digan por mal, sino que quieren que reacciones; pero así no se consiguen las cosas; empujas a la persona a un lugar mucho peor. No se entiende, pero en realidad el que está sufriendo vive una situación de vida o muerte. Y no se entiende. Bueno, pues habrá que hacerlo entender y aplicar los cuatro pilares: paciencia, amor, paciencia, y cuarto: paciencia y amor
#116 Estoy completamente de acuerdo contigo.
Vivir con otra persona es aceptar que tiene una manera diferente de ver la vida.

Creo que es consecuencia del analfabetismo emocional que tenemos en absolutamente todas las sociedades del mundo actual. Hasta hace muy poco no se enseñaba a comprender o perdonar, a llorar o a decir No.
Este papel tradicionalmente era cubierto por la religión, pero todo estaba condiciónado por la moralidad, en nuestro caso, Cristiana.

Por mi parte solo puedo decirte gracias por compartir tu experiencia, y espero que tu nueva vida sea digna de ser vivida.
Si yo tuviera que sugerirte un consejo, este sería que compartieras tu experiencia con otras personas en tu anterior situación. Es muy probable que seas capaz de escuchar y empatizar mejor, ser un hombro amigo.

Un saludo, y espero verte a menudo iluminando este pozo de trolls que es meneame.

:hug:
#131 Muchas gracias a tí. Un abrazo!!

menéame